1 Agradecimientos
  • 1 Publicado por STCR

Tema: Cuidados del auto con ceniza volcánica

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Avatar de jonpagecr2
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2016
    Mensajes 40

    Question Cuidados del auto con ceniza volcánica

    ¿Alguien sabe qué cuidados hay que tener en el auto ante la ceniza volcánica?

    tuanis
  2. #2
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Lo que recomiendan es NO pasarle ningun trapo, por lógica pues se raya, echarle abundante agua por todo lado, y luego ya lavarlo normalmente, hay que estar revisando los filtros que se ensucian mucho mas y limpiarlos o cambiarlos, cosas básicas.
  3. #3
    Avatar de nilfs2
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.459
    Sacudir filtros de aire, fijo están llenos de ceniza.

    Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
  4. #4
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    si le cae ceniza no hay que hacer nada el mismo volcán resuelve, recuerde que después de tirar ceniza el volcán lava
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  5. #5
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Diez consejos de un especialista !

    Ante los cambios climáticos que atañen al mundo, el especialista británico en cosmética automotriz, Autoglym, desarrolló un decálogo para remover las cenizas de tu auto, sin afectar la pintura, ni otros elementos expuestos a la ceniza.

    Para entender mejor y diferenciar las cenizas volcánicas del polvo común, debemos saber que están compuestas de partículas de roca, lava petrificada y vidrio, así como residuos de azufre que combinados son una mezcla abrasiva a la carrocería del auto.

    De acuerdo al decálogo, se deben tomar en cuenta estos consejos a la hora de limpiar el automóvil:

    »» No intente remover la ceniza con un trapo húmedo, ni con alguna esponja, lo más recomendable es lavar con abundante agua la carrocería para eliminar la mayor cantidad posible de ceniza depositada sobre la superficie del vehículo.

    »» Después de eliminar el exceso de ceniza, se debe lavar la carrocería con un shampoo con pH neutro para contrarrestar los componentes ácidos de los residuos volcánicos.

    »» Se debe evitar el uso de recipientes y trapos o cepillos para enjuagar el auto, ya que las partículas de cenizas se pueden volver a impregnar y provocar ralladuras en la carrocería.

    »» Durante el proceso de lavado, se debe mantener mojada la carrocería del auto, de esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.

    »» No olvides revisar que cada parte del auto esté libre de cenizas, especialmente los limpiaparabrisas, ya que si alguna partícula se esconde sobre ellos, podría causar rayones en las superficies de los cristales.

    »» Recuerda enjuagar con abundante agua los restos de shampoo para así remover cada partícula de ceniza que se encuentra en el auto.

    »» Después de realizar el lavado, viene el proceso de secado donde se debe tener mucho cuidado, sobre todo en los accesorios que se vayan a usar. Para secar la carrocería del auto, debes usar trapos de microfibra o cuero sintético, esto evitará ralladuras en la pintura y la remoción de residuos nocivos en la carrocería.

    »» Para mejorar la estética a tu auto, puedes aplicar cera o cremas pulidoras y así además de protección más fuerte y duradera, tu auto tendrá un brillo de ensueño. Esto ayudará también a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de ceniza.

    »» Otro de los componentes que pueden sufrir afectaciones son los neumáticos, por lo que es recomendable utilizar productos especiales como cremas y líquidos para las gomas, ya que los residuos pueden afectar la durabilidad de tus llantas.

    »» No olvides que los días posteriores debes lavar y limpiar con frecuencia el auto, hasta que cese la caída de cenizas.
  6. #6
    Avatar de STCR
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 126
    Yo tengo un compresor pequeño, lo primero que hice fue quitarle el exceso de ceniza con aire. Ya luego es más fácil terminar de quitarla con agua a presión.
    carrucha agradece este aporte.
  7. #7
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Tiene que ser esto, ayer me pongo de sampaguabas a echarle agua al carro, le pasé la mano, en la noche con alergia entre los dedos, que madre, seguro la ceniza.! Al mejor mono se le cae el zapote.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes