5 Agradecimientos
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  • 1 Publicado por carrucha
  • 2 Publicado por chaloman
  • 1 Publicado por josueazm

Tema: Toyota Motor Oil?? Castrol Magnatec??

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Avatar de chepillo09
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2013
    Edad 35
    Mensajes 13

    Toyota Motor Oil?? Castrol Magnatec??

    Buenos días gente! Hace poco tengo una Rav4 2004 motor 1800 vvt-i con cerca de 200 mil kilómetros, he llevado el carro a cambiar el aceite a la agencia y estos le ponen los filtros de aceite originales de la Toyota, pero lo que me llama la atención es el aceite marca Toyota Motor Oil que le ponen... Será bueno?? Anteriormente a un vitara que tenia le ponía castrol magnatec, será la mejor marca para el carro? O habrá mejores opciones? Gracias!
  2. #2
    Avatar de Viejo Puto
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2016
    Mensajes 259
    Es mas importante cambiar el aceite seguido. Ese aceite Toyota tiene que cumplir con los estandares de la industria, yo no me preocuparia por la marca.
    chepillo09 agradece este aporte.
  3. #3
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Ahora la Toyota tembién está usando el Magnatec, para diesel 15w40.
    chepillo09 agradece este aporte.
  4. #4
    Avatar de chaloman
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Mensajes 528
    Siempre he pensado que lo más importante es la clasificación que indique el aceite, usar y cambiarlo según lo recomendado por el manual... Igualmente para carros con sus años o no, la frecuencia de 5 mil km es más que buena y tendría que ser un motor muy moderno o especial como para que no le vaya a servir cualquiera de las marcas que hay en el mercado...





    Entendiendo la clasificación de viscosidad SAE y de desempeño API

    THELMA GARCÍA - MARZO 27, 2018

    La especificación API y de viscosidad SAE que debe usar el vehículo, debe ser revisada en el manual de mantenimiento pero, ¿qué significan estas siglas y cómo entender la nomenclatura de los lubricantes?

    Grado de Viscosidad:

    La*Sociedad de Ingenieros Automotrices(SAE) clasifica a los lubricantes para motor y distingue dos tipos***aceites monogradoy*aceites multigrado.

    Aceites monogrados:

    En el pasado las tolerancias y la precisión no eran tan exactos como pueden serlo hoy en día, por lo que los aceites SAE*monogrado*empleados entonces ejercían distintas funciones. Al tener un grado de viscosidad alto el mismo aceite compensaba las holguras entre las distintas piezas, ejerciendo de sello entre las partes móviles del motor. Se recomendaba el uso de viscosidades altas para el verano y bajas para el invierno. Por ejemplo: SAE 40 y 50 y SAE 30.

    Aceites multigrado:

    Se refieren a un grado de viscosidad múltiple que permite utilizar dicho lubricante en zonas con distintos cambios de temperatura, favoreciendo su uso durante todo el año. Las clasificaciones correspondientes para este tipo de aceites son:

    SAE 10w-40:*La*W*(Winter o invierno en español), señala el comportamiento a bajas temperaturas mientras que el número siguiente (40), muestra el grado de viscosidad en temperaturas de operación optima del motor (caliente).

    Los*aceites multigrado*ofrecen ventajas frente a los*aceites monogrado, entre las que se encuentran: mayor estabilidad, mayor fluidez a bajas temperaturas lo que les permite cubrir rápidamente las necesidades de lubricación del motor evitando desgastes prematuros.

    Clasificación API

    El Instituto*Americano del Petróleo*(API) Clasifica al lubricante por su grado de tecnología y va de la mano con el modelo de motor. Su código suele ser identificado por dos letras: para aceites de motor de*gasolina, se utiliza el término*S, mientras que el término*C*identifica a los motores diésel. La segunda letra designa el nivel de especificación o tecnología según la letra del alfabeto. La especificación más actual es la API SN para Motores a Gasolina y la API CK-4 para motores a diésel.

    SN:*se comenzó a usar desde octubre 2010. Diseñado para proporcionar mejor protección de depósitos a alta temperatura ofreciendo un mejor ahorro de combustible.

    Clasificación API para Aceites para Motores a Gasolina



    Clasificación API de aceites para Motores a Diésel



    Ten en cuenta las recomendaciones del manual de usuario de tu vehículo, incluyendo las especificaciones SAE para identificar el grado de viscosidad requerido y además, asegúrate*de encontrar la redondilla que indica que tu aceite lubricante cuenta con la certificación de los estándares API.
  5. #5
    Avatar de chepillo09
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2013
    Edad 35
    Mensajes 13
    Entonces parece ser lo mejor seguir usando el Toyota Motor Oil, y estar atento a los cambios, muchas gracias a todos, si alguien quiere agregar más bienvenido sea!
  6. #6
    Avatar de josueazm
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    Mae lo primero es ver que el aceite cumpla con las especificaciones la botella por detrás dice cuáles cumple,(y eso lo revisa contra su manual) lo segundo es que ese aceite Toyota tiene que ser mineral, así la agencia diga que es sintético, no viene marcado como tal y si usted busca en internet no aparece como sintético el de etiqueta roja, hay otro etiqueta verde que es semi pero aquí no lo traen, yo con un mineral no lo pasaría de 3000km el cambio
    I became insane, with long intervals of horrible sanity

  7. #7
    Avatar de nilfs2
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.466
    Ese aceite no creo que la Toyota lo haga, debe ser un aceite de otra marca conocida que Toyota le paga al fabricante para que le ponga la etiqueta de Toyota. Averigüe que aceite es realmente y le pone de ese, probablemente le va a salir más barato que comprarselo a la Toyota.
  8. #8
    Avatar de josueazm
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    Ese aceite no creo que la Toyota lo haga, debe ser un aceite de otra marca conocida que Toyota le paga al fabricante para que le ponga la etiqueta de Toyota. Averigüe que aceite es realmente y le pone de ese, probablemente le va a salir más barato que comprarselo a la Toyota.
    Mae es barato vale como 15 mil el galón
    nilfs2 agradece este aporte.
  9. #9
    Avatar de nilfs2
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.466
    Así pos si, dijo el chavo
    Mae es barato vale como 15 mil el galón

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