Tema: BMW Serie 3, cómo pasa el tiempo...

Resultados 1 al 10 de 16

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de Ferrari.
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.263

    BMW Serie 3, cómo pasa el tiempo...

    Comparto esta nota sobre el nuevo Serie 3 y toda la historia que tiene este icono de BMW y el mercado automotriz en general.


    El último modelo de BMW en llegar al mercado español, ha sido el nuevo BMW Serie 3, sin duda alguna uno de los pilares fundamentales en el que se sustenta la estrategia de la marca. Se trata de lasexta generación del BMW Serie 3, y aunque la evolución desde el modelo original salta a la vista, todavía mantiene los rasgos básicos que le caracterizaban.
    Cuando se presentó en julio de 1975, el BMW Serie 3 adquiría la arquitectura básica de los BMW1500/2000, aunque también estaba infuenciado por el 1600 de 1966 y los coupés 1600ti y 2002tii que sirvieron de semilla para los Serie 3 Coupés.
    Pero también se parecía de forma innegable a su hermano mayor el BMW Serie 5, algo que no ocurre en el modelo actual. Por el contrario de lo que ocurría en aquella época, ahora el BMW Serie 3 es el que marca el estilo que tendrán en el futuro los nuevos modelos de la marca.
    Pero repasemos su historia desde el año 1975 hasta ahora…

    BMW Serie 3 de primera generación (1975-1983)

    El aspecto del primer BMW Serie 3 era muy característico, y todavía hoy el modelo actual mantiene alguno de sus rasgos. Su carrocería de tres volúmenes llamaba especialmente la atención por la gran superficie acristalada.

    Otro de sus signos son los riñones característicos de la marca presidiendo el frontal, el cual alberga también a los lados de la parrilla las ópticas dobles con forma redonda.
    Los cortos voladizos y una anchura de la vía delantera de 1.364 milímetros, hacían de él un coche con un aspecto muy deportivo que sin duda marcó una época.
    Llega la segunda generación (1982-1993)

    Ahora que los veo a todos juntos, me atrevo a decir que los cambios más pequeños a nivel estético se han dado entre la primera y la segunda generación. Básicamente, manteniendo las mísmas líneas maestras, se mejoró a nivel aerodinámico.

    El nuevo modelo era 35 milímetros más ancho que el primero, y los sutiles cambios en su silueta hacían que tuviese un aspecto más robusto que el primero.
    Tercera generación (1990-1997)

    Con la llegada de esta tercera generación, el cambio si que es más notable. Se puede hablar de unmodelo completamente nuevo, que crece considerablemente en todas sus cotas y que tiene un aspecto completamente nuevo, vanguardista y moderno.
    En el frontal, las líneas rectas del modelo anterior están ahora más suavizadas, y las ópticas dobles redondeadas están ahora protegidas por un cristal que los cubre.

    Y para que nos hagamos una idea de la evolución de un modelo como este de generación en generación, una de las cosas más destcadas de esta tercera generación era que las ventanillas iban enrasadas con el resto de la carrocería, algo que hoy en día es lo más habitual.
    Los riñones de la marca se mantienen, y unidos a un logotipo de mayores dimensiones, se podía identificar inequívocamente como un BMW.
    Cuarta generación (1998-2005)

    Generación tras generación, los coches van creciendo de tamaño. Tanto que un Serie 3 actual, puede ser igual de grande o más que un Serie 5 de hace 20 años. Lanzada en mayo de 1998, la cuarta generación de la berlina deportiva es alrededor de 40 milímetros más ancha y las vías se han incrementado en 60 milímetros respecto al antecesor.

    Si en la anterior generación las líneas rectas se habían suavizado, en éste directamente dejan paso a líneas curvas que se mezclaban con las ópticas integradas en la línea del capó en el frontal.
    La anterior a la actual (2005-2011)

    La evolución continuó con la generación que se ha vendido hasta hace solo unos días en los concesionarios de toda España. Presentado en 2005, el BMW Serie 3 de anterior generación ganaba mucho en cuanto a aspecto respecto a su predecesor.
    Su frontal mantenía el estilo de la marca, con el doble riñón especialmente marcado por las formas del paragolpes, que se unían al capó e ingraban más si cabe las ópticas delanteras.

    Y en esa generación, por primera vez el aspecto delantero de las berlinas se diferenciaba respecto a las versiones coupé y cabrio. De esta forma, la berlina adquiría una personalidad propia y en las últimas unidades que se vendieron, las ópticas delanteras incluían dos esferas que se iluminaban dándole un aspecto más moderno y actual que las de 2005.
    El nuevo BMW Serie 3

    Ahora, 35 años después del lanzamiento del primer BMW Serie 3, llega al mercado la sexta generación de esta exitosa berlina. La evolución en el plano del diseño es más que evidente, ya que el nuevo BMW Serie 3 incorpora una parrilla delantera absolutamente rompedora, que rompe considerablemente con la línea de diseño aplicada hasta ese momento.
    En el nuevo modelo, las ópticas están completamente intergadas con los riñones delanteros, que por supuesto no desaparecen en el nuevo BMW. La forma de las ópticas es mucho más afilada que en los modelos anteriores e incorporan tecnología LED.

    La parrilla delantera desaparece para dejar paso a dos grandes entradas de aire situadas bajo los faros delanteros. Ambas están unidas en la parte central, lo cual mejora considerablemente la resistencia aerodinámica.
    Por su parte el capo gana fuerza gracias a sus formas más musculosas, y en general el nuevo modelose acerca mucho más por tamaño, formas y dimensiones al BMW Serie 5 que a las anteriores generaciones del BMW Serie 3.

    Es curioso ver la evolución de un mismo modelo a lo largo de los años, y en el caso del BMW Serie 3 han demostrado que manteniendo la esencia, se puede ir adaptando el diseño a al paso del tiempo. Y todo ello, sin dejar nunca de utilizar los riñones tan característicos de los BMW, sin duda alguna su principal seña de identidad.

    http://www.motorpasion.com/berlinas/...pasa-el-tiempo
  2. #2
    Avatar de tonycar
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación Returning to "the power of the dreams"
    Edad 28
    Mensajes 457
    yo tuve uno de la primera generacion. AMÉ ese carro!!! hasta q me lo robaron . jalaba en uta!!! 323i.
  3. #3
    Avatar de Ferrari.
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.263
    Por cierto demasiado chuzo el nuevo serie 3 , aquí unas fotillos.










  4. #4
    Avatar de Ferrari.
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.263
    Que raro , yo si puedo ver las fotos. Muy Chuzo el E46 sobre todo el M3 E46.



    Pero yo me quedo con el E92 M3.


    Claro hay que ver el F30 ya en vivo que si me parece más chuzo que el actual serie 3 , a ver cuando lo trae Bavarian , ojalá para la Expo y a ver cuando sacan el M3 F30 que debería ser un animal , ojalá no le quiten el V8 al nuevo M3 como se ha mencionado en algunas paginas.
  5. #5
    Avatar de PedroPicapiedra
    Old Skool
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación sotela, vai a farti dare nel culo! sei un ciuccia cazzo!
    Mensajes 5.808
    Que raro , yo si puedo ver las fotos. Muy Chuzo el E46 sobre todo el M3 E46.



    Pero yo me quedo con el E92 M3.


    Claro hay que ver el F30 ya en vivo que si me parece más chuzo que el actual serie 3 , a ver cuando lo trae Bavarian , ojalá para la Expo y a ver cuando sacan el M3 F30 que debería ser un animal , ojalá no le quiten el V8 al nuevo M3 como se ha mencionado en algunas paginas.
    Esa es la tendencia.....reducir la cilincrada, mejoria en potencia y consumo....paso en la F1....casi probable que pase en el mercado, seguramente con un 6 en linea biturbo...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iacoski_bmw_3series_F30_M3_1024px_FS1.jpg 
Visitas: 929 
Tamaño: 195,9 KB 
ID: 46250
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iacoski_bmw_3series_F30_M3_1024px_RS1.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 242,5 KB 
ID: 46251
  6. #6
    Avatar de Rzumb
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Mensajes 4.454
    Los M3 nuevos son muy bellos, pero el mejor M3 jamás construido es el M3 E30, la sensación de manejar un M3 E30 ojala un sport EVO 2 es inigualable es chofer-máquina nada de electronica complicada asistiendote, a mi gusto es uno de los carros más hermosos ya avnzados para su época y por supuesto con toda la historia del DTM cuando era de verdad.

    Aquí un videito:



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 148915.jpg 
Visitas: 3777 
Tamaño: 57,0 KB 
ID: 46252
  7. #7
    Avatar de pibe tuerca
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Feo el m3 actual.
  8. #8
    Avatar de Ferrari.
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.263
    Esa es la tendencia.....reducir la cilincrada, mejoria en potencia y consumo....paso en la F1....casi probable que pase en el mercado, seguramente con un 6 en linea biturbo...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iacoski_bmw_3series_F30_M3_1024px_FS1.jpg 
Visitas: 929 
Tamaño: 195,9 KB 
ID: 46250
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iacoski_bmw_3series_F30_M3_1024px_RS1.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 242,5 KB 
ID: 46251
    No había visto esas fotos; ¡Qué clase de avión! va a ser muy parecido a ese probablemente porque aún no es oficial , ojalá mantenga el V8 con ese rico sonido que tira el M3 , no sé no me la haría que el M3 fuera V6 Biturbo , ¿Un 335i con más caballos? , no me convence.
  9. #9
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Feo el m3 actual.

    Yo lo vi, y al chile que le falta algo, no se me pareció muy alto para ser un deportivo.
  10. #10
    Avatar de Gilberth
    Spammer
    Fecha de ingreso Jan 2006
    Mensajes 3.588
    El actual serie 3 lo veo bien chiva a pesar q no soy fanatico de BMW la linea E90/E92 me gusta bastante no tanto como el E46 pero definitivamente es un chuzo espero q a los ingenieros de la marca no se les ocurra encaramarle un turbo al nuevo m3 porque seria un completo fail.

    que piensan del serie 3 DTM yo lo veo bastante chuzo hay q ver q tal se desempeña en el campeonato de turismo aleman, despues de varios años de no estar presente en las comperencias.



Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. COMO DESEMPAÑAR EL PARABRISAS EN TIEMPO DE LLUVIA!!! ;)
    Por arqmacho en el foro Temas Generales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20 October 2010, 02:24 PM
  2. Se me perdieron como 800 post..que pasa !!!
    Por Supersonico en el foro Zona Chat
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14 July 2010, 05:44 PM
  3. Video educativo: como cambiar dos llantas al mismo tiempo.
    Por PedroPicapiedra en el foro Zona Chat
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 9 June 2010, 12:04 PM
  4. necesito trabajo tiempo completo o medio tiempo
    Por aduran en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20 January 2010, 09:39 AM
  5. CON EL TIEMPO...
    Por aguattera en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22 September 2004, 05:55 PM

Nube de Búsqueda:

bmw m3 e46 motorpasion

bmw m3 e30 evo

Bmw serie 3 f30 m3

beyaz e46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes