1 Agradecimientos

Tema: Intento hacerme responsable pero no me dejan

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2016
    Mensajes 2

Unhappy Intento hacerme responsable pero no me dejan

Hola buenas a todos soy nueva en el foro y me pareció un buen tema para empezar en esta linda comunidad que usualmente google me tira resultados de aqui

Ok, el tema es el siguiente: Yo hace poco al estacionarme choque un carro, al intentarme acomodar la parte trasera de mi carro choco con un lado del otro carro, quedando como daño un raspón del bumper del otro carro y un poquito dañada la puerta de ese mismo el carro. A mi carro tengo que enderezarlo y pintarlo No hubo lesiones ni nadie resulto herido gracias a Dios. Inmediatamente le dije al dueño del otro carro que me iba a hacer responsable, pero desde ese primer momento el mae varias veces repetía que ojalá así sea sino el iba a hacer los trámites correspondientes, cosa que realmente me quiería evitar. Los días pasaron y después de esperar por fin me envio la cotizacion del taller y al ser un monto bastante grande (ya que es un carro de agencia ) y según mis capacidades le indique una fecha que es alrededor de un mes que podía tener dicha cantidad. Pues me salio con que iba hacer los trámites correspondientes
    Quisiera saber su opinión, yo me quiero hacer responsable pues reconozco mi error, y la idea era llegar a un acuerdo para que no se tuviera que ir a juicio.

Gracias.
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 941
    Admiro que se haga responsable, pero si la otra persona se pone a jugar mucho de vivo y a exigirle dígale que se vayan a juicio y lo deja con el dedo dentro del c....

En choques así o se arregla de inmediato o se llama al tráfico y se espera un juicio. Eso de que "yo me hago responsable y arreglemos después" pierde más al que lo chocaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    nilfs2 agradece este aporte.
     MacBook Pro: 15'', QuadCore i7, 2.2 GHz, 16GB RAM, macOS Sierra 
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación LA GUACIMA
    Edad 41
    Mensajes 13.000
    Le cuento mi experiencia hace unos años.
    En un semaforo pasé en rojo y me lleve una moto, era de noche, llovia un poco y además detras de un bus.
    Apenas pegó con el bumper delantero, si acaso me rayo la placa, el mae cae y y raspa la vespa, me bajo a ver si el mae esta bien y decirle que lo siento.
    El mae bien me dice pero la moto golpeada, cuanto quiere por los daños y evitamos todo esos detalles de juicios y más.
    El asunto es que el mae ya vivillo me dice que no tiene esperiencia en eso y que mejor esperaba el trafico, yo le respondí que lo espera él porque no iba a quedarme haciendo presa en hora pico, si quiere apunta la placa y procede cuando llegue el trafico, pues me fui y durante una semana estuve al pendiente de alguna colisión en cosevi, ya al fin veo que si lo hizo, me dirijo a guadalupe al juzgado de transito a dar mi declaración y sacar copia del expediente...
    Ahi venia toda la info del mae, entonces lo llamé y le repeti que yo queria hacerme responsable de los daños, que según el mismo dio en la declaración eran ciertas cosas.
    El mae estaba enojado y me decia un poco de tonteras, mas que todo porque me habia ido del lugar, bueno le dije esperemos juicio entonces, pero quiero evitar todo eso, digame cuanto es según lo que ud dice que se jodió en el golpe.
    Bueno me dice luego lo llamo y le digo, al final del dia me dice que son 100.000, ok mire amigo le doy 50.000 y llega donde trabajo que es una abogada ahi hacemos el arreglo y mi abogada se encarga de levantar los gravamenes.
    Yo ya habia cotizado segun lo que el puso, claro esta que siempre exajeran los montos, el mae al dia siguiente me llama y me dice que segun su abogado debia aceptar mi oferta, ya que luego no agarraba nada.
    Novato
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 941
    2 experiencias

1- Un doctor por el Calderón Guardia, para evitar que lo prensada un bus en una esquina puso marcha atrás y por más que le pité golpeó y aboyó o como se escriba el bumper del carro, le digo si quiere que llame al tráfico ó arreglamos ya, el mae disque como iba para una operación arreglamos 100 rojos y listo. 300 metros del accidente me bajé y dos leñazos después el bumper estaba enderezado ya que ahora son como plástico suave, muy pocas señales del golpe. 100 rojos en la bolsa y nada de arreglar el bumper.

2- Sacando la microbus de la soda tapia en la sabana supuestamente raspé un mitsubishi eclipse, el mae estaba allí mismo y me empieza a armar pleito por un raspón muy pequeño, le digo si quiere pasamos a un cajero y le doy 80 rojos ya mismo o llama al tráfico. El mae emputado me dice que pintar ese bumper le cuesta 350 mil puffffff que lo viene sacando del taller de pintura y la hablada entera. Como se puso muy necio le digo que lo lleve él al taller y me pase la factura, yo ya sabía que no me iba a llamar pero diay se fue muy pollo, apunta cédula, teléfono, dirección de la casa, nombre del perro y el gato, revisa historial de partes y la mierda entera jala quemando llantas y aún sigo esperando la llamada.

Muchas veces es mejor un mal arreglo que un buen pleito, irse a juicio es perder tiempo para todo, los carros quedan prendados, si la otra parte pierde y no tiene como pagar luego viene otro juicio civil para cobrar que es más engorroso, pagar abogados, en resumen es una mierda.

TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Esa afrase es lo mejor en un accidente. Es mejor un mal arreglo, que un buen pleito !

Por experiencia, en un accidente llegar a un arreglo ahi mismo !!!!!

Pero si el otro compa se pone de mozote, darle largas al juicio.!
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    Maes y que pasaría en el caso de que lo choquen a uno, la culpa sea total del otro, pero que el Mae se ponga malcriado, agarre el carro y jale? Siempre he tenido esa duda, de qué hacer en ese caso? Y es cierto que con solo llegar a la escena un tráfico, le cobra a cada conductor involucrado una suma de dinero en el parte, no me acuerdo el monto, pero creo que era bien alta?
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Maes y que pasaría en el caso de que lo choquen a uno, la culpa sea total del otro, pero que el Mae se ponga malcriado, agarre el carro y jale? Siempre he tenido esa duda, de qué hacer en ese caso? Y es cierto que con solo llegar a la escena un tráfico, le cobra a cada conductor involucrado una suma de dinero en el parte, no me acuerdo el monto, pero creo que era bien alta?
    Puta, si uno no tiene la culpa, como le van a hacer un parte ???
    Novato
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 941

Intento hacerme responsable pero no me dejan

No pueden hacer una multa a ninguno de los dos si una de las personas jala ya que esas conducta no está tipificada en la ley. Y se debe de demostrar en los juzgados que la otra persona tubo la culpa y jaló sin hacerse responsable, o sea pleito y medio.

En el caso de los partes por multa eso se arregla en el juzgado cuando se hace el levantamiento de los gravámenes.

Última edición por G1anKarl0; 17 October 2016 a las 04:18 PM
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Mensajes 987
    Diay yo creo que si existe o existía y cobraban 2 rojos me parece, la boleta simplemente decía "accidente de tránsito"
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    Maes es que hace unos 3 años un amigo chocó, fue algo muy simple, él tenía que hacer el alto, había mucha presa, pero le dieron campo para que pudiera cruzar la calle, pero donde sacó el carro venía una moto rayando a todos los carros que estaban en la presa y pegó con el guardabarro del carro, pero lo que le dejo fue un raspón o abolladura como de 15 cm y a la moto creo que no le pasó nada... El Mae como nunca había chocado llamó al tráfico, se hizo el parte, cada uno jalo para su casa y nunca se fue a juicio, ni nada.. Tiempo después, cuando tenía que pagar el marchamo le salió una multa o parte que andaba entre los 50 y 75 mil colones, no recuerdo bien... Y creo que para ese tiempo en un tema parecido a este, hice la consulta aquí y creo que me habían dicho eso, que con solo llegar el tráfico le cobraban un dinero x el parte....
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún