Tema: Robo en Bavarian Motors

Resultados 1 al 10 de 15

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Tunning
    Fecha de ingreso Jun 2004
    Ubicación heredia
    Mensajes 2.425

Robo en Bavarian Motors

Ocupo alguien con experiencia en estos casos, porque para mí que conozco algo de mecánica, esto me parece simplemente absurdo y me gustaría hacerme de un criterio técnico para meterles pleito.

Este es el caso, rápido y sencillo, el carro: BMW X5 2010 3.0 gasolina. EL problema: se le pegó el actuador del freno de mano, entonces se llevó a reemplazar.

Ahora sí aquí viene lo interesante, resulta que además de la cogida en el costo del actuador y el reemplazo, Bavarian motors manda esto antes de "reprogramar" la computadora, para firmar y enviar de vuelta:

"Estimados Srs.

Por medio de la presente se hace de su conocimiento el proceso de programación y codificación de las unidades de mando instaladas en nuestros vehículos las cuales forman parte de la red de a bordo del vehículo. Estas unidades de mando son programadas por medio de nuestros equipos de programación originales los cuales cargan, actualizan y codifican los datos necesarios para que cada una de estas unidades de mando efectué la función específica asignada por el fabricante.
    A pesar de que este proceso se lleva a cabo bajo un protocolo de pasos y procedimientos dados por el fabricante es posible que algunos datos puedan perderse durante el proceso y que una o varias unidades de mando no respondan adecuadamente o no lo hagan del todo y necesiten ser reemplazadas.
    Por esta razón antes mencionada que Bavarian Motors CR S.A. no puede hacerse responsable por el reemplazo de estas unidades de mando en caso de suceder esta situación.
    Leído lo anterior me doy por enterado de los riesgos y condiciones existentes aceptándolas y autorizando a proceder con la programación requerida al siguiente vehículo:"

Pues luego de la "reprogramada" el sistema de infotainment que es el que maneja el radio y la camara de reversa etc... NO SIRVE (SE QUEMÓ) dicen ellos.... y por supuesto no se hacen responsables... osea ROBO DESCARADO, PARA MI QUE LO CAMBIAN AL DESCARO por uno malo y listo nada que reclamar....

Le ven la cara de estupido a la gente o que?, esto de fijo va para la defensoría del consumidor pero antes quiero hacerme de un criterio tecnico.

Que opinan????
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Mensajes 987
    Oiga que trama de gente, lo ponen como si estuvieran conectandole un cable con 110v a los modulos del carro, para empezar no firma esa hoja, y un modulo no tiene por que joderse al programarlo mucho menos usando los campus/scanner de agencia, en ultima instancia yo les diria puramente lo que ud quiere hacer, ir a la defensoria si no le ayudan a corregir la situacion
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Mensajes 4.454
    Yo les haria un semejante despiche, y me comunicaria directamente con la BMW y les haria la consulta si esto es cierto, me parece tan estupido que te digan mira te vamos a arreglar algo pero se puede joder otra cosa, no me joda le quieren ver la cara de estupido a uno o que? Existira alguna manera de saber si las prtes fueron reemplazadas?
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2016
    Mensajes 259
    Mae eso es incompetencia o trama. Puede ser que esten sacando piezas buenas de algunos carros para montarlos en otros y con esa hablada se limpian las manos.

Ningun fabricante serio va a autorizar un sistema que pueda quemar o joder otros sistemas del carro.

Sea como sea, pilsen motors es 100% responsable por las estupideces que puedan hacer.
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    Mae y solo por sapear, de cuanta plata es la torta?
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.459
    Acuselos directamente con BMW, la mayoría de fabricantes cuidan mucho la imagen, solo aquí en tiquicia hacen esas caballadas.

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Curridabat
    Edad 35
    Mensajes 1.579
    Eso estaba super facil de ganar con un abogado no tan malo. El hecho de que hay firmado eso ya lo hace mas complicado me imagino pero igual es tan estupido que todavia se tiene que ganar. No se deje!
    Tunning
    Ubicación heredia
    Mensajes 2.425
    Mae si la idea es hacerlos entrar en razón y si no hablar con casa matriz y poner la queja en la defensoria del consumidor, pero con semejante estupidez en ese PDF no lo veo difícil de hecho.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
    Tunning
    Ubicación heredia
    Mensajes 2.425
    Mae y solo por sapear, de cuanta plata es la torta?
    Mae el reemplazo del actuador con la mano de obra como 740 mil, y ahora están cobrando por el modulo ese 6 tejas más....

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
    Tunning
    Ubicación heredia
    Mensajes 2.425
    hoy se va a mandar un correo a la agencia y se le va a dar 24 hrs para que resuelvan o se escala a casa matriz y se abre el caso en la Defensoria del consumidor...
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún