Tema: Mover el tiempo de la chispa

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Avatar de Titango
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

    Mover el tiempo de la chispa

    Pura vida gente.

    Un "mecanico" me movio la chispa del carro. Mi carro debe estar en 12 -+ 2, es decir, de fabrica, puede ponerse entre 10 y 14 sin problemas, el mio esta en 10.
    Que "problemas" o mejor dicho, condiciones, genera esto en el motor o desempeno del carro?

    Como se mueve la chispa? El mecanico solo agarro, movio la chispa, y listo, pero cuando confirmamos en el scanner practicamente no se movio. Revisando en foros porque me parecio extrano, encontre que hay que puentear algo en el conector de servicio, pero en ningun lugar encontre que, ya que sin este puente la ecu corrige por si sola la chispa otra vez. (Civic 96)
    Es necesario alguna herramienta ademas del scanner? Porque lo que yo pensaba era moverlo yo, y chekear en el scanner.

    Quisiera ponerla en 12, luego en 14, a ver como se siente el carro. Se que se puede poner en mas, pero no quiero travesear mas de la cuenta, quiero dejarlo dentro de los valores permisibles de fabrica.

    Lo que quiero es disminuir el consumo del carro, me gasta mas de la cuenta, y esta es de las ultimas cosas que me han sugerido.

    De antemano gracias por la ayuda, se acepta cualquier tipo de critica constructiva
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
  2. #2
    Avatar de Crazy
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Mensajes 51
    entonces en las civic se puede mover el distribuidor para todo lado sin tener ningun efecto porque la compu lo corrige si no se pone el puente de servicio?
  3. #3
    Avatar de Titango
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    entonces en las civic se puede mover el distribuidor para todo lado sin tener ningun efecto porque la compu lo corrige si no se pone el puente de servicio?
    No te lo puedo decir con certeza total, pero ese fue mi caso... Segun el scanner la chispa apenas se movio, y la dif que senti en el motor es casi que impercibible, vibra un pelito mas, en jalon quedo igual. Y fue porque se movio un monton el distribuidor, ya que lo movimos al principio y ahi si no se sentia practicamente, entonces lo movimos mas. Igual al final lo devolvi a la posicion original por aquello.
  4. #4
    Avatar de Junior_r
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación doh
    Mensajes 3.514
    puenteelo y viva feliz.

    no se preocupe por el escaner.

    para eso hay pistola ESTROBOSCOPICA!

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