Tema: Ayuda para un trabajo de investigación? (Irresponsabilidad vehicular "piques")

Resultados 1 al 10 de 10

Conocedor
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Mensajes 4.949

Thumbs up Ayuda para un trabajo de investigación? (Irresponsabilidad vehicular "piques")

Ayuda para un trabajo de investigación de la U... les hago las siguientes preguntas y pongan lo que piensan...

1- Cuál es la causa principal de los "piques" callejeros/ilegales en nuestra carreteras?

2- En cuáles calles cree usted que se frecuenten más estos piques ilegales?

3- Existe influencia psicológica y social en estos actos?

4- Comenten si han tenido alguna experiencia negativa debido a estos actos.

TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    cuando vivi en llorente de tibas, un poco de malparidos se ponian a picar con sus chapeadoras (motos ) en la pista a guapiles ahi como por el puente de llorente. Y no dejaban dormir a nadie . Escuche balaceras, choques en fin una AK-47 me hubiera caido de perlas
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Old Skool
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación sotela, vai a farti dare nel culo! sei un ciuccia cazzo!
    Mensajes 5.808
    Respuetas:

1. Se debe a varios factores... sindrome del pene pequeno, ser "aceptado" en la "sociedad" por personas que padecen de los mismos complejos. Jugar de peligroso, creerse la mama de tarzan pq se le dieron a la fuga a un transito q andaba eun hilux 2.8 diesel no turbo...y podria seguir con mas..

2.Prospero Fernandez, florencio del castillo, la radial de alajuela,circunvalaciones....

3. Si claro, todos los q andan en estas varas tienen los mismo problemas mentales y de autoestima, por eso creer q lo q hacen esta bien.

4. Atropellos, choques, asaltos, balaceras....
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 32
    Mensajes 6.497
    1- Cuál es la causa principal de los "piques" callejeros/ilegales en nuestra carreteras?

Gente con necesidad de sentirse poderosa.
    Restricciones de Sonido en la Guacima
    Distancia de la Guacima/Los Llanos/La marina y todas las pistas de...

Cualqueir calle los mordidos andan en todo lado

La mayor influencia es el dinero

una amiga Muerta y otra discapacitada
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap

Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 318
    En mi opinión es una búsqueda de aventura por un lapso corto de tiempo la adrenalina y tener o mantener un estatus de superior , creo que esta influenciado por un tipo de sociedad tipo rápidos y furiosos

en el pais son pocas!!! osea pistas y rectas en buen estado.

si lo creo un amigo lleva al otro y se forma una cadena no igual pero en el mismo ámbito.

no directamente pero viendo todos lo que pasa y casi todos los días es algo negativo para todos.

es mejor dejar la fiebre para los inter o los tracks days que lamentar algo por siempre.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación I´ll be long gone when you get here
    Edad 35
    Mensajes 4.310
    Mae creo que hacer una medida en Ticoracer no es lo mejor, pero bueno, lo digo porque mucha gente dice las cosas con el hígado sin pensarlas mucho. Pero bueno, este es mi aporte.

1-Creo que es principalmente la falta de respeto a la ley, a las medidas del gobierno y de disconformidad con el mismo, creo que se da tambien por una falta de educación, ya sea vial o social, porque claramente se ve un desacato al respeto general, a la gente, a las leyes etc. Me parece que se da por un sentimiento de revelion y esto es una manera de hacerlo notar.

2- Florencio del Castillo, la República, Radial Alajuela, Ruta 32.

3- No existe influencia psicológica, talvez social si, al querer destacar en algo, y los piques son una muestra de poder y de disconformidad con lo establecido. Como una tribu urbana se forma tambien.

4- En mi casa, yo vivo en Hacienda Vieja, y los piques han sido algo de más de una década, casí 20 años. Motos, carros, gente con drogas, gente en alcohol, y no hay que ser mojigatos, esto se da en una escala de niverl social de recursos de medio a bajo en su mayoría. Hablo del real picon que no le importa nada, porque se que existe gente con nivel social medio, medio alto que lo practica, pero trata de tener la situación más controlada... aunque esto no signifique mucho o sea realmente diferente, a lo que me refiero que no lo hacen por llamar la atencion de chavalas u otros picones, sino porque realmente les gusta la modificación de sus carros, para beneficio propio no de los demás. En hacienda vieja, una vez mi tata tuvo que salir a ayudar gente, es Dr, porque un carro se salió y se levantó a un montón de gente, carros y gente atrapada entre los carros, se ha muerto bastante gente en Hacienda Vieja, se terminan los piques por un tiempo pero luego vuelven. Un carajillo se subió, tenía 17 o 18 años, al puente peatonal y se sentó en la varanda de seguridad por fuera para ver los piques y se cayó por tarado y carajillo y el pique le pasó encima. Bueno, historias hay muchas. Pero sigue siendo lo mismo, almenos en Hacienda Vieja, raticas, drogas, carajillas, motos, carajillos, y todo mundo muy jóven, eso prima en Hacienda, me imagino que por falta de experiencia o por creerse inmortales.

Ojalá esto te ayude y sepás tamizar lo que aqui algunos digan.
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    la causa...... siento yo q es por falta de lugares para practicar el 1/4 de milla de manera segura, o mucho mordidos en la calle que no controlan la calentura, y no seamos mojigatos q aquí mas de uno anduvo en piques callejeros!!

florencio del castillo, radial alajuela, y para un calentura cualquier zona se presta.

psicológica...... no se..... no creo......
    social..... di siento que si xq en mi caso yo a la guacima no voy a ir un lunes solo yo ...... en cambio si se arma una cuadrilla de 5 carros para ir ya es diferente.... eso siento q seria la parte social.. amigos q lo influyen a ir o hacer....

he visto muchos casos de perdidas materiales, gracias a dios no he perdido a nadie cercano por piques...

espero haber ayudado!
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Como dijeron por ahi, no me parece que aqui sea lo mejor, ya que mucha gente te va a dar puntos de vista muy subjetivos.

A mi parecer, te puedo mencionar tres causas, 1) estan los que lo hacen por cierto grado de adrenalina 2) los que lo hacen por rajar, sentirse muy hombres, aunque esten haciendo el ridiculo. 3) los que lo hacen por amor al deporte, pero no tienen un lugar cerca donde practicarlo y en verdad quieren probar el carro y tienen carros aptos para eso, sin embargo, pese a que es un irrespeto a la ley y todo, pienso que estos pueden ser los mas responsables de los 3 dentro de lo que cabe, ya que ellos se cuidan tambien.

Que yo conozca, unicamente he oido de san isidro de heredia, por el cementerio

Psicologicamente, talvez esta cierto tipo de adiccion a la adrenalina, tengo un compa que hacia moto cross y otros deportes asi, y le gusta andar corriendo, aunque no sea picando con alguien mas.
    Social si, aca son famosas las historias, y muchas veces me ha pasado, de un mae necio que acelera el carro un monton, hace cambio de luces, pone intermitentes, todo para que uno les de pelota para un "pique", y a mucha gente puede acceder a eso por insistencia, o no sentirse inferior

Una vez casi choco por dos maes picando, e indirectamente, un compa estuvo preso por atropellar un mae mientras picaba, aunque haya sido descuido del peaton

Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Conocedor
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Mensajes 4.949
    Pura vida por las repuestas!!
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Mensajes 1.172
    1- distancia. horas, restricciones de las pistas, dinero (entrada, parqueo, comida) a comparacion de ir a la calle donde solo gasto en comida y bebidas.

2- no creo, se dan en hacienda vieja curri, en la republica camino a guapilandia, en caldera, coronado, la lima cartago

3- social si, por presion de los compas, por pertenecer a un grupo, por darse a conocer

4- bajonazos, disparos, guaro, drogas, peleas, 2 muertes he visto. Y no solo esas, hay q ver los accidentes q salen en las noticias por eso mismo