Tema: Automovil para discapacitado!!!

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación De Moldavia da la vuelta a Bielorusia
    Edad 31
    Mensajes 398

Automovil para discapacitado!!!

buenas compas

la vara es que tengo la oportunidad de sacarle a mi tio (persona discapacitada) un carro que esta en almacen fiscal, a lo que medio tengo entendido, las personas discapacitadas NO pagan impuestos! a la hora de sacar un automovil de aduana!

alguien conoce los pasos que debo de seguir para sacar este carro??? otra pregunta, solo mi tio podria manejar este carro??? alguien con info, xq la verdad me urge!
    las profecias mayas son ciertas!!! nos vamos en el 2012 jajaja!
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 820
    los tramites son super complicados, y solo una persona puede manejar el carro (que no sea su tio) y solo se puede manejar siempre y cuando su tio este en el vehiculo de lo contrario te pegan un multon !!

Suerte con los tramites
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Mae como nota aparte, se dice persona con discapacidad, no discapacitado, ni persona discapacitada (OJO no lo pongo por jugar de vivo, si no xq si alguien con algún tipo de discapacidad lo escucha diciendolo le pueden meter una linda demanda por discriminar ._.), ya mi madre me ha cagado montones de veces x eso (ella trabajaba en el Consejo de Rehabilitación y Educación Especial, que fueron los que ayudaron a hacer la ley 7600 y con esa ley si lo escuchan diciendo eso lo recagan)

Ahora con el tema, como dice mechecar, son un cañazo de trámites, y la persona (en este caso su tío) tendría que tener alguien específico que siempre lo llevara, y el carro solo se podría usar cuando el vaya, si lo agarran con la placa para discapacitados, y sin la persona en el vehículo, le sampan un hermoso y bello multón de padre y señor nuestro XD
    Novato
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Costa Rica
    Edad 38
    Mensajes 522
    mae no soy muy conocedor del tema, pero tengo un amigo que es no vidente y el acaba de hacer esos trámites y tengo entendido que no es tan complicado y a lo que el me dijo ya la ley la habían cambiado y ahora el chofer puede andar solo en el carro, lo que si tiene q pasar es q el tiene que estar registrado como chofer de ese carro y solo una persona puede estar registrada por carro.
    Christian Sandoval Hidalgo
    [email protected]
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111
    buenas compas

la vara es que tengo la oportunidad de sacarle a mi tio (persona discapacitada) un carro que esta en almacen fiscal, a lo que medio tengo entendido, las personas discapacitadas NO pagan impuestos! a la hora de sacar un automovil de aduana!

alguien conoce los pasos que debo de seguir para sacar este carro??? otra pregunta, solo mi tio podria manejar este carro??? alguien con info, xq la verdad me urge!
    Mae si lo va hacer por chorizo para no pagar impuestos esta feo.

Porque el carro tiene que.

1. Andarlo su tio discapacitado
    2. Andarlo una persona mientras su tio este en el carro, osea como chofer.
    3. El carro tiene que tenerlo como 5 años para poder venderlo.
    4. Y creo que en caso de venderlo, a una persona normal, tiene que pagar los impuestos correspondientes.

Las vueltas no son tampoco la gran odisea, pero si es un papeleon que hay que realizar.
    Shut up & Run!
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación De Moldavia da la vuelta a Bielorusia
    Edad 31
    Mensajes 398
    mae no soy muy conocedor del tema, pero tengo un amigo que es no vidente y el acaba de hacer esos trámites y tengo entendido que no es tan complicado y a lo que el me dijo ya la ley la habían cambiado y ahora el chofer puede andar solo en el carro, lo que si tiene q pasar es q el tiene que estar registrado como chofer de ese carro y solo una persona puede estar registrada por carro.
    Mae su amigo o la persona q ayudo a su amigo a realizar los tramites; me podria decir q pasos tendria q seguir! Gracias
    Novato
    Ubicación Costa Rica
    Edad 38
    Mensajes 522
    aqui mas info
    http://elportavoz.com/tramite-de-valoracion-medica-para-certificacion-segun-ley-8444/
    http://elportavoz.com/ley-8444-reforma-ley-reguladora-de-exoneraciones-vigentes-derogatorias-y-excepciones/

m
    ae lo que el hizo fué q encontró un carro que le gustó y estaba todavía en el almacén fiscal tons lo sacaron a nombre de él y exonerado, ahorita no se cuales fueron los trámites q hizo pero cuando lo vea le pregunto, dado el caso creo q en los links q puse arriba ahí viene...
    Novato
    Ubicación Costa Rica
    Edad 38
    Mensajes 522
    Artículo 3º—El valor tributario del vehículo adquirido al amparo de esta Ley, no podrá exceder el tope máximo de los treinta y cinco mil dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de América (US$35.000,00) o su equivalente en colones. La Dirección General de Hacienda determinará el valor del vehículo.
    El vehículo adquirido al amparo de la presente Ley, solo podrá ser conducido por el beneficiario y, en situaciones especiales o en caso de que su discapacidad se lo impida, por otras dos personas debidamente autorizadas por el beneficiario, al formalizar la solicitud ante la Dirección General de Hacienda del Ministerio de Hacienda.

a lo que yo entiendo en eso marcado ahí no dice que esas 2 personas autorizadas tienen q andar con el beneficiario.
    Old Skool
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226
    Como se maneja un carro para personas con discapacidad, nunca he visto ninguno...

...como es el brete para acelerar y frenar?? si tienen foticos para ilustrar se los agradezco
    Novato
    Ubicación Costa Rica
    Edad 38
    Mensajes 522
    es que eso depende del problema que la persona tenga xq yo he visto carros que los pedales están adaptados para que sea por medio de las manos, pero en el caso de personas no videntes ellos no pueden manejar obvio, ahí ocupan choferes y en ese caso puede ser cualquier carro que cumpla con el precio que dice arriba...
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: