Tema: consulta sobre aros

Resultados 1 al 6 de 6

Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 132

consulta sobre aros

Amigos pura vida tengo una pregunta es posible que el tamaño del aro influya en el desempeño del carro, mayor velocidad y en salidas. cual seria la diferencias entre mas pequeño mayor rendimiento de rodaje o entre mas grande mas se manea el carro o viceversa hoy en dia se ve muchos tipos de aros en la calle o bien seria andar un aro de numero grande por ejemplo 17 con un perfil de llanta bajo en mi caso quiero pasar de 14 a 15 para un corolla no se q me recomiendan. gracias
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 330

Re: consulta sobre aros

Entre mas pequeño el aro es mas rápido en la salida pero en pista es una mona... Y el aro grande "17,16" es mas pendejo en la salida pero es un sabor en pista. para mi la medida ideal es el 15 ya que la relación con ejes es muy buena.
    Otra desventaja grande de los aros 17 e que como estas sustituyendo hule x metal el carro sufre mucho en la suspe pero el carro de ve de maravilla x lo que con un buen mantenimiento y cuidándose de un cratercillo cosa muy difícil están bien.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014

buena respuesta
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117

La velocidad Final en si No cambia yo cambie de 13" a 16" y el speedometer dice 80 km y el GPS del carro dice lo mismo 80 kph osea es lo mismo, si lo manea mas, con los 13 que tenia era otra cosa y como dijo el compa al sustituir la cavidad de aire por una mas pequeña y menos hule se va el confort del carro y la suspension sufre mas.
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097

La velocidad Final en si No cambia yo cambie de 13" a 16" y el speedometer dice 80 km y el GPS del carro dice lo mismo 80 kph osea es lo mismo, si lo manea mas, con los 13 que tenia era otra cosa y como dijo el compa al sustituir la cavidad de aire por una mas pequeña y menos hule se va el confort del carro y la suspension sufre mas.
    Lo que puede cambiar es la medición del medidor de velocidad del carro, esto debido a la forma en que funcionan, esto ocurre cuando al aumentar el número del aro no se reduce el tamaño del perfil de la llanta proporcionalmente y viceversa.

Aquí les dejo una tabla con las equivalencias entre los aros y llantas (ya armados) para que busquen el que les sirven, entren con el perfil arriba y de ahí buscan el tamaño actual de su llanta, y se desplazan horizontalmente, esos son los valores "equivalentes" para que cambien aro y llanta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tablamedidasneumaticos.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 246,4 KB 
ID: 26853
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 132

Muy buenas respuestas muchas gracias las tomare en cuenta pura vida.