Tema: Diferencias de turbos T3/T4, T25, etc...

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  1. #1
    Avatar de RICARDO9121
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación CARTAGO
    Mensajes 232

    Diferencias de turbos T3/T4, T25, etc...

    Gente quiero empaparme un toque del tema q solo conozco generalidades y funcionalidad y también se todo lo que hay de por medio para armar un proyecto de estos.... pero como se decide uno q Caracol es para el carro de uno o cual le serviría mejor, cuales son las variables para decidirse por el yoyo o de que va de la mano? Por ejemplo tengo un 1600 doble árbol que yoyo debería meter, tienen limitaciones (el turbo) de libras cada tipo o algo así cual sería en si las diferencias y de q tipo se encuentran en el mercado?...ahi tambien sirve para los noob como uno para comprender la vara....



    PV
  2. #2
    Avatar de RICARDO9121
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación CARTAGO
    Mensajes 232
    bueno di o muy repost, muy noob o muy profundo(no creo), o les da pereza, que se manifieste alguien jaja
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  3. #3
    Avatar de Rudy_EJ8
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    Di el tamaño en realidad, el T3-T3/T4- T4-T25 es el tipo de flange donde va pegado el turbo al escape, el numero que viene despues es la clase de turbo, mientras mayor sea el numero mayor es el output de aire que puede enviar el turbo, ahora bien ahi es donde entra en juego el backpressure en el escape y la cilindrada el motor.

    En el carro suyo un T3-t3/t4 o hasta t4 es apenitas y estan diseñados para aplicaciones de entre 300-400hp (obvio el motor tambien tiene que aguantar esto) tambien tiene que tomar en cuenta el spool time del turbo, mientras mas grande sea mas va a durar spooling y ahi es donde se empieza a sentir el turbo lag.

    Eso es un poquito de lo que yo conozco ahi seria bueno que entre algun dueño de un carro turbo para que nos ilumine un poquito mas jeje
  4. #4
    Avatar de Rudy_EJ8
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    puta se me olvido la T es el tipo de flange jeje luego el numero es la clase
  5. #5
    Avatar de Rudy_EJ8
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    que madre no poder editar lo que pongo al sauve le estoy spammeando, correcion con T25 - T35, esa clase de turbos son diferentes lo que cambia es el tipo de bearing de la turbina que pasa de ser los bearings aceitados de los t3/t4 a unos ball bearings y dan mejor output y reducen el spool time
  6. #6
    Avatar de Cronoscr
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.970
    Maes y que diferencia tiene un.turbo para diesel de una para gasolina? Veo que los precios son bastante diferentes

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
  7. #7
    Avatar de RICARDO9121
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación CARTAGO
    Mensajes 232
    jaja que madre que quitaran esa vara de editar .......ah ok uno podría optar por un t3/t4........que se manifieste tambien un dueño de mitsu subie o eclipse q tienen q jugarsela en este tema con una buena catedra
  8. #8
    Avatar de josuealvarado-90
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Ubicación Turrialba, Cartago
    Mensajes 237
    Faster, faster, faster, until the thrill of speed overcomes the fear of death… – Hunter Thompson
  9. #9
    Avatar de Rudy_EJ8
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    jaja que madre que quitaran esa vara de editar .......ah ok uno podría optar por un t3/t4........que se manifieste tambien un dueño de mitsu subie o eclipse q tienen q jugarsela en este tema con una buena catedra
    Mae a lo que voy viendo en teoria un t3/t4 es una buena opcion porque tiene un spool menor que el t4 pero un output de aire mayor al t3 he visto muchos motores 1600 que les encajan un bichillo de esos.

    Lastima un t25 t35 porque son la mama de los tomates pero bastante mas caros que un t3/t4
  10. #10
    Avatar de RICARDO9121
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación CARTAGO
    Mensajes 232
    Ta interesante esta info, lo q me llama la atención es el dato de los T3/T4 con ball bearings o sin, lo q da perecilla es lo q dice q los ball bearings no son reparables si se dañan
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