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Tema: Como y donde usar 4x4 con chancha o reductora?

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  1. #1
    Avatar de Noland
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
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    Como y donde usar 4x4 con chancha o reductora?

    Buenas Gente.

    Recientemente he estado viendo carros 4x4 y veo que algunos vienen equipados con un boton de bloqueo de diferencial, otros con algo llamado reductora o chancha y tengo la duda de que en lugares de costa rica me veria beneficiado de tener un carro con reductora o chancha en lugar de bloqueo de diferencial. Lo pregunto porque quisiera saber si realmente es algo que uno vaya a necesitar si o si en costa rica al ir algun lugar turistico o si bien el bloqueo de diferencial seria suficiente.
    Ademas agradeceria si me pudieran orientar en que tipo de mantenimiento se le deberia dar a ese tipo de carros en el caso de tener alguno de los sistemas anteriormente indicados.



    Saludos y de antemano muchas gracias por su ayuda.
  2. #2
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
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    OK hay varias combinaciones, los que son awd tienen ese botón de bloqueo para pasar la tracción 50/50 entre ambos trenes,ese tipo de carro es un doble tracción pero carece de una caja reductora que pueda convertir mucha fuerza del motor e torque, por eso es un carro que en terrenos malos necesita mucho del impulso para poder sortear obstáculos. Luego está el carro 4x4 con reductora que lo que hace es similar al awd pero que tiene una caja reductora que le permite al carro andar en "alta velocidad" ( H y L) con la doble tracción normalmente no más de 60-80 km/h. Esos son 4x4 de verdad que usted puede salir en una cuesta de camino malo con mucha fuerza por el toque que produce su reductora. También hay los 4x4 que tiene un botón de bloqueo que lo que hace es frenar las llantas que pueden tracción y pasar esa fuerza a las llantas que si tienen tracción, es muy útil para tramos donde el carro queda con alguna llanta en el aire, pero sirve en terreno plano si hay una llanta patinando.

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    Noland agradece este aporte.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  3. #3
    Avatar de jonatanmonge
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    Mensajes 1.209
    El 4x4 con reductora tiene la opción de usar la tracción sólo en 2 ruedas (generalmente ) las de atrás no se si hay sistema diferente y cuando usted necesita esa fuerza extra pone a trabajar las otras dos llantas haciéndolo más económico porque usa menos fuerza el motor y lo puede usar sin miedo claro dependiendo de la destreza del chófer en todo lado los de botón generalmente awd (all wheel drive) usa tracción permanente en las 4 ruedas y el botón lo tiene para esa distribución de fuerza donde el de chancha tiene 2 velocidades en 4H y el 4L que es lo mas fuerte ya depende de que uso de le o lugares donde vaya.

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    Noland agradece este aporte.
  4. #4
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
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    Sobre la pregunta de si en Costa rica es necesario un 4x4 o un awd sirve. Me atrevería a decir que un awd lo lleva sin problemas a muchísimos sitios turísticos pero es importante que conozca sus limitaciones para no meterse en terrenos donde no le va ir bien y lo más importante las llantas, porque con llantas de cuidad hasta el mejor 4x4 se pega en todo lado. Los awd en su mayoría del tiempo andan solo conectados adelante y si la computadora detecta pérdida de tracción en la llantas delanteras va conectar solo la trasera, el botón de bloqueo lo que hace es obligar a conectar la tracción atrás. Hay carros como los suzuki que tiene sistema de tracción que aunque son awd es el usuario el que conecta la "doble" con un botón. Los que son " permanente" son Toyota rav4, terios, Subaru, Honda crv y los koreanos. Los suzuki que son awd tienen esa vara,ya los 4x4 si son iguales todos

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  5. #5
    Avatar de jonatanmonge
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    Fecha de ingreso Sep 2008
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    Entonces esta mal.el nombre que le pusieron porque si usan tracción sólo adelante no son entonces awd como los que usted mencionó que son fijos


    PARA EL que abrió el tema que carro tiene en mente?

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  6. #6
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Entonces esta mal.el nombre que le pusieron porque si usan tracción sólo adelante no son entonces awd como los que usted mencionó que son fijos


    PARA EL que abrió el tema que carro tiene en mente?

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    Si son awd solo que para ser más económicos no todo el tiempo andan las 4 ruedas funcionando.

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  7. #7
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    haker el awd anda siempre con tracción en las 4 ruedas no es q conecta y desconecta la tracción.
    El bloqueo lo que hace es que giren las 2 ruedas de un mismo eje sin perder tracción al levantarse alguna

  8. #8
    Avatar de haker
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    haker el awd anda siempre con tracción en las 4 ruedas no es q conecta y desconecta la tracción.
    El bloqueo lo que hace es que giren las 2 ruedas de un mismo eje sin perder tracción al levantarse alguna

    falso mi querido dog, eso no es así muchos fabricantes por ahorro de combustible desconectan la tracción de atrás y se conecta solo cuando es necesaria según la computadora del carro es lo que se llama un iAWD o cuando se selecciona el botón de bloqueo. Así trabajan los Koreanos por ejemplo, el suzuki sx4 por ejemplo solo es awd si usted lo pone en la posición "auto" y se transfiere el 50% de tracción si usted lo pone en Lock.
    Sobre el bloqueo hay dos conceptos que son casi lo mismo y que confunden, el bloque de diferencial central que es el que usan los awd para mandar tracción atrás 50/50. Este bloqueo normalmente es electrónico en un coupling, aunque la barra ande girando siempre no significa que este pasando traccion a las llantas de atras, eso solo pasara hasta que el coupling active su cluth y engrane, la activación la hace la computadora o el usuario con el boto.


    y el bloqueo de diferencial trasero o delantero que es el que usted menciona que evita que una llanta patine. Entre uno y otro hay un abismo de diferencia sobre que carro puede usar uno y el otro




    Este es el botón del suzuki

    Última edición por haker; 12 September 2016 a las 08:46 AM
  9. #9
    Avatar de Noland
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 321
    Hola estoy interesado en las siguientes opciones:

    Toyota rav4 2009-2012
    Hyundai tucson 2011-2013
    Honda CRV 2008-2010

    Todos en versiones manuales. He pensado en esos porque a lo poco que he escuchado no gastan mucha gasolina( obviamente se que jamas van a ser super economicos pero son de los suv 4x4 que menos gastan) aunque igual puede ser que me equivoque asi que agradeceria si pudieran darme opiniones o comentarios de esos modelos y adicionalmente del suzuki vitara 2013 o santa fe 2009-2012
  10. #10
    Avatar de Noland
    Novato
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    Entonces esta mal.el nombre que le pusieron porque si usan tracción sólo adelante no son entonces awd como los que usted mencionó que son fijos


    PARA EL que abrió el tema que carro tiene en mente?

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    Hola estoy interesado en las siguientes opciones:

    Toyota rav4 2009-2012
    Hyundai tucson 2011-2013
    Honda CRV 2008-2010

    Todos en versiones manuales. He pensado en esos porque a lo poco que he escuchado no gastan mucha gasolina( obviamente se que jamas van a ser super economicos pero son de los suv 4x4 que menos gastan) aunque igual puede ser que me equivoque asi que agradeceria si pudieran darme opiniones o comentarios de esos modelos y adicionalmente del suzuki vitara 2013 o santa fe 2009-2012
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4x4 con caja reductora o chancha

que es la chancha 4x4

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