Tema: Toyota, daihatsu, lexus

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854

    Toyota, daihatsu, lexus

    ABRO ESTE TEMA PARA MANTENER INFORMADOS A LOS USUARIOS DE TR, TODO LO ACONTECIDO CON LAS MARCAS DEL GRUPO TOYOTA.
    INCLUIRÉ DAIHATSU, LEXUS, Y POR SUPUESTO TOYOTA.

    ---------- Post added at 01:20 PM ---------- Previous post was at 01:10 PM ----------

    LEXUS APUESTA POR EL LED

    La firma japonesa de automóviles de lujo ha decidido incorporar este sistema de iluminación a toda su gama por las ventajas que aporta en materia de consumos.

    La tecnología LED (light emitting diode) pasará a ser un estándar de la marca Lexus, tanto ensus productos como en su red de Centros Autorizados. Esta incorporación paulatina comenzará con el nuevo
    GS 450h, qué será el primer vehículo del mercado en incorporar de serie en su versión más alta, y no como equipamiento opcional, faros LED completos. Es decir, luces LED de situación, de cruce/carretera y de largo alcance.
    La adopción de ésta tecnología permitirá que el consumo eléctrico se reduzca en más de un 50% respecto a los faros HID Xenón de la actual generación GS 450h, y además bajará notablemente los costes de mantenimiento, pues su duración es notablemente mayor, llegando a mantener la intensidad del brillo más de un 90% pasados 15 años de uso a pleno rendimiento.
    Esta estrategia de implementación también llegará a los Centros Autorizados Lexus en España, que incorporarán tecnología LED en sus instalaciones. Ésta innovación permitirá un ahorro de las emisiones de CO2, por reducción del consumo energético, superior al 85%.





    ---------- Post added at 01:24 PM ---------- Previous post was at 01:20 PM ----------

    LEXUS GS, NUEVO POR COMPLETO.

    La nueva berlina media de la firma de lujo japonesa llega a lo largo de 2012. Es un automóvil completamente distinto a su antecesor y, al parecer, algo más amplio. Lo habrá de gasolina, de 310 CV, e híbrido gasolina/eléctrico.





    Lexus ha presentado en California la nueva generación GS, su berlina intermedia situada entre los IS y tope de gama LS. De diseño esbelto y musculoso por igual, en todo caso completamente distinto al de su antecesory estrechamente ligado al anunciado por el prototipoLF-Gh Concept desvelado en Nueva York, luce 4,85 metros de largura, 1,84 de anchura y 1,46 metros de altura (más o menos como en la generación precedente con vías 40 y 50 mm más anchas delante y detrás), de modo que se emparenta con los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E, Saab 9-5 y Volvo S80, fundamentalmente. Interiormente anuncia más espacio, con un maletero un 50% más capaz. También revisa por completo el chasis y optimiza la aerodinámica.
    El coche estrena la vista frontal, pero sobre todo la parrilla que progresivamente el fabricante de lujo de automóviles Toyota implementará en futuras creaciones, además de unos faros semi rectangulares equipados con tiras LED para la función diurna, como en el compacto de la marca CT 200h.
    También se actualiza por entero el habitáculo, de diseño clásico pero más coherente, entre otros con reloj analógico en el centro del cuadro y, sobre él, una gran pantalla de entre 8 y 12,3 pulgadas, según variantes, que muestra parámetros como la navegación o la conexión a Internet y redes sociales.
    Por su parte, la climatización (S-Flow) valora el número de ocupantes en las plazas delanteras para ajustar el flujo aéreo, mientras que los asientos son eléctricamente multirregulables, calefactados y ventilados. Ni que decir tiene, el acabado es suntuoso, como la tecnología dispuesta, con soluciones como el dispositivo de visión nocturna mediante infrarrojos, o el mando de gestión integral para regular distintos parámetros, entre ellos la conexión telefónica Bluetooth.
    El arsenal no acaba ahí pues el nuevo GS, que ya incluye freno de estacionamiento eléctricoy no de pedal, como hasta ahora, ofrece graduar distintos parámetros técnicos que afectan a la respuesta mecánica (sistema de climatización y otros periféricos eléctricos, cartografía del motor, gestión del cambio, iluminación del cuadro, sensibilidad, respuesta del estabilizador y firmeza de la suspensión, esencialmente) entre programas Eco (maximiza el ahorro de carburante) Sport y Sport+ (dispositivo Lexus Drive Mode) además de normal, e incluye sistema precolisión PCS, 10 airbag (incluidos los de protección de rodillas para conductor) y acompañante, head-up display, alerta por obstáculos en los ángulos muertos BSM, control automático de velocidad ACC, sonido Mark Levinson de 835 vatios con amplificador de 10 canales...
    Por impulsión, el coche adopta una planta de gasolina atmosférica V6 de 310 CV (GS 350) que, con 3,5 litros de capacidad, le permite un paso de 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos. Se trata de un motor muy sofisticado, que según las condiciones de operación combina inyección directa e indirecta para optimizar el consumo. Se conecta a una caja de cambiosauto secuencial de 6 relaciones.
    Claro está, Lexus también ofrecerá una combinación híbrida gasolina/electriciad (Lexus Hybrid Drive) en la nueva generación GS, en realidad la única prevista para España, y al parecer también un deportivo GS IF capaz de rivalizar con las berlinas más enérgicas del momento, al estilo del BMW M5. Un par de datos más: la suspensión podrá ser de naturaleza flexible, mientras que la tracción será a las ruedas traseras o total, según mercados.


