4 Agradecimientos
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por vicconsa
  • 2 Publicado por Viejo Puto

Tema: Automóviles Híbridos

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Apr 2016
    Mensajes 40

Question Automóviles Híbridos

Hola,
    Me gustaría saber opiniones sobre los autos híbridos en general.

Estoy pensando comprarme alguno de estos dos
    - Hiunday Ionic
    - Toyota Corolla Hybrid

Ambos andan en un precio alrededor de los 30 mil dólares. El Rav4 Híbrido anda por los 40 mil dólares, es un chuzo pero se dale de mi presupuesto.

Agradezco sus opiniones.
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.453
    Toyota lleva mucho camino recorrido en el tema de los híbridos, calidad superior a Hyundai también. Cualquiera que elija, NO compre uno de segunda, al menos que sea 1 o dos años de antigüedad, es como comprar un celular viejo, en 3 toques se le daña la batería por vieja, y el costo de estas es prácticamente el mismo del carro.
    jonpagecr2 agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Mensajes 779
    Como se manejará eso, por ciclos de recarga como una batería normal, pero también le afectará el tiempo?
    Pq si se usa mucho se gastan los ciclos, pero si se usa poco se daña por tiempo, entonces debería haber una cantidad de km por dia/semana que haga rentable la inversión.
    Por ejemplo, si uso el carro 100km diarios y eso hace que la bateria me dure 4 años es distinto a si lo uso 100 por semana y se me dañe a los 5 años
    En un caso habria recorrido 140mil km, en el otro caso solo 25 mil km. Si el costo son 6 millones por decir algo, en un caso me saldría a 42 colones /km y en el otro a 240 colones/km, costos muy diferentes, uno más barato que la gas y el otro mucho mas caro.

Y lo de las baterias es cierto, un taxista iba a vender un prius y me decia que las baterias le costaban 4,5millones para vender el carro en 4,5 millones y era eso o botar el carro, al final las compró y dijo que algo le sacaba en kilometros mientras lo vendía.
    Puede que ahora con la tecnología las cosas hayan cambiado un poco, pero debe ser medio parecido
    nilfs2 agradece este aporte.
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.453
    Como se manejará eso, por ciclos de recarga como una batería normal, pero también le afectará el tiempo?
    Pq si se usa mucho se gastan los ciclos, pero si se usa poco se daña por tiempo, entonces debería haber una cantidad de km por dia/semana que haga rentable la inversión.
    Por ejemplo, si uso el carro 100km diarios y eso hace que la bateria me dure 4 años es distinto a si lo uso 100 por semana y se me dañe a los 5 años
    En un caso habria recorrido 140mil km, en el otro caso solo 25 mil km. Si el costo son 6 millones por decir algo, en un caso me saldría a 42 colones /km y en el otro a 240 colones/km, costos muy diferentes, uno más barato que la gas y el otro mucho mas caro.

Y lo de las baterias es cierto, un taxista iba a vender un prius y me decia que las baterias le costaban 4,5millones para vender el carro en 4,5 millones y era eso o botar el carro, al final las compró y dijo que algo le sacaba en kilometros mientras lo vendía.
    Puede que ahora con la tecnología las cosas hayan cambiado un poco, pero debe ser medio parecido
    Le falta sumar el consumo de electricidad por las recargas.
    Las baterías a base de litio, que es lo que todos utilizan, se dañan efectivamente por ciclos de carga, no tanto por edad como las de ácido 12V de los carros de gasolina.
    Old Skool
    Fecha de ingreso Dec 2003
    Edad 11
    Mensajes 5.596
    El carro es caro pero lo que se paga de más se va recuperando con el ahorro en gasolina. El tema es cuando acaba la vida útil de esta, es un ojo de la cara.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2016
    Mensajes 40
    A lo que estuve revisando, encontré que si se daña la batería no hace falta comprar una nueva, con solo reemplazar las celdas dañadas sería suficiente.

Lo que no sé es si ese brete lo hacen acá en el país.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2016
    Mensajes 256
    El prius tiene una expectativa de 10 años en la bateria o 300 mil kms.
    Tome en cuenta tambien la cantidad de años que va a tener el carro y si va a recuperar la plata extra que gasto en comprar el hybrido.

El corolla normal esta en $27000 y el hibrido en $32000. En cuantos años recuperaria esos $5000?
    Old Skool
    Fecha de ingreso Dec 2003
    Edad 11
    Mensajes 5.596
    Hibrido son 700-800 kilómetros por tanque

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún