Tema: Tema para los Evo owners

Resultados 1 al 10 de 28

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Old Skool
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Civic Si 2012 new project!!!!!....
    Edad 40
    Mensajes 5.496

Thumbs up Tema para los Evo owners

Para todo le que tenga un Evo, ojo las verdades que se dicen en esta pagina que es una pagina de uno de los mejores tuners de Evos en USA.

No se ocupa dyna para setear un Evo, asi como lo escuchan, ni para medir HP, ojo todo lo que dicen ahi y que es muy cierto:

http://www.tscomptuned.net/mapping.html

P
    or eso para mi Evo es papa

Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 820
    no dicen nada del sunroof !!!
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.970
    Que varas yo se todas las historias de Jon pero se quejan que el foro no se mueve y cuando se mueve son puras aplayadas de baneeen a judas o que juanjo es un jeton, y apenas el mae pone un tema que diay la verdad si vale la pena,se la montan, que varas legal
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Uno mas, ademas esta enfocado para los que tengan ese tipo de carro y quieran ver esa info. Ganas de basuriar nada mas.

Haga un pequeño resumen aqui pa no leerse toda la historia en esa pagina evitemos la fatiga
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Y porque borraron mis posts si eran un aporte de calidad?
    Old Skool
    Edad 40
    Mensajes 5.496
    Que varas yo se todas las historias de Jon pero se quejan que el foro no se mueve y cuando se mueve son puras aplayadas de baneeen a judas o que juanjo es un jeton, y apenas el mae pone un tema que diay la verdad si vale la pena,se la montan, que varas legal
    Asi es TR man, ya aqui por eso la gente que aportaba de verdad como bagato y otros maes ya han ido jalando para otros foros, lo que en veces ocupamos ayuda y cosas asi ya nos conocemos tonces nos hablamos por msn, este foro ya perdio el rumbo de hace tiempos, demasiado spam y basura de gente que solo a vacilar entra.
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    Asi es TR man, ya aqui por eso la gente que aportaba de verdad como bagato y otros maes ya han ido jalando para otros foros, lo que en veces ocupamos ayuda y cosas asi ya nos conocemos tonces nos hablamos por msn, este foro ya perdio el rumbo de hace tiempos, demasiado spam y basura de gente que solo a vacilar entra.
    +1 empezaron a permiter mucho spam, posts estupidos y playadas que hasta que daba de pereza entrar al foro, pero en el ultimo mes si he visto una mejoria y algunos Mods que se socaron la faja y ya no permiten tanta basura, empezando xq al fin bannearon a RR
    Old Skool
    Edad 40
    Mensajes 5.496
    En resumen lo que dicen los tuners de USA es que un dyno no puede representar las condiciones reales que se presentan en el camino, como los flujos de aire, fuerza del aire, densidad del aire y otros factores que cuando se tunea un carro en un dyna y luego lo corren en caminos reales el AFR cambia y el avance de chispa.

La experiencia que me ha dejado tunear mi evo es que uno loggeando datos con la laptop recoge mas datos que lo que un dyna ofrece, por ejemplo sé el duty de los inyectores que es muy importante, puedo calibrar el MAF para que los mapas del AFR sean mas exactos, avance de chispa, temperatura del motor, apertura del throttle position sensor(que es bien importante, al menos asi me di cuenta que mi sensor solo abria el 93% cosa que estaba mal calibrado y la compu interpreta esto como que la palometa no esta abierta al 100% por lo que afecta la leche que la compu pueda dar) puedo saber exactamente cuanto knock ando, en fin muchos mas datos que los que un dyna ofrece y esto para saber exactamente como anda el carro.

Hice el tema por que los que tienen Evo aqui en CR no saben esas cosas, al menos yo tengo años de años de tener Evo y ninguna de estas cosas las sabia y esto me ha ayudado a no volver a quebrar el motor y andar el tuneo del motor como se debe y a la ves sacarle el mejor provecho al power que este puede ofrecer. Ahora si subo 1 psi me fijo si el duty de los inyectores no esta muy alto, si knockea, etc etc. Yo deseara como que el que tenga Evo sepa todas estas cosas para sacarle el mejor provecho a su carro.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Mae jon sin el afan de basuriar, inventaron el agua tibia para evo.

Eso si me parece excelente el tema para ampliar para los que no conocemos mucho y asi enriqueser los conocimientos.

El tema me parece bueno asi q los q no aportan pueden ir

Todo mundo sabe que cualquier carro con una compu programable ya sea por Chip, standalone, Piggy etc por si hay mas tipos en la calle, con los instrumentos necesarios como coneccion USB, bluetooth como en algunos porsche que he visto AQUI en CR, wide band etcetc se saka mas leche ya en las condiciones reales que en el Dyna... no es simplemente para evo como tal.

Claro siempre es bueno hacer un setteo en el Dyna en un ambiente mas controlado por seguridad antes de exigir con parametros mas conchos en calle ya sea mas boosteo, mezcla mas pobre, correr limitador de revoluciones etc etc...

Por ejemplo algo q hasta ahorita toy aprendiendo es ver en cuanto poner el launch control acomodado a mi manejo y como salgo... son cosas que el dyna no las va a dar... igual afecta altura, humedad, temperatura, densidad del aire, hora etcetc....

Todos saben que cuando se sube montaña como que el carro tiene una ligera perdida de potencia que a su vez es contrastante con el aumento del desempeño a el nivel del mar.. eso para un motor atmosferico por que la induccion forzada no se ve afectada por que compensa..

Ampliemos el tema sin basurear gente! esta calidad!
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página: