19 Agradecimientos

Tema: 3-Trucos y consejos para fotografiar tu carro!!!

Resultados 1 al 10 de 978

Página 1 de 98 1231151 ... Último
  • Saltar a página:
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Por fin en Motico!
    Edad 32
    Mensajes 9.716

3-Trucos y consejos para fotografiar tu carro!!!

Saludos Compas!!!!

No soy fotografo aficionado, me encantaria serlo, pero siempre he andado detras de "Esa" foto de mis carros, esa foto que saque la escencia del carro... y me encontre estos tipsillos a ver quien se manda!

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...afiar-un-coche

Copy Paste:

No, no somos Motorpasión, pero si nos puede ocurrir que estemos cansados de los paisajes, los retratos, de hacerle fotos a la novia y al perro o de dar paseos fotográficos por los mismos sitios. Queremos cambiar de tema, así que un día nos planteamos variar un poco y lanzarnos a una aventura fotográfica distinta, ¿Porqué no?
    Pues como es una magnífica idea, en Xataka Foto vamos a intentar daros algunos consejos, desde un punto de vista amateur, para afrontar, por ejemplo, un reportaje de un coche, ya sea por gusto, porque os acabáis de comprar un coche que os encanta, o simplemente porque queráis venderlo y necesitáis que las fotos digan algo más que las típicas fotos de aquí te pillo aquí te mato.
    Yo lo hice y quiero compartir con vosotros las cosas que tuve en cuenta a la hora de hacer las fotos:
    El coche, como una patena

Es evidente, si queremos hacerle un reportaje de fotos a un coche es fundamental que este impecable, perfectamente limpio, así que o le haces el reportaje nada más sacarlo del concesionario o bien te pegas una buena mañana dándole a la bayeta.
    Y cuando digo limpio no quiero decir que echéis un euro en la manguera del Elefante azul y le quitéis el polvo, hay que limpiarlo a conciencia, carrocería, plásticos, ruedas, llantas, interior, etc. Si podemos sacarle brillo, mejor que mejor.
    Buscar localizaciones adecuadas

Vale, ya tenemos el coche impecable pero tampoco vamos a ponernos a hacerle fotos en el garaje, que menos que nos vayamos a algún sitio interesante.
    E interesante pueden ser muchos sitios, desde una nave o una escena con ruinas donde el coche contraste y destaque, a un paisaje interesante o reconocible que nos ayuden a componer la foto. Tampoco hay que descartar un fondo neutro, donde sólo destaque el coche y nada distraiga la atención.

Por último no te conformes con sólo una localización. Si buscas dos o tres sitios distintos el reportaje será mucho más completo y te encontraras con muchas más opciones para encuadrar.
    Tomas generales

Ya tenemos una localización chula, ahora sólo hace falta estudiar los encuadres. Las tomas generales son indispensables, principalmente el perfil. Normalmente tenderemos a encuadrar horizontalmente, pero no tiene porqué ser así, un encuadre vertical puede darnos mucho juego y nos aleja de la típica foto que todo el mundo hace.
    Un buen consejo es ponerse a una distancia considerable, de esta forma intentamos, en la medida de lo posible que se vea el perfil lo más limpio posible, lo que no conseguiremos si estamos demasiado cerca.

Busca encuadres distintos

Pero las fotos generales son muy aburridas, tenemos que intentar dar una vuelta de tuerca más, jugar con los reflejos, por ejemplo, es una buena idea. Intenta componer la foto con elementos del coche y con elementos de la escena, te quedarán fotos más originales:

Otra buena idea es jugar con las lineas, con los contrastes de color, la composición. Fotos “minimal” pero muy resultonas:

No te olvides de los detalles

Vale, ya hemos cubierto las tomas generales, e incluso hemos ido más allá buscando encuadres distintos, pero la cosa no debe quedar ahí, los coches tienen muchos detalles, que descontextualizados, pueden ofrecernos muchas buenas fotos. Por ejemplo, las llantas suelen dar mucho juego para fotos simétricas:

O el interior, que normalmente puede darnos mucho juegos a poco que busquemos un encuadre original y juguemos con la profundidad de campo:

No desprecies el interior

Un coche no es sólo exterior, el interior también puede darnos mucho juego como acabamos de ver. Aparte de los detalles, en el que incluso podemos echar mano de un objetivo macro, podemos intentar una toma general.
    Pero normalmente nos encontramos con un problema, tenemos poca luz dentro y mucha luz fuera, y pocos sensores, por no decir ninguno, son capaces de captar ese rango dinámico. Una buena opción es hacer un par de tomas, siempre desde el mismo punto y con la misma focal, y después fusionarlas en nuestro programa de retoque favorito. Nos quedaran tomas mucho más atractivas que si sólo nos quedamos con el interior o el exterior.
    Recuerda, de nuevo, buscar una buena localización, que haga la foto atractiva. Si tenemos delante una pared, como que pierde un poco la gracia.

La Luz, tu mayor aliada

Estamos hablando de fotografía, donde la luz es siempre lo más importante. Si quieres hacer fotografías únicas no te queda otra que jugar con ella. ¿Quien ha dicho para hacerle fotos a un coche tiene que verse el coche?

Dispara en RAW

Es un consejo general que siempre ponemos, pero es que no queremos que se os olvide que las posibilidades del RAW son mucho mayores que las del JPG. Nada mejor que tener toda la información en bruto, por si cometemos algún pequeño error de exposición, por ejemplo, o no hemos conseguido el balance de blancos que queriamos, poder corregirlo posteriori.
    En las fotos interiores por ejemplo nos vendrá muy bien poder tener un rango donde poder movernos. Yo cuando hice el reportaje disparé en JPG (aun era novatillo) y después me di cuenta de que podía haberle sacado mucho más partido a las fotos si lo hubiera hecho en RAW.
    Aun así tampoco las fotos tienen que estar perfectamente expuestas. Jugar con la sobreexposición o la subexposición (como hemos visto antes) puede ofrecernos imágenes que no tenemos por qué descartar.

Experimenta y disfruta

Mi consejo personal es que experimentes y no tengas miedo a arriesgar, llévate la cámara al ojo e intenta buscar encuadres distintos, originales, crea tu propia fotografía, que hacerle fotos a un coche sabe todo el mundo, pero nosotros tenemos que darle ese plus, que para eso leemos Xataka Foto
    Última edición por SUPERMODTR1; 18 January 2012 a las 06:37 PM
    TR Master
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Aqui hay tambien:

http://forums.nasioc.com/forums/show....php?t=1263892

---------- Post added at 01:08 AM ---------- Previous post was at 01:04 AM ----------

Ya algo mas diabolico seria asi, pero $$$$

http://diyphotography.net/take-cool-...alized-car-rig

---------- Post added at 01:13 AM ---------- Previous post was at 01:08 AM ----------

http://www.cobracountry.com/fototips/home.html
    TR Master
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Otra paginita:
    http://blog.lowpricelessons.com/2011...o-of-your-car/

Por lo que he estado Googleiando, los ingredientes son:

-Lo principal: cada carro con su ambiente, es decir, un sedan no debe estar en el monte o en la tierra, si no en el pavimento, un off road o all terrain se ve mejor en estos ambientes porque para eso son, zacates, piedras, caminos de tierra y asi...

-Las fotos con la camara al nivel del suelo y con el carro medio lejos, hacen ver el carro mas agresivo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tumblr_kwzpfpVthp1qaf61ao1_500.jpg 
Visitas: 2290 
Tamaño: 84,9 KB 
ID: 44507

-Buscar lugares abiertos: como una carretera (poco transitada pero segura) sin postes de luz y cables encima del carro, ojala en el campo o alguna autopista y ojala sin la calle demarcada (como las de CR .

-Un buen lugar que hace al carro verse mas rudo o agresivo, es una zona industrial, donde se vea maquinaria:

-Otra es que si se toma la foto de la parte de atras es bueno doblar la direccion del carro para que se vae el aro:

-O si es de frente y se quiere doblar la direccion, tratar de que se vea el detalle del aro, a cualquier lado que sea:

-No pueden faltar las de ladito que no he entendido muy bien como es que es :
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2006
    Ubicación Helvete
    Mensajes 311
    A mae loco está demasiado chuzo el tema a mí siempre me ha cuadrado la fotografía pero más que todo de paisajes (de hecho en panoramio tengo una pequeña galería) diay ahora conociendo todos como hacerle más o menos entrémole a nuestras naves
    TR Master
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Fijo, hoy le toca baño al Corollita, a ver si me mando con unas, en La Guacima hay una parte donde hay una estacion de tren como abandonada voy a ver si me mando por ahi
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    -No pueden faltar las de ladito que no he entendido muy bien como es que es :
    jaja al chile?, Nada mas dobla la camara 35 o 40 grados hacia cualquier lado y listo!
    Old Skool
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación sotela, vai a farti dare nel culo! sei un ciuccia cazzo!
    Mensajes 5.808
    Cualquier ayudita con las fotos, ahi me ofresco
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    chuzo de tema!! te jalaste mae!!
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Mi novia a estado aprendiendo y ahi va poco a poco a Ella le encanta el hobbie.

Mucho va con el equipo q se tenga el body (Cuerpo de la camara) y el objetivo que se tenga (lente) y la idea es trasmitir mediante la fotografia lo q el fotografo vio. Depende si es un retrato paisaje si es en movimiento etc... ademasde un buen manejo de los software... es divertido usted puede poner una camara en un tripode inmovil enfocando un paisaje ya lista sin tocar nada y le dice a gente q tome la foto y es vacilon pero quedan distintas jejeje

La fotografia lleva su ciencia y no es ir a comprarse un equipo caro y ya....

Enviado desde mi SGH-I997 usando Tapatalk
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Misma posicion. Otro angulo.

Enviado desde mi SGH-I997 usando Tapatalk
Página 1 de 98 1231151 ... Último
  • Saltar a página: