Tema: Compra de carro, ayuda!

Resultados 1 al 3 de 3

Novato
    Fecha de ingreso Mar 2016
    Mensajes 9

Compra de carro, ayuda!

Buenos días,
    Estoy por comprar un carro. Tengo un presupuesto de 9.5, 10 millones para hacer la vuelta, Lo ideal sería algo usado.
    Ando buscando algo espacioso, mido 1.90m jeje, además el uso sería casi que solo de ciudad (Heredia), presas, etc, pero sí me pegaría alguna que otra escapadilla a la montaña, ríos, viajes al puerto, calles de lastre y así.

Agradezco la ayuda o guía que me puedan dar.
    Saludos!
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 294
    Hola kikex,

Yo le recomiendo estas 3 opciones con ese presupuesto:

• Daihatsu (Toyota) Bego 4x4 (2012-2014): motor 1.600cc, muy económico y muy bueno. Esta es la prioridad si quiere gastar lo menos posible en gasolina. Ese modelo comenzó desde el 2006 y todavía lo mantienen entonces los repuestos son fáciles de conseguir. La única contra es que el motor es pequeño y si viaja con 5 adultos en viajes largos puede sentir que le falta potencia (nada del otro mundo, pero para tomar en cuenta).
    • Toyota Rav4 4x4 (2010-2011): no es tan gaston y es mas carro: mejor suspensión, mas potencia, mas silencioso y más espacio. Con 5 adultos se defiende mas el motor 2.400 y el incremento en gasto de gasolina no sube tanto. Evite la versión AMERICANA porque hay importadores que le bajan el kilometraje y por el oxido que algunos traen. Si prefiere caja automática esta es la mejor opción, se consiguen más y por el motor 2.400 la caja automática funciona mejor que un Bego. La única contra es son un poco mas caros, pero se consiguen con kilometrajes decentes si tiene paciencia.
    • Suzuki Gran Vitara 4x4: (2010-2012): trae doble tracción con duplicación ("chancha") y un chasis reforzado. Esto lo hace mas bueno para calles malas, pero también lo hace mas pesado y gaston. Para un viaje de vez en cuando en lastre, el rav4 es mas que suficiente, pero es una excelente opción y el diseño es muy bonito. La calidad muy similar a los Toyota/Daihatsu.

Ya que va a comprar usado trate de conseguir uno que solo haya tenido un dueño y con BAJO KILOMETRAJE comprado en agencias nacionales. Lo importante es ver que se le haya dado buen mantenimiento y revíselo con un mecánico de confianza, conseguir un buen carro es de mucha paciencia. De ser posible consiga uno de alguien que sea usado en ciudad porque generalmente sufren menos que las personas que los usan en lugares más alejados.

Evite importados de Estados Unidos, he visto muchos casos con kilometrajes alterados y hay más riesgo de oxido por debajo del carro por la nieve y la sal.
    Tunning
    Fecha de ingreso Nov 2010
    Ubicación PUNTARENAS
    Mensajes 2.200
    Vi varios en la suzuki, grupo q y kia usados seminuevos que entregaron por la expo, manejan varias promociones y muchos tienen garantía de agencia (kia puede ser 2015 pm en adelante para q tenga garantía de agencia todavía).

Grupo Q da hasta 15mil km de garantía en sus usados y suzuki pues no estoy enterado pero vi un leñazo de carros usados, sobre todo Grand vitaras en 40/50 mil km.

Yo compré hace poco un kia cerato 2015 automático con paletas al volante, una fresada. Pero si quiero un 4x4 tipo sportage o tucson año 2014 en adelante, andan como en 10-11 mill buen buscados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    entonces en qué quedamos, tiramos para arriba o nos achacamos...

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún