Tema: Barras estabilizadoras (anti roll bars) y tensoras (strut bars) ;)

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854

    Barras estabilizadoras (anti roll bars) y tensoras (strut bars) ;)

    Bueno maes aquí aportando otro poquito al foro.






    Barra Estabilizadora


    -Es una barra que suele agregarse al tren trasero ya que la mayoria de los autos vienen con una adelante, su misión es impedir que el espiral de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.

    -La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando asi la inclinación lateral que sufre el chasis de un auto cuando es sometido a la fuerza centrípeta,( dicho de otra manera y mas facil)en curvas.

    El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los autos. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por esto se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el asfalto.

    La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiera parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del auto.



    La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.



    Barra Tensora



    También conocidas como "strut bar", "strut braces" o "strut tower bars". Estas barras son una mejora simple a la suspensión (entre las tantas disponibles) pero que se han hecho muy populares por su fácil instalación, disponibilidad y cosmética que le agregan al área del motor (vienen pulidas, perforadas, con logos, en colores o hasta en carbono). Se instalan en el área del motor (arriba) o entre las torres de suspension.

    Su función es reducir la flexión de las torres de los compensadores al tomar curvas muy cerradas. Sin una barra tensora delantera el chasis puede tender a doblarse (ligeramente) en una curva, permitiendo que se altere la geometría de las llantas delanteras perdiendo alineación y asi perdiendo traccion.

    Una barra tensora trasera actúa de manera similar ayudando a mantener la triangulación de la estructura del chasis.

    Muchísima gente instala solamente la barra tensora delantera, lo que no saben es que esto puede inducir al understeer (en un auto FWD[traccion delantera] que ya deporsí tienden al understeer [understeer=subviraje]). Lo mejor que se puede hacer es combinar la barra delantera con una barra tensora inferior (estabilizadora) y superior trasera (strut bar) para reducir el understreet. También es recomendado hacer un alineamiento luego de instalar barras.
    estas son las mejoras basicas a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro auto en curvas, se puede llegar tener hasta 10 o 12 barras inclusive mas. pero estas representan una mejora facil y muy significativa.



    Aca les dejo diversas barras que pueden poner en sus naves:





    y aquí les pongo como afectan en sus carros



    aquí con una barra tensora:






    aquí con una barra tensora inferior:






    aquí con la barra estabilizadora:





    con las barras de guardabarros:





    con los "H braces":







    maes espero les guste...

    podría dejarse como adherido

    sorry si es repost.....

    pero es para aportar alguito!
  2. #2
    Avatar de fumador69
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Ubicación @#$%&!
    Mensajes 450
    Muy buen aporte mae...
  3. #3
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 32
    Mensajes 6.497
    Mae Que bueno!!!!

    Yo ahi tengo La estabilizadora de abajo pero todavis me faltan las monturas!
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap


    Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
  4. #4
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    pura vida mae!!!


    yo compre las estabilizadoras de fx, delantera trasera, y me faltan tensoras delanteras y traseras....
  5. #5
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  6. #6
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854





    nada q ver mae.....




    es mas mae, por ese link primera vez q entro a ese foro....
  7. #7
    Avatar de aazofeifa
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    Mae Que bueno!!!!

    Yo ahi tengo La estabilizadora de abajo pero todavis me faltan las monturas!
    jaja somos dos mae!!
    ass or gas... no one rides for free
  8. #8
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Buen tema...


    Mi pregunta es sobre la que va entre las torres, ha ciertos carros que se abren como los Sidekick me imagino que si es funcional, pero a los carros con buena estructura sirve para algo???

    Cuanto se pueden mover en curvas fuertes??
  9. #9
    Avatar de aazofeifa
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    Buen tema...


    Mi pregunta es sobre la que va entre las torres, ha ciertos carros que se abren como los Sidekick me imagino que si es funcional, pero a los carros con buena estructura sirve para algo???

    Cuanto se pueden mover en curvas fuertes??
    viejo depende para que lo uses? hay carros que por naturaleza se abren sin necesitad de que les des palo
    pero si tenes un automovil que utilizas en circuito ya sea los track day o IC vas a sentir la diferencia utilizando esa barra, el carro tiene un toque menos de understeer por que esa barra te mantiene alineadas las torres y por lo tanto va a haber mas contacto con la carretera
  10. #10
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    arriba con el temita!!!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Barras estabilizadoras
    Por olgere en el foro Mecanica Automotriz
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17 September 2010, 07:03 PM
  2. barras estabilizadoras para EG
    Por bryancas87r en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18 May 2010, 03:52 PM
  3. Que son los sway bars
    Por civic91 en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24 April 2009, 02:16 AM
  4. BARRAS TENSORAS :: HONDA
    Por Sandman en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 5 November 2004, 05:41 PM

Nube de Búsqueda:

barra estabilizadora

barras tensoras para autosbarra tensorabarra estabilizadora fiat 147barra estabilizadora renault 12barra estabilizadora costa ricabarra estabilizadora superior fiat unobarra antitorsion barra estaCual es la barra estabilisadora del honda civic98 exbarra estabilizadora del forza 2precio de barra tensora en costa ricabarra estabilizadora para motor de carro en costa ricacual es la diferencia de usar en un auto las strut barsbarras estabilizadorasbarras tensoras en costa ricafiat 147 barra estabilizadorabarra de estavilidad de renault 19 trasero imagenesbarra estabilizadora forsa 2barras estabilizadoras tuning para fiat 147 barra estabilizadora suzuki forsa 1barra estabilizadora nissan pathfinder costa ricabarras estabilizadoras para suzukibarras estabilizadoras Fiat 147barra tensora tico racer

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes