1 Agradecimientos

Tema: Llantas que patinan en salida es un problema de 4x2?

Resultados 1 al 10 de 16

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso May 2013
    Mensajes 59

Question Llantas que patinan en salida es un problema de 4x2?

Hola gente.

Tengo un Outlander 4x2 manual, y vieran que me ocurre mucho que cuando estoy haciendo una salida desde cero en cuestas empinadas, digamos en un Alto con cuesta que hay en Curri por la galera, o en la salida de calle morenos en la Sabana, el carro agarra potencia pero diay las llantas resbalan como por 1-2 segundos hasta que agarran tracción y el carro ya sale. Esto es un dolor de jupa para mi porque sobre todo si uno tiene que hacer una salida rapida como esa de calle morenos, ese derrape le quita a uno tiempo y el carro obviamente no agarra la velocidad tan pronto, lo cual es un peligro si uno quiere que no lo peguen.

Alguien me dijo que el problema es porque el carro es 4x2 o sea porque la tracción sólo es delantera, y que con un 4x4 ya las llantas de atras ayudan a sacar el carro mas fácilmente. Es esto cierto? O será que si cambio por un 4x4 me van a resbalar 4 llantas en lugar de 2? jajajajaja
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Carro 4x2, yo jamàs ! Uno no sabe en que momento tiene que ocupar mas potencia sobre todo en el campo. !
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.466
    Mala distribución de peso, mucho peso atrás y poco adelante donde el carro tiene la tracción, pareciera problema de diseño del carro; también podría ser por malas llantas, o que le está dando mucho gas y/o soltando el clutch muy rápido.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    lo que pasa es que ese carro es muy liviano adelante, empezando por que los guardabarros son de plástico si quiere mejorar la tracción baje un poco la presión, o busque unas llantas no tan duras, lo carros vienen con llantas duras para lograr mejor rendimiento de combustible.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2003
    Ubicación Montelimar, Guadalupe
    Mensajes 1.551
    mae si, es lo mas normal... con 4x4 se soluciona pero es muy normal en 4x2....

caso contrario..un pick up, que es muy liviano atras, si uno va en reversa, traccion trasera, subiendo una cuesta tipo cochera, es lo mas normal que resbale mucho...
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Mensajes 780
    Por eso cambié un Rav4, donde salía los automoviles normales, el que parecía un 4x4 se quedaba patinando, mas de un color me hizo pasar el pobre carro.
    Demasiado liviano adelante entonces perdía agarre
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 645
    Los suvs son muy pendejos en 4x2, yo tengo un CRV y una vez le mande a cambiar las cruces de la barra de transmision y lo anduve un dia asi y patinaba en varios lados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    Vieras que yo tenia un d21 4x2 y patinaba entrando en la cochera y en todo lado no se porque pero ahora que tengo un 4x4 pick up también pero que obvio Lo uso 4x2 no patina para nada lo único es que anda llantas at y el d21 usaba normal

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Jamas va a ser mas liviano adelante, si ahi lleva el motor y la transmisión atrás es un cajon con ruedas
    el problema es tracción bajar un poco de presión o llantas mas suaves
    es automatico o manual???
    también el manejo influyen demasiado

--- Actualizado ---

Vieras que yo tenia un d21 4x2 y patinaba entrando en la cochera y en todo lado no se porque pero ahora que tengo un 4x4 pick up también pero que obvio Lo uso 4x2 no patina para nada lo único es que anda llantas at y el d21 usaba normal

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    ese fijo es por las llantas seguro son mas grandes y tienen mas fricción
    porque por traccion no hay diferencia del 4x4 al 4x2 a menos de q fuera full time 4x4
    Novato
    Fecha de ingreso May 2013
    Mensajes 59
    Jamas va a ser mas liviano adelante, si ahi lleva el motor y la transmisión atrás es un cajon con ruedas
    el problema es tracción bajar un poco de presión o llantas mas suaves
    es automatico o manual???
    Es Manual. De hecho con un Nissan Tiida manual que también manejo muy seguido nunca me pasa nada en las cuestas, pero ese ya es un sedán y de fijo es menos pesado que un outlander. Será que es tan sencillo como quitarle un toque de aire a las llantas? Eso no me pone en peligro en otros escenarios?
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún