6 Agradecimientos
  • 1 Publicado por hans_schf
  • 3 Publicado por Oscar61
  • 1 Publicado por hans_schf
  • 1 Publicado por adsoto

Tema: Uso de la 4x4 en pathfinder

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2014
    Mensajes 47

Uso de la 4x4 en pathfinder

Gente una pregunta como se usa la transmisión 4x4 en una Nissan pathfinder 99 automática??
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    Mae eso no lleva mucha ciencia, casi siempre x atras en los tapasoles o viseras que están en el techo, están las instrucciones, ahí dice para que funciona, que intensidad tiene cada marcha y a que velocidad utilizar el carro....

Y las reglas básicas creo que para casi todo carro al meterle el 4x4 a menos que sea de botón, antes de meterle la 4 x 4 tiene que poner el carro en Neutro o N en automático y listo, mete la marcha y en dash o panel de instrumentos debería marcarle que ya están las 4 llantas trabajando.... Luego para quitarla, igualmente lo pone en neutro y coloca la marcha en posición normal, luego pone el carro a caminar un poco, si continúa con la 4x4, se detiene por completo, pone reversa y lo rueda en esta marcha un poco, a baja velocidad y en ese recorrido va a escuchar un "clac", ya eso le indica que el carro soltó la 4x4.....
    nilfs2 agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 47
    Pero a la hora de conducir con la 4x4 activada en que posición tiene que estar la marcha principal en D o en 2?
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2009
    Mensajes 72
    Buenas

Para aportar un poquito al tema, el Sr. Hans dio una correcta y clara explicación. Con respecto a su última pregunta, puedo decirle que eso depende del terreno en el cual va a transitar. Si está muy profundo y húmedo el barro, normalmente entro duplicado (Low range) en el selector de 4x4, y 2d o 1a, estoy hablando de mi carro automático. En cruce de ríos, siempre entro con todo, en especial si no se tiene referencia o no he podido entrar a pie al río para ver como está el fondo. en algunos caminos, digamos más "buenos" voy en 4L y D.
    Siempre tenga cuidado y observe por donde han pasado otros carros, siga las huellas, pregunte si tiene posibilidad, y tenga claro la altura de su carro y potencia.
    Siempre sea una persona prevenida, no se arriesgue más allá de sus habilidades y capacidad del carro.
    Para su información, estoy hablando que mi carro, Nissan Patrol, gasolina es automático y en marchas hacia adelante tiene D, 2 y 1. Todas las he utilizado en algún momento y la doble tiene 4H y 4L, la última es con la duplicación funcionando.
    Saludos y buenas rutas.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 126
    Caso de un Granb Vitara automatico 2003 (de palanca): la 4x4 High se puede conectar en cualquier momento, a cualquier velocidad.

La 4x4 Low, hay que poner la caja en P (Parquing)
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    No se como funciona en el vitara, pero en Toyota y Nissan que son los que he tenido, la 4x4 solo se puede meter si la marcha esta en neutro, si intenta meter la 4x4 y el carro esta en marcha, esa vara le va a sonar como meter los cambios en una caja manual sin clutch.... Por eso revise al reverso de los tapasoles, ahí normalmente están las instrucciones de la 4x4. ( los tapasoles son unas varas que están en el techo y es lo que uno utiliza para que no le pegue directamente el sol en la cara cuando esta amaneciendo o al atardecer )
    Dils8 agradece este aporte.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2004
    Mensajes 1.274
    No se como funciona en el vitara, pero en Toyota y Nissan que son los que he tenido, la 4x4 solo se puede meter si la marcha esta en neutro, si intenta meter la 4x4 y el carro esta en marcha, esa vara le va a sonar como meter los cambios en una caja manual sin clutch.... Por eso revise al reverso de los tapasoles, ahí normalmente están las instrucciones de la 4x4. ( los tapasoles son unas varas que están en el techo y es lo que uno utiliza para que no le pegue directamente el sol en la cara cuando esta amaneciendo o al atardecer )
    Correcto, lo mejor es parar y cuidar la caja... quien quiere usar la 4x4 si va a 20-40km/hr usela mejor cuando realmente la necesita ya q son componentes caros.

Depende de la potencia del motor es mejor evitar usar la 4L para darle duro (animaladas), la 4L se usa mas para sacar a alguien de la arena o pegado, o bien una cuesta de casi 90 grados...
    Dils8 agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 47
    Gracias por los comentarios

Nube de Búsqueda:

como usar 4x4 nissan pathfinder

como activar pqthfinder

http:www.ticoracer.netforumtemas-generales106253-uso-de-la-4x4-en-pathfinder.html

como activar 4x4 nissan pathfinder

como manejar una pathfinder automatica

4x4 nissan pathfinder como usarla

comofunsiona ladovle

para que se usa el fathfinder

como usar el 4x4 de nissan pithfinder 1996 automatica

99nissan pathfinder 4x4 como funsiona.

como usar 4x4 nissan athfinder 1998Como activar la dovle del carro nicsan paykfander del 97como activar la doble traccion en una camioneta pathfindercomo activar el 4x4 en el nissan presage como desactivar la traccion 4x4 pathfinder como.funciona la 4x4 nissan pathfinder 96como usar 4x4 nissan pathfinder automaticacomo usar 4x4 nissan pathfinder automatica 1991caros nicsan ano 99como estoy en neutro traccion en nissan funcionamiento 4x4 pathfindersuena al poner 4x4 de mi pathfindercomo usar la 4x4 nissan pathfinder 2000como funciona el 4x4 en el pathfindercomo usar 4x4 pa