Tema: Equipo basico para rides 4x4

Resultados 1 al 10 de 19

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2004
    Ubicación Mi cuarto!
    Mensajes 205

Equipo basico para rides 4x4

Ahora leyendo el post sobre los amantes del barro me llamo la antencion el "pequeno" equipo con el cual se debe contar para estar debidamente preparados... hablemos aca mas de eso y que tal si asi hacemos un pequenno punto de informacion con lugares para compra de cosas o fabricantes y asi
    Novato
    Ubicación Mi cuarto!
    Mensajes 205

Re: Equipo basico para rides 4x4

Iniciado por guaremix
    masomenos este es el equipo basico para rides rudos

- Vehículo 4x4 en excelente estado
    - Llanta de repuesto
    - Gata (si es posible una Hi-Lift)
    - Linga, mecate o cable de remolque
    - Foco o linterna.
    - Equipo básico de herramientas
    - Agua potable
    - Fuses extra
    - Machete
    - Pala
    - Tienda de acampar
    - Fósforos
    - Survival Kit (medicinas, alcohol, etc.)
    - Extintor Fuego (ABC)
    - Ropa Extra
    - Cadenas para las llantas
    - WD-40
    - Winch (indispensable en paseo extremo)
    - Radio Comunicación TalkAbout ó Radio CB (entre mas radios en el paseo, mejor)
    - Limpiador de carburador
    - Limpiador de contactos eléctricos
    - Pichinga de agua (Jerry can)
    - Pichinga de Gasolina
    - Silicón
    - Duck tape

Extra
    - Radio VHF (2M)
    - GPS
    - Baterías Extra
    - Compresor de aire
    - Fajas del abanico y bomba de agua.
    - Todas las piezas extra del vehículo posibles (Ejes, rotulas, aceites, mangueras, etc.)

Nota: Nunca salir sólo, mínimo 2 carros

Aprovechar el conocimiento/experiencia de nuestros amigos.

Recordemos que es un hobby y por ello debemos actuar con prudencia y conciencia, para regresar sanos y salvos (y contentos) a nuestras casas.
    Novato
    Ubicación Mi cuarto!
    Mensajes 205

me parece que la linga es como el implemento basico e imprescindible que debe tener cualquier carro que pretenda usar la 4x4, pero que es bueno saber de esta?
    segun lo que e leido lo mas importante es que sean lingas sin ganchos metalicos pegados, pues estos se pueden volver proyectiles en el caso de que se reviente la linga.

donde se pueden conseguir lingas con las tres B's y que realmente valgan la pena?

pura vida!
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2003
    Mensajes 1.386

Lingas con las 3 B no existen, desgraciadamente una buena linga no es barata, y ademas las que se deben usar para off-road no hay en el pais.

Una linda NO debe tener ganchos ya que como mencionas si un gancho de estos se suelta se vuelve un proyectil por la tension que tiene. Una linga debe tener a sus lados un lado un anillo para asi poder pasar los grilletes y de esa forma remolcar o ser remolcado de una forma segura.

Cabe decir que las lingas que venden en la Shell o HiperMas no son lingas para off-road, esas son lingas para remolque y no nos van a aguntar como debe. Ya que en el pais no hay mucho donde escoger si compramos aqui lo mejos es que sean de tipo cocidas ya que aguantan mucho mas.

Personalmente recomiendo las lingas pro-comp, tienen un aguante increible, son comodas de manejar, son kineticas.. no son baratas pero tampoco carisimas, rondan los 60$.

Grilletes se consiguen en Capris, uruca y si no fallo creo que tambien lingas de trabajo que son un poco mas incomodas pero a la larga igual funcionan.

Saludos

TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Ubicación Dar un paso de FE no cuesta nada ..... lo que cuesta es tener la FE para darlo
    Edad 48
    Mensajes 9.168

rafita esas lingas de $60 cuanto miden ??
    Dar un paso de FE no cuesta nada ..... lo que cuesta es tener la FE para darlo
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2003
    Mensajes 1.386

Iniciado por Panca
    Panca hay varios estilos..

desde 2 pulgadas de ancho hasta 4 pulgadas de ancho, y de 20 o 30 pies de largo y de 20.000 a 40.000 libras.

YO andaba una de 3 pulgadas de ancho, 30 pies de largo y de 30mil libras y mae, nunca le paso nada y eso que yo le daba durisimo... y digo andaba porque algun MALNACIDO en un paseo me la robo... sino.. jaja..

Pura vida
    Modificado
    Ubicación En tu mente!!!
    Mensajes 1.923

Esas si son lingas mas de verdad, como mencionaba Witz las de shell e hipermas son mas como para sacar a un compa o el propio carro de un apuro en una travesia corta y no muy esforzada (llamese remolcar un geo metro, un yaris, un spark, algo pequeño) de hecho yo tenia una de esas y remolcamos una van delgadita de mi suegro sin problema pero una vez me fui de san rafael para arriba y segui subiendo y subiendo cuando vimos como un charco gigante, nos mandamos y PLOP pegados.... ni la 4x4 nos saco.... llego un conocido con una Montero y apenitas nos logro sacar con el mugroso cable ese, se jalo todo y ya se estaba reventando, como mencionaron tiene metal lo cual pudo haber sido peligroso..... de hecho no volvi a comprar mas y bote esa y cabe decir ke si veo un charco grande ya no me mando asi no mas
    If you think I'm a mean bitch... You're right!
    Novato
    Ubicación Mi cuarto!
    Mensajes 205

existe alguien aca que traiga algunos de estos productos procomp?? en internet e visto varias varas que se ven interesantes y a precios a mi parecer buenos como los halogenos y varas asi
    pura Vida??

Por cierto que significa kinetica?? que devuelve la energia utilizada??
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Ubicación San Jose
    Edad 53
    Mensajes 165

Tengo varios conocidos que t raen esos productos, y varios mas. por ejemplo en la foto que puso witz, los grilletes la final de la linga, parece mentira pero cuesta conseguirlos, la ultima feria que hizo Capris, ahi trajeron unas lingas masomenos, al menos mejores que las que se consiguen normalmente, masomenos andaban como en 20 mil a 40 mil colones segun el largo
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Ubicación Dar un paso de FE no cuesta nada ..... lo que cuesta es tener la FE para darlo
    Edad 48
    Mensajes 9.168

Iniciado por Witz
    Iniciado por Panca
    Panca hay varios estilos..

desde 2 pulgadas de ancho hasta 4 pulgadas de ancho, y de 20 o 30 pies de largo y de 20.000 a 40.000 libras.

YO andaba una de 3 pulgadas de ancho, 30 pies de largo y de 30mil libras y mae, nunca le paso nada y eso que yo le daba durisimo... y digo andaba porque algun MALNACIDO en un paseo me la robo... sino.. jaja..

Pura vida
    osea para el samuro esa esta en todas
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: