Tema: Importar Carros USados para vender repuestos

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Mensajes 193

Importar Carros USados para vender repuestos

Lo que pasa es que un par de personas en busca de montar algun tipo de negocio propio, estamos analizando la idea de traer carrros chocados de USA para vender repuestos usados ya que uno que a veces anda en ese va y ven de comprar o conseguir algun repuesto, paraciera que este puede ser un negocio algo rentable.... pero tenemos varias dudas y queria saber si alguno por aca sabe algo al respecto:

1. E escuchado que para traer carros q son para repuestos tienen que partirse por la mitad para meterlos al pais, es cierto?
    2. En USa existen lugares donde comprar los carros asi, o se compran en las subastas como Copart y luego hay q pagar los partan..
    3. Cuanto puede costar aprox en flete, conteiner y demas dejando por fuera el valor de vehiculo, tener las trompas ya aca en CR?
    4. Los carros asi para respuestos como se maneja a nivel de impuestos en CR??

La idea es hacerle la competencia a la guacamaya jajaja, lo q se buscaria es como montar algo pequeño pero decente y ordenado una venta de segunda que de gusto entrar, nada de topar carros robados y tal vez especializarse en alguna marca en particular , pero la idea esta apenas en pañales y en realidad estamos buscando informacion para ver si es viable, por lo que cualquier consejo o informacion al respecto, cosas q les gusta de ciertas ventas y tambien cosas que nos les gustan, lo q sea,

Pura vida y gracias de antemano a los q opinen..
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación jacksonville Fl
    Edad 41
    Mensajes 13
    mae yo vivo en la usa y mas o menos se como funciona el negacio.si puede comprar en las subastas pero nesecita licensia ,tambien puede ir a los yonkes o chatarreras y hablar con los duenos y comprar al por mallor .si compra los carros completos chocados en subastas sale mas barato pero tiene que cortarlos para llebarcelos para alla ,si los compra en el yonke ud puede escojer lo que quiere pero le recomiendo que ud mismo desarme lo que ocupe por que cuando desarman ellos todo lo cortan y se pirden muchas piesas que se pueden vender y aparte de eso ud busca las que esten en mejores condiciones .Para el envio todo se manda por contenedor por eso ocupa un lugar para hacer toda la desarmada,cortada y cargarlo.Tengo entendido que un contenedor de 40 pies vale como $4000 mas o menos y con lo de los impuestos si entran desarmado se paga como repuestos y sobre todo le recomiendo tratar de buscar alguien que bretee en aduanas que le meta el hombro com los impuestos y que le cuide la mecaderia por que en las aduanas en CR hacen fiesta con todo lo que entra en otras palabras choriso.
    Tunning
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Edad 38
    Mensajes 2.851
    Creo que no es negocio traer para vender repuestos. Mejor los trae buenos para vender. No necesita local, ni pagar sueldos, se van de un solo y si sabe traer carros y vender a buen precio se venden antes de que toquen CR con un margen de ganancia de unos $1.000 - $2.000 por carro.
    Old Skool
    Fecha de ingreso Dec 2003
    Edad 11
    Mensajes 5.598
    Creo que no es negocio traer para vender repuestos. Mejor los trae buenos para vender. No necesita local, ni pagar sueldos, se van de un solo y si sabe traer carros y vender a buen precio se venden antes de que toquen CR con un margen de ganancia de unos $1.000 - $2.000 por carro.
    Yo tengo una harina por ahi y estoy pensando seriamente en hacer ese tipo de negocio.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Yo tengo una harina por ahi y estoy pensando seriamente en hacer ese tipo de negocio.

Le cuento compañero que no es tan bonito como parece, por ejemplo un familiar mio hace ese toque, asi hemos traido muchos carros incluso el mio, pero es una LOTERIA.

Digamos que por lo general han salido muy buenos los carros que se han traido, pero como en 3 ocasiones se han llevado sorpresas FEAS, una ves se trajo un Civic 97 y se veia bien bien tuanis en fotos, y el motor estaba con empaque soplado, la caja dañada, la mufla cortada en partes, la alfombra cortada, etc, etc, era como si fuera de un mecanico que le metió todo lo malo y simuló un choque...

En fin, el negocio es rentable si ud tiene otro trabajo, usarlo como un extra, vivir de eso a veces es medio jalado del pelo. A parte de que los clientes a veces son jodidos, etc etc
    .... Poco de rajones
    Spammer
    Fecha de ingreso Aug 2011
    Ubicación Heredia
    Edad 32
    Mensajes 3.461
    Lo de importar carros enteros si noes que vas directamente a comprarlos ud es una LOTERIA que se le puede ir todo a la shit.

Yo tengo un compa (Naldo que vende las partes de bimmer en Alajuela) y al mae le ha ido bien pues porque el mae va directamente cada 3-4 meses y compra todo personalmente.
    Fast, Cheap, Reliable - Pick any two, and the third is laughable

Old Skool
    Fecha de ingreso Dec 2003
    Edad 11
    Mensajes 5.598
    Le cuento compañero que no es tan bonito como parece, por ejemplo un familiar mio hace ese toque, asi hemos traido muchos carros incluso el mio, pero es una LOTERIA.

Digamos que por lo general han salido muy buenos los carros que se han traido, pero como en 3 ocasiones se han llevado sorpresas FEAS, una ves se trajo un Civic 97 y se veia bien bien tuanis en fotos, y el motor estaba con empaque soplado, la caja dañada, la mufla cortada en partes, la alfombra cortada, etc, etc, era como si fuera de un mecanico que le metió todo lo malo y simuló un choque...

En fin, el negocio es rentable si ud tiene otro trabajo, usarlo como un extra, vivir de eso a veces es medio jalado del pelo. A parte de que los clientes a veces son jodidos, etc etc
    Ese es el punto es suerte, mas si uno piensa en empezar con 2/3 carros...
    Seria ir a comprarlos uno, pero como a Miami, sino se le va todo en el viajecito...
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2013
    Ubicación México
    Mensajes 21
    Hola el Chole!!! me encantó tu mensaje y el tema que abriste ya que yo he pasado por muchas ocasiones por este tema y ademas use una subastadora en estados unidos que me ayudo a vender mi auto el cual lo había estrellado y mi aseguradora lo había dado por perdida total. La ídea tuya de como entiendo es comprar partes de autos para venderlas por tu propia cuenta. sierto? Bueno te comento. Yo conosco una empresa de subastadora de autos chocados o venta de refracciones de autos. Esta empresa la conosco por lo que te conte anteriormente y allí puedes ser comprador o vendedor de tu propio auto. En este caso yo fuí vendedor de mi auto y donde ellos me colaboraron para que yo vendiera mi auto y recibiera algo de ganancia por mi auto dado por perdida total. Pero como veo en tu caso tu seras el comprador y donde tendras la oportunidad de comprar repuestos a muy buen precio y además tendras la oportunidad de que tal ves ellos puedan tener algún tratado para que trasnportes estas piezas a Costa Rica si es donde quieres empezar hacer tu negocio. De todas maneras te envio la página de ellos y avisame cuando sepas de verdad si esto es lo que estas buscando o no. Mucha suerte (elchole) y avísma cualquier cosa.