    ---------- Post added at 01:25 PM ---------- Previous post was at 01:24 PM ----------

    Lexus CT 200h F Sport : Versión deportiva del híbrido CT 200h




    Inglaterra será el primer mercado al que llegue el Lexus CT200h F Sport para después recalar en el resto de los marcado europeos. Esta versión deportiva no solo mejora a nivel estético, su interior esconde muchas mejoras con el fin de ofrecer un tacto más racing. El precio en Europa estará en torno a los 32.000 euros.
    Lexus se inclina hacía versiones deportivas pero también de calle, no solo quiere tener el extraordinario Lexus IS F de 423 caballos. A la gente hay que darle además de deportivos con los que pueda soñar, deportivos que se pueda comprar, y esa es la filosofía con la que nace el Lexus CT200h F Sport, un modelo que a las virtudes de bajas emisiones y consumos añadirá estética, y lo que es más importante mejor comportamiento dinámico pues se han afinado muchos elementos que tienen que ver con la conducción. Estéticamente, y como se muestra en las fotografías, el CT200h gana muchos enteros con el kit de carrocería, basado simplemente en la monta de un nuevo paragolpes delantero, nueva parrilla, alerón trasero más grande y faldones laterales sobredimensionados. Interiormente, su aspecto mejora con un nuevo volante, pedales de aluminio y placas protectoras. Los asientos procuran mayor sujeción al cuerpo y de serie incluyen calefacción y tapicería de cuero. En lo que no se ve, o no se aprecia a simple vista, está el conjunto de amortiguadores Kayaba, que hace algo más rígido al CT200h F Sport, pero no llega a comprometer el confort de los pasajeros, y sobre todo aporta un tacto más racing en la conducción con una paso por curva muy estable y mucho más rápido. Las llantas de aleación de 17 pulgadas cumplen su función estética además de mejorar el tacto de la dirección. Entre los nuevos elementos de equipamiento conviene también destacar que dispondrá de control de crucero, los espejos exteriores fotocromáticos retráctiles, sistema de audio con disco duro el almacenaje para archivos de música y mapas del sistema de navegación que se maneja de forma táctil a través de una pantalla a todo color.


    ---------- Post added at 01:29 PM ---------- Previous post was at 01:25 PM ----------

    Toyota pone a la venta su primer minivehículo


    Toyota Motor, principal fabricante mundial de automóviles, presentó y puso hoy a la venta el Pixis Space, el primer minivehículo que la marca distribuye en el mercado nipón, donde este tipo de coche copa un importante segmento.

    Las cinco versiones de Pixis Space ('L', 'X', 'Custom X', 'Custom G' y 'Custom RS') son fabricadas por la nipona Daihatsu, propiedad de Toyota, en su planta de Oita (sur de Japón), tras un acuerdo alcanzado por ambas compañías en septiembre de 2010.
    El convenio, mediante el cual Toyota pretende entrar en este disputado segmento del mercado japonés, estipula que Daihatsu, uno de los principales productores nacionales de minicoches, fabricará para la marca otros dos modelos de este tipo de vehículos en fechas próximas. Fuentes deToyota han confirmado que no hay planes para distribuir este modelo fuera de Japón, uno de los pocos mercados donde los minivehículos gozan de gran éxito.
    Las cinco variantes del Pixis Space tienen un motor de 660 centímetros cúbicos, aunque el 'Custom RS'incorpora un turbo con 'intercooler' que hace que la versión con tracción a las cuatro ruedas alcance un precio de 1,61 millones de yenes (unos 15.635 euros), con impuestos incluidos.
    Por su parte, la versión más económica, la 'L' con tracción delantera, costará 1,12 millones de yenes (unos 10.878 euros). Las versiones más eficientes son la 'X' y la 'Custom G', que alcanzan los 25,5 kilómetros por litro de gasolina. Los llamados minivehículos, que suelen tener una longitud inferior a los 3,4 metros, un metro y medio de anchura y menos de dos metros de altura, han adquirido una enorme popularidad en los ámbitos rurales y urbanos del país asiático en los últimos años.
  2. #2
    Avatar de suki
    Tunning
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Ubicación "I thought I'd thought of everything..."
    Mensajes 2.134
    Qué belleza ese Lexus CT 200h.

  3. #3
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854



    Lexus CT200h Racing : Emocionante estreno en las carreras



    El estreno del Lexus CT200 h en las carreras tendrá lugar este fin de semana en el legendario circuito de Nürburgring en una agotadora carrera de resistencia, seis difíciles horas para este híbrido compacto.
    Preparado por Racing Gazoo, los especialistas que han desarrollado el Lexus LFA de resistencia, este Lexus CT200 hse enfrenterá a seis horas intensas donde deberá mostrar si la hibridación también compensa en las carreras de resistencia. Pero no solo son las seis horas, también se las tendrá que ver con casi 200 rivales, vamos que estará como la Gran Vía en hora punta.
    El Lexus CT200h ha recibido muchas mejoras para hacer un buen papel, el motor incrementa su cilindrada desde los 1,8 litros a los 2,4 para ofrecer más potencia la parte de combustión, no se declara esta cifra en el comunicado. El sistema híbrido es el mismo, tanto motor como baterías. En la puesta en marcha y en las frenadas sólo una el motor eléctrico por lo que además de no producir emisiones, algo secundario en esta carrera, no consume combustible, por lo que su tiempo en pista será mayor al tener que realizar menos paradas para repostar. Ambos motores, combustión y eléctrico trabajan de modo conjunto en las aceleraciones para que el rendimiento sea máximo.
    Posiblemente sea el primer híbrido en las carreras de resistencia, y se pondrá a prueba el sistema de gestión de la energía, que siempre selecciona del modo más eficiente la fuente que sirve para mover el coche, pero en la carrera estará a fondo siempre, luego la gestión será importante para maximizar el combustible y que se compense el extra de peso que implica todo el sistema híbrido. Ya nos enteraremos.
  4. #4
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    Dakar 2012

    Jorge Latrach, Fernando León y el promisorio Cristóbal Vidaurre correrán por AutoGasco






    Imagen: Equipo AutoGasco que disputará el

    Dakar 2012





    AutoGasco reforzó su equipo para el Dakar 2012 con una mezcla de experiencia probada en la carrera más dura del mundo, por cuenta de los pilotos oficiales Jorge Latrach y Fernando León, y la renovada energía que aportará la inclusión del dos veces campeón de rally nacional Cristóbal Vidaurre.

    Los tres correrán en versiones 2012 del Toyota FJ Cruiser con motores impulsados a gas vehicular, y armados especialmente y a la medida de los corredores en el taller del Equipo AutoGasco.

    Además, la escudería chilena llevará a la emblemática prueba del todo terreno dos máquinas oficiales de asistencia: una camioneta Toyota modelo Tundra, conducida por Francisco Casale y con dos mecánicos en ruta, y un camión doble tracción para transportar repuestos y equipamiento de competición.
    Latrach, León y Vidaurre destacaron el apoyo y preparación de la filial de Gasco para el próximo Dakar, en que cada auto tendrá tres mecánicos con dedicación exclusiva.
    El “Negro” Latrach aseguró que “estamos bien conformados como equipo. Vamos con tres Toyota FJ nuevos y la Tundra que correrá Francisco Casale que tiene mucha experiencia, lo que es un acierto. Va a correr con dos mecánicos por lo que van a ser mochileros de los tres, así que nos da una tranquilidad increíble saber que él nos está cuidando las espaldas”.
    La experiencia del Equipo AutoGasco en 2011 les permitió posicionar a Latrach y León en el segundo y tercer lugar de la categoría “Combustibles Alternativos”, y finalizar en los lugares 25° y 29° de la clasificación general, respectivamente.
    Por tal razón, Gasco implementará una red de estaciones de abastecimiento de gas vehicular para los autos de carrera durante todo el recorrido del Dakar 2012.
    El presidente de AutoGasco, Gerardo Cood, destacó que “este año el equipo está preparado para enfrentar grandes desafíos. En lo deportivo, ganar la categoría de Combustibles Alternativos y ubicarnos sobre la mayoría de los competidores que usan combustible tradicional, fortaleciendo así el uso del Gas Vehicular. Tenemos un equipo bien preparado y con asistencia de primer nivel”.
    En cuanto a sus expectativas personales, el debutante Cristóbal Vidaurre espera sumar kilómetros y terminar la prueba para proyectar su desempeño hacia el futuro. “En el equipo estamos alineados. En una primera participación quiero terminar la prueba y más adelante buscar otros objetivos. Jorge y Fernando van a acelerar más en base a su experiencia, y yo iré detrás aprendiendo de ellos”.
    “Uno siempre pretende superarse por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. El equipo tiene harto respaldo este año, está consolidado y AutoGasco nos da lo necesario para preocuparnos exclusivamente del manejo”, precisó Fernando León.





    00:00
    00:00





    Por su parte, Jorge Latrach coincidió en que “si bien hay que partir por llegar a la meta, en este Dakar 2012 queremos superar la performance del año pasado en que llegamos 25° en la general. Creo que podemos meternos entre los 20 primeros”.
    El primer apronte oficial del team AutoGasco será este fin de semana en el Atacama Cross Country Rally, carrera que otorgará un wild card para que un piloto y navegante de autos vayan al Dakar con los gastos de inscripción pagados.
    La carrera cubrirá 750 kilómetros de especial cronometrada en tres etapas entre el 28 y 31 de octubre.
    Equipo AutoGasco que disputará el Dakar 2012



    ---------- Post added at 12:22 PM ---------- Previous post was at 12:20 PM ----------

    Toyota estudia vender híbridos y eléctricos de enchufe en China para 2013

    24/10/2011EFE
    Shanghái (China), 24 oct (EFECOM).- La multinacional japonesa Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, planea empezar a vender vehículos híbridos y eléctricos de recarga mediante enchufe a la red en China para 2013, con lo que se sumará en ese mercado a competidores en ese sector como Volkswagen, General Motors y Nissan.Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", para Toyota, que fabrica su emblemático híbrido Prius en China desde 2005, la introducción de coches eléctricos e híbridos de enchufe en ese mercado va de la mano con la política de Pekín de ver los vehículos "ecológicos" como una prioridad para el futuro desarrollo del sector.De esta manera Toyota se suma a Volkswagen, que también anunció recientemente que empezaría a fabricar vehículos eléctricos en China en 2013 a través de su empresa mixta en el país, Shanghai Dazhong, que mantiene junto al principal fabricante chino, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC).También Daimler, General Motors y Nissan tienen planes para fabricar y vender vehículos eléctricos en China en asociación con firmas locales.Por su parte, Toyota se verá reforzada en esos planes con la construcción de un centro de investigación y desarrollo propio, con una inversión puramente japonesa, en la ciudad de Changshu, en la provincia oriental de Jiangsu.Esta inversión de 689 millones de dólares (495 millones de euros) le permitirá concentrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos en China."La tecnología híbrida sigue siendo el centro de nuestra estrategia para los vehículos de nuevas energías", destacó el director de Toyota Motor, Hiroyoshi Yoshiki, al anunciar sus planes para China, señalando que "necesitamos reducir aún más su coste".
  5. #5
    Avatar de jorge e valeriovalverde
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Mensajes 14
    gracias por toda la info, para los q somos fieles a la marca e iniciamos en este mundo automovilistico es muy valioso!!
  6. #6
    Avatar de Checkmate
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2011
    Mensajes 1.850
    Muy bueno para estar informados
  7. #7
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    gracias maes!! ahí seguiré informandolos..... y cualquier sugerencia bienvenida sea
  8. #8
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    Toyota volverá a competir en las 24 horas de Le Mans

    La marca japonesa Toyota Motorsport ha anunciado este vienres que participará el próximo año en la clásica carrera de resistencia las 24 horas de Le Mans, por primera vez desde que casi ganara la prueba en 1999.

    La vuelta de la firma nipona a la prueba será con un automóvil de gasolina híbrido basado en un chasis prototipo LMP1 de la sede alemana de la compañía, mientras que el tren de potencia será producido en Japón.

    El fabricante japonés ha estado buscando un nuevo desafío en el mundo del automovilismo tras retirarse de la F1 a fines de 2009, y vuelve con fuerza a Le Mans, donde logró la 'pole position' con segundo lugar detrás de BMW, la íltoma vez que participó."Usar nuestra tecnología híbrida en la actualidad será un desafío completamente nuevo. Queremos escribir una nueva página en la historia de las 24 Horas de Le Mans", declaró en un comunicado el presidente de Toyota Motorsport Tadashi Yamashina, quien además afirmó que el nombre oficial del equipo se confirmará en las próximas semanas.


    __________________________________________________ _____


    La nueva Toyota Hi Lux entrará al mercado este 2012 con un nuevo diseño exterior e interior.Toyota alcanzó grandes ventas en todo el mundo con este modelo y gracias al gran éxito a nivel mundial tendremos de vuelta esta gran pick up totalmente renovada.








    Como pueden ver en las imágenes el frente consta de unas líneas cromadas, líneas que en el modelo anterior no estaban presentes. También el parachoques a sufrido cambios relativamente ligeros y los faros son de una geometría más recta. El comprador puede elegir entre ocho colores de los cuales dos son nuevos: el azul abisal y el Arena de Tayrona.








    El interior cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de visión trasera que es compatible con el GPS. El tapizado también es nuevo con acabado en cuero. Cabina sencilla y doble cabina estarán disponibles.








    En cuestión técnica tenemos dos tipos de motores: el de 2.5 D-4D y el 3.0 D-4D. Ambos cumplen con la normativa vigente de anticontaminación y brindan a esta excelente pick up un menor consumo de combustible. La transmisión las encontramos en mecánica y la automática para el motor 3.0 D-4D. Cuenta con un turbo compresor que hace que los cilindros adquieran más aire, por tanto más torque en las ruedas.


















    Nadie estaría contento si desconoce las características de su vehículo, así que pongo a disposición de ustedes la ficha técnica.
    Marca: Toyota.
    Modelo: Hi Lux.
    Año: 2012.
    País: Japón.
    Motor: 2.5 L. y 3.0 L.
    Potencia: 144 HP y 171 HP.
    Torque: 343 Nm. En el motor de 2.5.
    Neumáticos: 15 y 17 pulg.
    Consumo: 7.3 L. por cada 100 Km. En la de 2.5.
    Combustible: Diesel.
    Cap. De carga: 2.5 toneladas.




    __________________________________________________ _________________________________

    Toyota Camry 2012 con nueva campaña de marketing


    Toyota ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña para el Camry 2012 "It´s Ready. Are You?" a fin de mostrar los cambios de la novena generación del Camry.




    Toyota CAmry 2012 con nueva campaña de marketing

    Camry ha construido un legado de éxito, consolidándose como el auto con la mejor venta en Estados Unidos, nueve años consecutivos en los últimos 14 años.
    El Camry 2012 estrena un diseño atrevido, nuevo y sofisticado con un interior más espacioso y refinado, mejor dinámica de conducción, economía de combustible y un nivel de características de seguridad sin precedentes en el segmento.
    "Al construir el Camry, el auto más vendido en Estados Unidos,un auto con casi siete millones de vehículos en la carretera hoy en día, hemos aprendido acerca de lo que la gente quiere y espera de sus autos", dijo Bill Fay, vicepresidente del grupo de marketing de Toyota. "Hemos reconocido la necesidad de dar a los americanos un vehículo inteligente, seguro y libre de preocupaciones en el que pueden confiar, y nuestra campaña de marketing comunica este mensaje."
    La campaña completamente integrada de Toyota para el Camry 2012 incluye seis spots de televisión.


    __________________________________________________ _____________________________________




    Toyota FT-86 Gazoo Racing


    Ayer ya te lo presentamos, y como tal, teniendo la oportunidad de verlo más de cerca, está claro que no nos lo podíamos perder. Ante ti, tienes al prototipo de pruebas más reciente del Toyota FT-86 preparado por Gazoo Racing.
    ¿Qué te parece? A simple vista parece un FT-86 de producción con un toque mucho más deportivo y radical. Sin embargo, es mucho, mucho más que eso…
    …puesto que es todo un coupé de competición. Gazoo Racing está preparando una versión del FT-86 exclusivamente para circuito, y sólo necesitamos echarle un vistazo al interior para darnos cuenta de la magnitud del proyecto. Está más que listo para competir. Pero el interior nos revela mucha más información de la que pensábamos, ya que nos desvela el salpicadero, cuadro de mandos, consola central… todo muy similar respecto a la versión de producción.
    Por ahora no sabemos absolutamente nada de la mecánica, y mucho menos del propulsor. Lo que sí queda claro es que la línea roja empieza a 7.500 revoluciones por minuto. ¿Algo más que añadir?






    __________________________________________________ _____________________________________


    Ultimate TRD Aurion



    El departamento deportivo TRD de Toyota se lanza a las carreras Drag Racing en Australia. Para ello han preparado el nuevo Aurion con nada más y nada menos que 1750CV. El bólido en cuestión consigue llegar de 0 a 100Km/h en menos de un segundo. Alcanzando una velocidad punta de más de 350Km/h. Todo esto (aunque parezca increíble) con el motor 6 cilindros.
    El modelo se presentara este fin de semana en el Australian National Drag Racing Association (ANDRA) con la intención de publicitar la imagen Racing de la marca nipona. Parece ser que en Australia toyota es sinónimo de calidad, durabilidad y
    fiabilidad. Es por ello que han presionado al departamento TRD para que añadan un toque de estilo y deportividad.
    Será todo un espectáculo verlo en directo.










    ---------- Post added at 12:35 PM ---------- Previous post was at 12:28 PM ----------

    Nueva recreación del Toyota Prius Coupé
    Junto a los rumores que ayer publicamos de la mano del magazine japonés Best Car, hoy gracias a WCF tenemos la oportunidad de ver la recreación a alta calidad que ellos mismos han desarrollado, basándose en las especulaciones, informaciones, y la esencia del diseño italiano que comentamos.
    Mirando al hipotético Toyota Prius Coupé, Realmente no es nada espectacular ni extravagante, similar a lo que ya hemos conocido, pero con un perfil y líneas frontales más agudas y afiladas, más o menos como se espera que sea en caso de que Pininfarina o Italdesign lo diseñe.
    Teniendo en cuenta que el Honda CR-Z -su máximo rival, en caso de que salga adelante- será presentado y destinado prácticamente a producción el próximo año, el Prius Coupé no debería tardar demasiado en llegar al mercado. El 2011 sería la fecha ideal y más lógica, según nuestras cuentas. No obstante, nos toca esperar… como siempre.






    ---------- Post added at 12:38 PM ---------- Previous post was at 12:35 PM ----------




    Tokio, 25 oct (EFE).- Toyota Motor, líder mundial del motor, reducirá su producción esta semana en Japón por la escasez de componentes fabricados en Tailandia, país gravemente afectado por las inundaciones, informó hoy el diario Nikkei.
    Ante la incierta situación tailandesa, Toyora optó por reducir hasta el próximo 28 de octubre las horas de trabajo extra en cuatro fábricas de la provincia nipona de Aichi (centro de Japón) y en otras plantas de ensamblaje del resto del país.
    Estas horas extraordinarias de operación estaban destinadas a compensar los recortes productivos motivados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo que devastó el noreste nipón, y eliminarlas supondría producir unos 6.000 vehículos menos, algo menos del 10 por ciento de su producción doméstica anual, según Nikkei.
    Toyota ha detenido sus plantas en Tailandia debido a que las copiosas inundaciones que afectan al país han provocado un corte en el suministro de piezas, mientras que las fábricas del gigante del motor nipón en Vietnam, Indonesia o Filipinas, que reciben componentes de este país, han tenido que recortar su producción.
    Al igual que Toyota, otras ocho empresas japonesas del motor mantienen paradas sus fábricas en Tailandia, y se calcula que, en total, unas 430 filiales de empresas niponas se han visto afectadas a causa de las inundaciones en el país asiático.
    El Banco de Japón anunció hoy que estudia, junto a la entidad emisora de Tailandia, establecer un servicio de préstamo de fondos en baht, respaldado por bonos del Gobierno japonés, para ayudar a las empresas niponas afectadas por las crecidas de agua.
    En este sentido, el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, confirmó a la agencia Kyodo que las autoridades niponas "están considerando" ofrecer apoyo financiero a las compañías perjudicadas.
    Azumi habló además sobre el encarecimiento del yen, que perjudica a las compañías niponas, e insistió una vez más que Japón tomará "acciones decisivas" si persiste la apreciación de la divisa, advirtiendo sobre otra posible intervención del país asiático en el mercado de divisas. EFE
    Última edición por Papashanty; 25 October 2011 a las 12:34 PM
  9. #9
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    El Lexus IS-F, más dinámico

    El Lexus IS-F recibe una serie de mejoras en las suspensiones que aseguran mayor dinamismo y agilidad en la conducción. También presenta ligeras modificaciones aerodinámicas que realzan el espíritu deportivo de este modelo. A nivel mecánico, ningún cambio, por lo que se mantiene el motor 5.0 V8 de 423 CV.








    El Lexus IS-F pasa a adoptar un esquema de suspensión más firme. Para el tren delantero, se han añadido unos nuevos amortiguadores monotubo del especialista Sachs. Por su parte, en el tren posterior se han incorporado unas barras estabilizadoras de mayor diámetro. Con estos cambios técnicos,
    Lexus asegura que el IS-F aumenta sudinamismo y ofrece mayores sensaciones deportivas. De hecho, según las primeras pruebas realizadas, la velocidad del paso por curva llega a mejorarse en torno a un cinco por ciento.Para añadir aún más fuerza a su imagen deportiva, Lexus ha dotado al IS-F de unas nuevas llantas de aleación de aluminio con un diámetro de 19 pulgadas y con un diseño de diez radios. Ya en el habitáculo, otra de las novedades la encontramos en la posibilidad de escoger una nueva tapicería de cuero bitono.



    La filial de lujo del
    Grupo Toyota, Lexus, ha anunciado diversos cambios para su modelodeportivo IS-F. En el exterior, toma protagonismo la incorporación de nuevos elementos aerodinámicos. Sin embargo, es en el 'esqueleto' del vehículo donde encontramos novedades más relevantes.



















  10. #10
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    Toyota Yaris obtiene 5 estrellas EuroNCAP por su seguridad



    El modelo de Toyota obtuvo el mayor nivel de protección para ocupantes y peatones, manteniendo los mismos estándares de seguridad del año pasado.

    El nuevo Yaris de Toyota obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en el programa de evaluación de la seguridad Euro NCAP, reafirmando los niveles de seguridad del modelo, que desde su primera generación, en el año 2000, sigue siendo uno de los vehículos más seguros de su categoría. La nueva calificación es el nivel más elevado en el programa Euro NCAP 2011. Las puntuaciones obtenidas en 2011 se ajustan a los requerimientos para conseguir las 5 estrellas para el próximo programa Euro NCAP de 2012, que cuenta con un nivel más exigente de protección y seguridad para peatones.

    Uno de los puntos más importantes de la calificación tiene que ver con la carrocería del vehículo, diseñada para dispersar eficazmente la energía de las colisiones frontales, laterales y posteriores, y ayudar a reducir la deformación del habitáculo. En caso de una colisión frontal, la deformación del habitáculo se minimiza mediante la absorción y dispersión de las cargas del impacto desde el paragolpes delantero hacia las piezas laterales delanteras, los pilares A, el panel basculante y la estructura del chasis inferior.

    Para mejorar la respuesta ante impactos laterales, se han instalado barreras aislantes en el interior de los paneles basculantes, a fin de garantizar una transferencia eficiente de la carga del impacto y evitar que se rompan. Así mismo, se han colocado barras de absorción de la energía en caso de impacto en la estructura de las puertas, para atenuar la fuerza de los impactos.

    El nuevo modelo está equipado de serie con siete airbags SRS: airbags de conductor y pasajero delantero, airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales completos. Ahora, los airbags laterales del conductor y el pasajero delantero, desarrollados recientemente, están equipados con dos cámaras y ofrecen una mayor protección, al incorporar unos cojines de más volumen (tórax/abdomen de 8 litros, pelvis de 4,5 litros).

    El nuevo Yaris incorpora numerosas prestaciones para reducir al máximo las lesiones a peatones en la medida de lo posible. Los materiales absorbentes de energía situados en el paragolpes ayudan a reducir la energía de impacto dirigida a las piernas de los peatones. Para proteger el cuerpo y la cabeza, el capó presenta una estructura articulada que absorbe la energía.

    Otros modelos Toyota que consiguieron las 5 estrellas Euro NCAP son iQ, Avensis, Prius y Verso, que obtuvo la mejor puntuación en su segmento, siendo elegido el monovolumen más seguro de 2010 según Euro NCAP.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Creador de Toyota Trueno, Celica, MR2 Lexus LFA murio hoy...
    Por RCalde en el foro Temas Generales
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16 July 2010, 07:09 PM
  2. Lexus IS F
    Por sojo2731 en el foro SuperCars
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 4 June 2009, 03:20 PM
  3. Daihatsu Ferroza y Daihatsu Rocky??????????
    Por super_mario_64 en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10 March 2009, 01:53 PM
  4. Lexus
    Por civic62 en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 5 March 2008, 02:16 PM
  5. **** Toyota Lexus............mmmmm ****
    Por Jersey en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 5 June 2005, 11:36 PM

Nube de Búsqueda:

gama lexus americana

amortiguadores kyb tailandeses

daihatsu lexus

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes