Tema: Turbo o Supercargador? En CR

Resultados 1 al 10 de 29

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.764

Turbo o Supercargador? En CR

Se me estan metiendo ideas locas a la cabeza, y una de esas para incrementar potencia es lograr induccion forzada. Ahora, leyendo sobre turbos o supercargadores empece a buscar, y note que en CR son muy pocos los supercargadores que se ven, menos en carros con motores pequenos, 4L o asi... Porque?
    En lo personal, prefiero el supercagador, ademas de no tener lag, son mucho mas pequenos y simples, no es ese reguero de tubos quitando espacio ni conexiones complicadas. Y no hay que quitar A/C.
    Ahora, los sc son mas carillos y raros de encontrar, mas para un 4L. Y el hecho de que tengan que ser especificos para ciertos motores lo hace mas raro.

Ustedes que preferirian para su carro?
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Ubicación En el Brete
    Mensajes 620
    viejo todo bien, yo en lo personal habia montado turbo en mi civic, es un sabor, muchos dicen q el super cargador es mejor y no se q pero por lo q lei el super cargador trabaja con el giro de una polea no me acuerdo cual, y en lo civics a lo q lei tienen a aflojar esa polea, se siente la curva de torque y potencia desde el principio, en cambio con el Turbo sentis la potencia de donde empiece a cargar el turbo, se le saca mas potencia con el turbo q con el supercargador, se lo pongo asi un Y8 a 8psi 205whp para q haga mente sin tocarle internals ya forjando es otra historia, lo del A/C despendiendo del manifold, yo tengo uno el q usaba con el q no hay q quitar el A/C, y las concexiones no son nada arriba parece como si fuera un CAI y listo, depende del brete qda estetico o no,
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.764
    205whp con 8psi con stock internals? Mae esos numeros suenan mucho!

Otra ventaja del turbo es que mientras no cargue, el consumo del carro se mantiene igual, y en carros de calle eso es importante.
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Ubicación CCSS
    Mensajes 1.315
    Vamos a ver yo de honda no se mucho pero, un d16 internal stock 8psi = 205 al piso lo veo sumamente difícil y si alguien lo logro eso debe ser una olla de presión.

Turbar un motor siempre es complicado y va a empezar con la paridera, supercargador pues es mas sencillo pero hay q tener claro q depende d una faja.

En fin yo con ese motor y siendo un carro de uso normal no uno para ir a tontear a lg, metería los juguetes d siempre, andaría el motor bien afinado buenos aritos y ya.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 36
    Mensajes 12.935
    yo quiero turbar mi festiva, motor 1300cc de 52 hp
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Ubicación CCSS
    Mensajes 1.315
    yo quiero turbar mi festiva, motor 1300cc de 52 hp

Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Barrio Mexico
    Mensajes 1.111
    cuanto se le puede sacar al sr20 poniendo un super cargador?
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación I´ll be long gone when you get here
    Edad 35
    Mensajes 4.310
    Mae bueno,yo estube leyendo y viendo diferentes supercargadores, está el Jackson Racing, que se usa mucho en estados, busque videos en youtube, los caballos al piso van a ser directamente proporcionales a la compresión que tenga el motor, un seteo de una polea de 7 lbs es lo que, estando seguro, aguanta el motor D16 en sus diferentes presentaciones. Y existen motores que dan desde 170 rucos hasta 200+, porque depende de la compresión del motor, yo metería tambien un supercargador, luego necesita poder setear el carro, compu con chip o stand alone. Lo demás es ya lo que ud desee.

otra cosa es que un buen kit de turbo sale mucho más caro...
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    El turbo rinde mucho mas que el supercargador, pero lleva mucho mas trabajo montarlo.. Por lo general los SC trabajan como a 4 o 5 libras lo cual no es tan perjudicial para un motor stock..

En Honda el raro ver turbos, a que se debe???
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.764
    En fin yo con ese motor y siendo un carro de uso normal no uno para ir a tontear a lg, metería los juguetes d siempre, andaría el motor bien afinado buenos aritos y ya.
    No trata de eso el tema. No turbaria o sc un d16, mejor hago swap.

---------- Post added at 05:56 PM ---------- Previous post was at 05:53 PM ----------

El turbo rinde mucho mas que el supercargador, pero lleva mucho mas trabajo montarlo.. Por lo general los SC trabajan como a 4 o 5 libras lo cual no es tan perjudicial para un motor stock..

En Honda el raro ver turbos, a que se debe???
    Yo creo que es porque ellos ya trabajan forzadillos de fabrica, entonces la gente con cabeza no le suena tanto la idea de turbar por lo mismo, esa gente con cabeza crea una moda y el resto de honderos la sigue y no turban. Otra cosa es que hay muchos motores honda, es como un lego. Antes de turbar, la gente mejor pone otro motor, sin correr riesgo ni nada. Por eso turbar un d16 no tiene mucho sentido, y turban motores como los de los civics Si o integras.

Para mi un SC es mas ideal... Mucho mas simple.
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página: