Tema: Solicitud de Foreros .... Cálculo de WHP y TQ ....

Resultados 1 al 10 de 44

Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Guápiles
    Edad 43
    Mensajes 983

Solicitud de Foreros .... Cálculo de WHP y TQ ....

x este medio me pueden realizar las preguntas q me habian hecho en el otro tema , sin necesidad de rellenar el tema de venta de Ruddy .....
    CRX Barbados Yellow READY!!!
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación in the club
    Edad 35
    Mensajes 1.550
    linda manera esa es la actitud mi estimado ..
    No Disponible
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 1.429
    OK para poner en contexto, el compa civic88 comento que cuenta con un software para hacer medicion de HP y que tira resultados muy similares al dyna. Varios usuario estan interesados en saber como es ese software, donde se instala, como se usa, que carros puede medir. Denle viaje con su consultas

Si no me equivoco John también tiene ese programa, asi que también si puede aportar al tema se le agradece

Última edición por SMODTR3; 18 November 2011 a las 02:07 PM
    Estamos para proteger y servir

No pregunte que puede hacer TicoRacer por usted, pregunte que puede hacer usted por TicoRacer :)
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.015
    como es la cosa ese software es solo para carros turbo, o tambien N/A. Se tiene que tener alguna compu programable en el carro o por donde se le entra puerto OB
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Hay compus como la del EVO8 para arriba que Jon explico ya que tiene programacion... osea es reflasheable de fabrica.... y las HONDA que se les ingresa un chip para poder reprogramar la configuracion "Stock" para bajar o subir en que revoluciones entra el Vtec, activar el lauch control, modificar mapa de gasolina y si es turbo tambien etc etc...

Por algo a los nissan les ponen compu de honda... hasta un Golf con boca y compu de honda vi como lo estaban arrancando un dia, ya que las de Honda permiten esta modificacion...

Si tiene una compu aparte ya sea Mega, AEM, Emanage pues ellas traen ya un software....

---------- Post added at 02:21 PM ---------- Previous post was at 02:18 PM ----------

Hace un tiempo Jimmy Vargas me enseño un dispositivo que por medio de unos parametros que uno le ingresa el le pide ciertas cosas como la fuerza G y caballos de fuerza sin conectarse a nada solo se pega en el parabrisas.... el lo llevo a la casa y lo medio travesiamos.

Hay diferentes dispositivos....
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Novato
    Ubicación Guápiles
    Edad 43
    Mensajes 983
    OK para poner en contexto, el compa civic88 comento que cuenta con un software para hacer medicion de HP y que tira resultados muy similares al dyna. Varios usuario estan interesados en saber como es ese software, donde se instala, como se usa, que carros puede medir. Denle viaje con su consultas

Si no me equivoco John también tiene ese programa, asi que también si puede aportar al tema se le agradece

voy explicando como funciona este software ....

Se puede calcular en cualquier carro, turbo o N/A lo que se necesita es que tenga ECU programable o que la ecu del carro se le puedan leer los datos mediante un datalogger.

Con la sesion del datalogger, uno ingresa 4 factores del carro, como peso, tamaño llanta, tamaño aro y relacion final de la caja asi como el modelo del carro.

Con los datos antes explicados + sesion de seteo del datalogger el software realiza los calculos necesarios y diagrama la curva de torque de un DynoJet, que son los dinamometros q hay en CR.

Por la informacion que pude leer en internet (aun no lo he probabdo con exactitud pero en unos 15 dias voy al dyna con unos compas y nos sacamos el clavo) tiene un margen de error de un 2% a un 3% con respecto a los numeros reales, lo cual lo considero muy exacto.
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Mensajes 524
    Muy interesante de verdad, suena vacilon. Yo por ahi he leido que la diferencia entre lo que dijo el programa del Evo 6 de Morera y lo que dio en el dyna real fue poca, asi que ya un ejemplo que dice que es real.

Para mi un vtec 1600 sohc tirando 260 WHP es bastante dificil de creer mas no imposible, si creo que pueda tirar eso en HP, pero en whp con traccion delanter sabiendo que la perdida a las ruedas puede ser de un 25% es bien increible, quiere decir que ese carro anda a uno 300 hp. Si un STI viene de fabrica con 210 HP, a 12 psi motor 2500cc. no se no calsan los numeros.

Un amigo en un Ek full bien puesta al piso estas son las fotos de la nave (para ilustrar) que es un carro no solo hermoso e impecable si no bien trabajado, con caja corta, vsaf, lo llevo al dyno y le tiro 117whp, yo he andado la nave y camina sabroso. Si se le pusiera turbo a 12 psi serian unos 80hp mas en teoria como unos 200 whp lo cual suena bien, pero no se suena muy bonito esos numeros para un motor 1600cc 260whp, creo que me pasare a Honda ja ja ja, un par de fotos para ilustrar cual es la nave me imagino que por ahi algunos la conocen.

Puedes ser mas especifico con lo de datalogger, la verdad no estoy familiarizado con el termino. p.v.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 167034_1733906422815_1093193296_31932174_7406854_n.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 76,4 KB 
ID: 42695Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 40567_1500644831421_1093193296_31422786_866829_n.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 77,0 KB 
ID: 42696
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Mensajes 524
    esta tuanis ese sedan es turbo?
    Mae no es n/a pero camina bien sabroso, tiene discos drillados atras, caja corta, rail aem, fpr, coilovers en fin, y lo mas importante esta impecable cero poladas, parece sacado de agencia. Camina demaciado bien, el dueño lo llevo hace unos 3 meses a setear donde al dyna 117 whp, nada despreciables, 94 lbs de torque creo, en fin muy tuanis.

Editado: por cierto es una EF obviamente:

Estas son las specs segun el mismo dueño:

EF, esta motor D16Y8 con cabezote de D15B JDM armadita con todo. Frenos de Disco ventilados en las 4 Ruedas Sistema de ignicion MSD, VAFC, Headers DC Sports Caja 4.25 de Si. Sedan 1990 EX 117whp, 106 lbs torque dyna de manfred.

Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
    Mensajes 1.490
    Sinceramente a un D no creo que le saquen mas de 160WHP si no es con turbo, y no valdria la pena la verdad gastar tanto dinero en un D... esos 117Whp por experiencia de un compa en una rana, quedan pegandole sustos a mas de un B por la carroceria liviana... En fin esta muy muy bonito ese software siempre me ha llamado mucho la atencion la programacion de ECUs aunq he averiguado aun no he experimentado...
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
    Novato
    Ubicación Guápiles
    Edad 43
    Mensajes 983
    para el compita del mitsubshi, cuando vayamos al dyna le enseño la hoja del dyna pa q se pase para honda y se desengañe, lastima q no tengo la hoja del dyna pasado, la cual se le sacaron 255whp y 202lbs de torque con un motor y8 con pistones de baja compresion sin palo a 10psi. Yo les aseguro que a los D bien puesticitos se les saca mucho ....

Vean, ahora a 14psi y con un palo stage 2 dentro de unos 15 dias vamos para el dyna con un grupo de gente y les voy a poner los numeros del dyna pa q se asusten. Mis calculo son por encima de los 300whp.

Otro ejemplo que tengo es un D16z6 aspirado de un cliente, se lo pistoneo con p29 y se le atraso la polea 3 grados. En el dyna se le sacaron 120whp y 103lbs de torque, para que vean lo que se le puede sacar a un D bien puestecito...
Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página: