Tema: Ayuda nuevo proyecto.

Resultados 1 al 10 de 10

Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453

Ayuda nuevo proyecto.

Buenas compas el día de ayer compre una ef 88, es la primer vez que me mando con un proyecto de cero y aparte no se nada de Honda asi que aqui ando tratando de aprender y talvez ustedes me pueda ayudar.

Lo primero ya aprendi que es una ef jeje, lo segundo que estos carros traen motor d15, sim embargo al verla bien me di cuenta que trae el long block de un d16y7, buscando info encontre que el d16y7 tiene unos cuantos caballos mas, ahora aqui vienen mis primeras dudas:

-Que ventaja o desventaja hay en que traiga un d16y7 y no un d15?
    -Que ventaja hay si es que trae el long block d16y7 y en la parte de arriba dejaron lo del d15?
    -El carro biene TBI, cual admision le puedo meter para pasarlo a injectado?

El carro lo quiero para andarlo de uso diario y morderme de vez en cuando, mas que todo en los inter. jeje
    Mas adelante voy a ir documentando el proyectillo!!!

Saludos,
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Guápiles
    Edad 43
    Mensajes 983
    Buenas compas el día de ayer compre una ef 88, es la primer vez que me mando con un proyecto de cero y aparte no se nada de Honda asi que aqui ando tratando de aprender y talvez ustedes me pueda ayudar.

Lo primero ya aprendi que es una ef jeje, lo segundo que estos carros traen motor d15, sim embargo al verla bien me di cuenta que trae el long block de un d16y7, buscando info encontre que el d16y7 tiene unos cuantos caballos mas, ahora aqui vienen mis primeras dudas:

-Que ventaja hay si es que trae el long block d16y7 y en la parte de arriba dejaron lo del d15?

El carro lo quiero para andarlo de uso diario y morderme de vez en cuando, mas que todo en los inter. jeje
    Mas adelante voy a ir documentando el proyectillo!!!

Saludos,
    voy contestando preguntas compa ....

ese motor es de los años 1996 al 2000 por lo tanto es un block mas nuevo y al cual se le puede sacar mucho jugo con las modificaciones necesarias ...

Si dejaron el cabezote del TBI no le ayuda en nada, hasta es mas, a mi pensar lo perjudica, ya que la computadora que trae es para un block de 1500 y no 1600 como el que usted anda. Aparte de eso el TBI solamente tiene 2 inyectores, uno para baja y otro para alta, por lo tanto no va a estar dando el caudal de gasolina necesario para que el carro ande lo suficientemente mojado.

Para hacer eso mejor lo pasa a VTEC (D16Y8) de una vez, ya que hay que cambiar adminision, distribidor, cabezote, añadir lineas al harness y convertirlo a ODB1, comprar una computadora P06 y chipearla para bajarle el mapa del d16Y8.
    ( Yo todo eso se lo puedo hacer , pero hay que tocarse la bolsa en cuanto a los componentes )
    CRX Barbados Yellow READY!!!
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Si va a caminar durito un Y7 no vale la pena... menos que no viene ni vtec ni nada...

Haga swap, no se ponga a invertir polvora en zopilotes... ponga un D15b, B16A, D16Y8 o si tiene mas platica un B18A...

Lo primero es ver el presupuesto del swap y ver que relacion de caja anda y ver si sirve para el nuevo motor... por que ahi esta el secreto...

Llevesela a Caldera para que le de una revizada.
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Novato
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Guápiles
    Edad 43
    Mensajes 983
    Si va a caminar durito un Y7 no vale la pena... menos que no viene ni vtec ni nada...

Haga swap, no se ponga a invertir polvora en zopilotes... ponga un D15b, B16A, D16Y8 o si tiene mas platica un B18A...

Lo primero es ver el presupuesto del swap y ver que relacion de caja anda y ver si sirve para el nuevo motor... por que ahi esta el secreto...

Llevesela a Caldera para que le de una revizada.
    Le hago una pequeña correccion estaban, el block del Y7 y el block del Y8 son iguales, lo que cambia es el jupon y por presupuesto es mucho mejor pasarse a cabezote Y8 que comprar todo el motor ....
    Modificado
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453
    Pura vida a los dos, ahora como hago para estar seguro que la parte de arriba es de un D15? el mae que me la vendio ni sabia lo que andaba o se hizo el loco, entonces quiero estar seguro. con solo que sea TBI ya significa que si dejaron la parte de arriba del d15?

---------- Post added at 05:20 PM ---------- Previous post was at 05:19 PM ----------

Ah y me suena hacerla vistec!
    TR Master
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Mae vaya a donde Caldera... para q no le bateen mucho.
    Modificado
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453
    Mae vaya a donde Caldera... para q no le bateen mucho.
    Mae eso en Heredia verdad, es que ahorita desarme el carro para hacerle unos bretes de pintura y el interior lo tengo desarmado tambien.
    TR Master
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    si asi mejor se desengaña de que tiene y que no tiene para q vaya en todas haciendo lo que debe hacer y no bote plata.
    Tunning
    Fecha de ingreso May 2003
    Mensajes 2.270
    Mae el honda no tiene mucha ciencia... en internet esta todo... y todo depende de cuanto $$$$ tenga... eso es todo.... ud puede agarrar ese block, le monta cabezote de D16A6 sin vtec obd0 como es el carro, cajita 4.25 y si puede 4.40 o 4.78 y se la espanta a mas de un vtec....
    Go greased lightning!!!
    Modificado
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453
    Venon pero ese mae es tuanis le da un diagnostico a uno o es de esos maes que clavan el carro ahi y despues es como un año para sacarlo.