Tema: Como convierto un b18a1 en un ls vtec

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  1. #1
    Avatar de josue arturo
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2011
    Edad 28
    Mensajes 24

    Thumbs up Como convierto un b18a1 en un ls vtec

    Alguien que me pueda ayudar tengo un b18a1 y quiero saber como lo puedo convertir en un ls vtec donde lo puedo hacer en aqui en Costa Rica (mecanico), como cuanto sale, donde puedo comprar las partes y cuales serian esas partes les sus cometarios y sugerencias!!!
    Última edición por josue arturo; 8 October 2011 a las 09:54 PM Razón: Ayuda
  2. #2
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Haber donde estan los Honderos....






    Son duros para ayudar estos maes...
  3. #3
    Avatar de blopa2310
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    lo q yo se es q necesita-cabezote vtec
    -la madre del vtec(nose como se llama)
    -me imagino q compu vtec y el arnes
    -nose q mas no se nadita de honda jeje
    suerte mae fijo aqui lo ayudan
  4. #4
    Avatar de Regis
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
    Mensajes 1.490
    Yo lo voy a hacer en Diciembre si Dios quiere, nececita:

    Cabezote Vtec, tiene 2 opciones, las mas comunes:

    Cabezote B16A2: Le va a dar menos compresion final, pero se dice que este cabezote viene mejor flujado, se supone que con este cabezote tienden a tirar mas hp que torque...

    Cabezote B18C1: Es un toque mas dificil de consegui, este es el que tengo visto ya y con el que lo voy a armar, tiende a tirar mas comprecion que uno de B16A2, se dice que tiende a tirar hp y torque

    Lo mejor en este caso seria poner arness de el cabezote que va a poner con la compu del cabezote, va a nececitar cambiar los tornillos de viela por unos ARP y bering para que pueda revolucionarlo un poco mas, aunq no es recomendable su block no viene para aguantar altas rpms.
    Cambiar bomba de agua por una de GSR, tiene mas dientes, y va a nececitar comprar la faja de el GSR
    Bomba de aceite tambien recomendado cambiar de una vez

    Ahora, va a necesitar un kit que venden en ebay para hacer llegar el aceite de su block al cabezote:
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/LS-VT...item1e678028fc

    Basicamente es masomenos lo que deberia de conseguir para poder hacerlo, el empaque de cabezote que va a nececitar es el de su block, osea el de b18A1.

    NOTA IMPORTANTE: Su block rpm maximo es masomenos 7mil, el cabezote y compu le van a aguantar revolucionarlo como hasta 8200 rpms, la idea de los tornillos ARP es porque con los originales si lo revolucionas tanto se van a estirar y se te va a desvielar, por eso se ponen los ARP que son de mayor grado de dureza y los berings de mejor calidad que te aguanten el giro, de todas formas NO es recomendable siempre andarlo a mas de lo que viene su block, yo diria que revolucionarlo tanto seria solo caso de emergencia de un pique bien bueno y vaya uno bien mordido jejeje...

    Otro detalle luego va a tener que ir a setear en el dyna, puesto que es un motor compuesto y necesitara diferente cantidad aire-gasolina que a lo que viene la compu, y si setea le saca bastantes rucos extra.

    Masomenos esa es la idea, la idea mia es o comprar todo el motor de GSR o poner primero solo el cabezote, despues ya cambiar arness y la compu, y despues ir a setear... PV
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
  5. #5
    Avatar de blopa2310
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    regis y q sera mejor ese franki o el b18c1? me imagino q el b18c1 o no?
  6. #6
    Avatar de Regis
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
    Mensajes 1.490
    Di mae el frankie al menos ud mete las piezas nuevas y ya sabe que el motor va bien armadito, si compra un B18C1 no se sabe como viene, punto para el frankie
    El B18C1 ya viene diseñado y trae mejor flujo de aceite y no hay que hacer adaptaciones, se puede revolucionar a 8200rpms masomenos sin ningun miedo, punto para el B18C1

    Aqui lo que juega es que los B18C1s son muy caprichosos y se estan dejando cobrar mucho, entonces aveces sale mas factible un frankie eso si bien hechito para no tener problemas a futuro.
    En cuanto a seguridad y confianza B18C1 definitivamente, con 170hps, aunq frankies bien armados he visto ya unos tirando 180Whp lo que es bastante bastante mejor que el C1...
  7. #7
    Avatar de Titango
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Mmm.. Mae pero viendo esos numeros... me quedo con B16A2, son mas baratos lo motores, por 10hp's menos... Yo tengo ese en mente, no tanto por el motor, si no que lo que cambiaria seria todo el carro, y me mando un civic si em1. Como la ve?
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
  8. #8
    Avatar de Regis
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    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
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    Lo que pasa mae es que al menos el B18A1 y el B18B1 que yo ando son motores de un torque demasiado rico, y para un carro pesado lo mueve mucho mejor, yo que ando un tegra son bien pesados jamas le montaria un B16...

    A esa coupecita suya un B16A2 le quedaria perfecto!!!

    B16A2


        • Compression: 10.2:1
        • Power: 161 hp (120 kW) @ 7600 rpm & 111 lb·ft (150 N·m) @ 7000 rpm




    USDM B18C1


        • Power: 170 hp (127 kW) @ 7600 rpm
        • Torque: 128 lb·ft (174 N·m) @ 6200 rpm




    B18B1


        • Power: 142 hp (106 kW) @ 6300 rpm & 130 ft·lbf (180 N·m) @ 5200 rpm



    El B18B1 por experiencia es bien rico de andar por el torque, para uso diario en un tegra por lo menos que pesan bastante, nose que carro tendra el compa, me imagino es un tegra del 90 al 93 nose como seran de pesados... PV
  9. #9
    Avatar de Titango
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Si... Creo que me voy a mandar una coupe si usmd. Igual yo no quiero tanto... Pero por aquello, si me entra mas lokera pienso turbarlo o algo asi, pero no creo! Mae si no es mucha pregunta, cuando vendio ud su copue? me manda mp si le da cosa hacerl publico!
  10. #10
    Avatar de Regis
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
    Mensajes 1.490
    Mae la vendi como en 3.5, la mande barata la verdad asi como estaba sin radio eso si pa, si te sirve de referencia!!
    PV
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