7 Agradecimientos

Tema: INS quita del todo modalidad de franquicia, a pagar deducible nuevamente

Resultados 1 al 10 de 29

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Tunning
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Edad 38
    Mensajes 2.851

INS quita del todo modalidad de franquicia, a pagar deducible nuevamente

Que cagada con el INS, el año pasado había quitado la franquicia 100 en donde no se pagaba deducible en arreglados mayores a 100 mil. Menos de eso no cubría el seguro y nos dejaron en franquicia 300.

Ahora resulta que quitaron la franquicia 300 y todo brete paga deducible. Eliminaron la cobertura de no deducible también.

Aparte de esto me llega en el correo que voy a pasar a pagar por trimestre 82 mil colones por uno de los carros, cuando lo que he estado pagando es 60 mil colones. Osea si a todos nos llega un aumento del 33% creo que vamos a jalar del INS.

Este correo llega en el momento que toca renovar a partir del 1 de Marzo. Será que nos están clavando la diferencia del seguro obligatorio de las motos a los que pagamos seguro voluntario?

a) Eliminación de la modalidad Franquicia como participación del Asegurado en la pérdida que se indemnice e incorporación del deducible que corresponda a la forma de aseguramiento contratada.

b) Incorporación del Procedimiento en caso de Accidente de Tránsito Menor, según lo dispuesto en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial No. 9078 y el Reglamento sobre Primeras Diligencias en Accidente de Tránsito Menor, Decreto Ejecutivo No. 39146-MOPT.

c) Ajuste del número de servicios y límites de la cobertura “M” Multiasistencia Extendida, según se detalla en las Condiciones Operativas de esta cobertura.

d) Ajuste y unificación del deducible mínimo que opera bajo las coberturas “C” Responsabilidad Civil Extracontractual por Daños a la Propiedad de Terceras Personas, “D” Colisión y/o Vuelco, “F” Robo y/o Hurto y “H” Riegos Adicionales, tanto bajo la forma de aseguramiento Valor Declarado como Primer Riesgo Absoluto.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    El pais del vacilón !
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    y como cual valdrá la pena ahora
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Tunning
    Edad 38
    Mensajes 2.851
    y como cual valdrá la pena ahora
    En esas estoy, la cagada es que hay pocos testimonios con las otras aseguradoras. Lo que pienso hacer es ir a un par de talleres buenos que preguntarles de las experiencias que han tenido con las otras aseguradoras.

Según me dijo el agente, el INS se equivocó notificando a los clientes sin siquiera haber capacitado a los agentes. En las proximas semanas capacitarán a los agentes acerca de los cambios que vienen.

Son muchos los cambios que se muestran en el correo "resumidos", ni siquiera los puedo pegar acá. Pero el deducible entiendo pasa a ser parejo a 20% con 200 mil de mínimo (antes era 105 mil)
    haker agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2015
    Mensajes 195
    Yo acabo de actualizar la poliza de mi carro, eso fue la semana pasada y tengo franquicia 300
    Tunning
    Edad 38
    Mensajes 2.851
    1ero de marzo aplica. Pero a mi que se me vence el 3 febrero ya me llego:

Estimado (a) señor (a-ita):
    Para el Instituto Nacional de Seguros es un placer extenderle un cordial saludo, al mismo tiempo que le agradecemos confiar la protección de sus bienes a nuestra empresa.

El motivo del presente comunicado es informarle que debido a la necesidad de adaptar las Condiciones Generales de los seguros a la legislación actual y al Reglamento sobre el Registro de Productos de Seguros emitido por la Superintendencia General de Seguros, nuestra Institución está procediendo a efectuar la actualización de su póliza del Seguro Voluntario de Automóviles en Colones, No. 01-16-AUT-0194904, a partir de la próxima renovación que rige el 17/03/2016 , con un monto de prima por ¢81,536.00, según la forma de pago contratada, siendo en este caso TRIMESTRAL.

Dicha actualización conlleva cambios a nivel del clausulado general, que procedemos a detallar en el documento anexo al presente oficio, el cual agradecemos revisar y de donde por su relevancia podemos destacar:
    Eliminación de la modalidad Franquicia como participación del Asegurado en la pérdida que se indemnice e incorporación del deducible que corresponda a la forma de aseguramiento contratada.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2015
    Mensajes 195
    Voy a estar al tanto de eso. Pura vida.

Enviado desde mi OnePlus 2
    RBA
    Novato
    Fecha de ingreso May 2013
    Mensajes 110
    Los seguros sin deducible y las franquicias están en peligro de extinción...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669
    Yo acabo de pagar el mío también pero sino es con franquicia es demasiado caro, qué problema

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    O sea, en términos cristianos, ya no hay exoneración de deducible ?
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

ins franquicia 300 eliminada