Ver resultados de encuesta: ¿Marcha en Semáforo en rojo?

Votantes 20. No puedes votar en esta encuesta
  • Colocar N en semáforo en rojo

4 20,00%
  • Mantener D y freno en semáforo en rojo

16 80,00%
9 Agradecimientos

Tema: Marcha automática en semáforos - ¿N o D?

Resultados 1 al 10 de 45

Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2016
    Mensajes 41

Question Marcha automática en semáforos - ¿N o D?

Hola,
    cuando llevé el curso teórico de manejo, el profesor nos dijo:

"...en la prueba práctica, el evaluador verifica que coloquen la N en semáforos en rojo, sino les quita puntos"

Mi consulta es si esto es recomendado hacerlo.
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669
    Hola,
    cuando llevé el curso teórico de manejo, el profesor nos dijo:

"...en la prueba práctica, el evaluador verifica que coloquen la N en semáforos en rojo, sino les quita puntos"

Mi consulta es si esto es recomendado hacerlo.
    Si es recomendado, es cómo cuando con un carro manual usted lo pone en neutro en vez de dejar el clutch metido. Obviamente si es un tiempo muy corto pues es vara, pero si usted sabe que va a durar un poco más si.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2015
    Mensajes 548
    Que lo haga en la prueba de manejo pero no es necesario. La cajas automaticas funcionan con un convertidor de torque y el convertidor de torque usa el aceite de la caja como un fluido hydraulico por medio de unas turbinas dentro del convertidor.

Cuando usted esta parado con el freno aplicado, solo una parte del convertidor de torque se esta moviendo, la otra parte del convertidor de torque, que esta pegado a la caja, no lo esta haciendo, por lo que no le esta aplicando presion a la caja y a los clutches.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Cuando llegue al semáforo, ponga la marcha en N, aumentara la vida útil de la caja.
    La gente por lo general no sabe usar las cajas automáticas, y creen que es solo D, R y P las que usan, y no es así, si así fuera entonces solo con esas marchas vendrían las cajas.
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    Totalmente nuevo para mí, tengo como 10 años de manejar automáticos y no sabia esta vara... Más bien, la primera vez que manejé un automático, y En los semáforos lo ponía en N, me molestaron todo....
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    En realidad no es necesario hacer eso por lo que pibe explicó.o mejor es leer el manual de propietario a ver que dice en el caso del que abrió el tema. Lo que si es bueno es no poner el carro en P dejando todo el peso. Primero se debe poner el frente de mano dejar que el peso del carro descanse sobre el freno de mano y ya luego poner P.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.466
    No es necesario ponerlo en N en semáforos, de hecho se desgasta más la caja si la está pasando de D a N, lo que si tiene que hacer es aprender a compresionar con la marcha 2, no sea de esos nejas que vienen bajando tarbaca con el freno pegado quedándose sin frenos y dejando a los que vienen atrás sin frenos también.

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
    Modificado
    Fecha de ingreso Nov 2014
    Mensajes 1.192
    Que lo haga en la prueba de manejo pero no es necesario. La cajas automaticas funcionan con un convertidor de torque y el convertidor de torque usa el aceite de la caja como un fluido hydraulico por medio de unas turbinas dentro del convertidor.

Cuando usted esta parado con el freno aplicado, solo una parte del convertidor de torque se esta moviendo, la otra parte del convertidor de torque, que esta pegado a la caja, no lo esta haciendo, por lo que no le esta aplicando presion a la caja y a los clutches.
    Interesante! le voy a contar a mi tata, el Hylux de la choza es auto. gracias por ese aporte sr. pachano!
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Lo que si noto, es que en N, sobre todo en un semáforo, la presión de la caja disminuye !!!
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2015
    Mensajes 548
    DVDEG6 agradece este aporte.
Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún