Tema: Motor Diesel vs gasolina, ventajas? consumo? Mantenimiento?

Resultados 1 al 10 de 70

Página 1 de 7 123 ... Último
  • Saltar a página:
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Por fin en Motico!
    Edad 32
    Mensajes 9.716

Motor Diesel vs gasolina, ventajas? consumo? Mantenimiento?

Saludos compas!

Hace unos dias andaba en Grecia con un amigo buscando un carro para el, y me llamo poderosamente la atencion ver diferencias de "millones" entre carros Diesel y gasolina siendo los Gasolina mas caros... El compa tiene una Montero 95 V6 con gas LP (pero la compro asi y nunca usa el gas) y en casi ningun lado se la recibian, el busca un carro Diesel...

La vara es que encontramos una Trooper Diesel Turbo Intercooler motor 3.1 y el carro del compa es 3.0 Gasolina V6 como ya dije... y desde eso me cuestiono sobre que ventajas me puede ofrecer un carro motor diesel si es mas grande y turbo que lo hace mas barato que uno Gasolina y normal???? Vale la pena pagar esa diferencia de precio?

Por ejemplo, una Trooper 98 V6 Gasolina la vimos en 5.8 millones, y la Diesel del 98 tambien en 7.1, ahi hay una considerable diferencia A MI PARECER...
    TR Master
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Por cierto, aprendi que mi proximo carro NO lo voy a comprar en Grecia
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 4.349

1+ que yo fui una ves a buscar y nunca mas!!
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    primero: a grecia no valla,los peroles q llevan gasolina vienen del norte garroteados, son una pelota de herrumbre etc etc aparte de caros y la mayoria de vendedores de carros de ahi unas ratas..

y comprar un carro diesel que se va a tener guardado en la casa no vale la pena ni aunque sea para hacer mandados, ahi seria que su compa mida cuanto duraria para recuperar la inversion del carro diesel ( que en casi todos los carros son como 2 millones extra por ser diesel)

la desventaja que le veo al diesel (inyeccion mecanica como todos esos carros) es que tira mucho humo,aunque no este tirando algun dia hechara humo negro jajaja, esa vibracion hp y si se va de motor agarrese duro, en un carro gasolina con 4 tejas un trae un motor nuevo o le arrima otro poco y lo refresca, diesel de millon para arriba :/
    TR Master
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Bueno, de hecho la Montero el la compro en Grecia y ya le ha metido como 1 millon en como 5 meses de tenerla... Por Weon se fue otra vez para alla pero yo fui con el y lo convenci de que (y me convenci yo tambien) de que ahi es mejor no arrimarse a comprar , como todo habra gente honrada que venda carros realmente bien, pero sera la minoria seguro...
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.264
    A mi el Diesel no me gusta para nada , lentos , suenan feo , aburridos , lo único interesante es el Torque que tienen algunos pero me quedo con gasolina por mucho.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación I´ll be long gone when you get here
    Edad 35
    Mensajes 4.310
    Pero eso se sabe desde hace añales... Ahí los inflan un monton más los precios, me acuerdo cuando fuí a comprar R, este tipo de carro es incomprable ahí.....

Mae el motor diesel fué diseñado para trabajar con casi que cualquier vara que le entrara al cilindro, por tanta presión casi que funciona con polvo de carbón... es más así funcionaba en sus primeras etapas. Eficiencia significa economía en el consumo.

Pero esto lleva a otro punto. El mantenimiento y cualquier arreglo del mismo va a ser mucho más caro, ya que el motor es muy robusto en todas sus partes, no hay de aluminio y mierditas así... así que un overhaul debe de ser absurdamente caro u otro tipo de arreglo.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2006
    Ubicación San Jose
    Edad 46
    Mensajes 1.492
    Cierto en Grecia entucan con ganas

Sent from my iPhone using Tapatalk
    El ordenador ha sido hasta ahora el producto más genial de la vagancia humana.
    Slogan de IBM
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación CR
    Mensajes 60
    El Diesel es mas economico por eso es mas caro, tiene mas torque y desplazamiento por lo que el tanque rinde mas, de ahi que es mas caro comprar uno. Con un tanque de diesel podés andar mucho mas largo que con uno de gasolina de la misma capacidad.

Ahora eso de que los carros diesel son lentos, vibran mucho, etc, etc, etc... eso era antes, los modelos no tan viejos, yo diria empezando por ahi del 2005 en adelante (y dependiendo de la marca y el modelo) ya los carros diesel son otra cosa! son bien jalones y hasta mas que muchos de gasolina, cero humo y cero vibracion, ademas el sonido es otra cosa. TAmbien todo depende de la marca, al menos mi tata tiene un meche del 95 y ese carro con costos humea y es bien jalon, claro todo es el mantenimiento que se le de al carro, porque igual he visto de gasolina humenado de lo lindo. Hay compas con Citroen diesel y solo maravillas hablan de sus carros; una vez andube tambien hasta un 'Yundai' Getz turbo diesel y me quede sorprendido de lo jalon que es ese carro y ese carro me llevo y me trajo de la frontera como con 10.000 sobrado y andandolo varios dias.

Para mi no hay nada mas rico que oir ese turbo como un avion y metiendo un patadon de fuerza al motor de lo lindo y para los que han andado carros diesel nuevos saben lo que es un carron jalon. Al menos lo he vivido con la Pathfinder 2.5 turbodiesel, la Montero, entre otros. Ademas los Volkswagen Jetta turbo diesel por ejemplo han dado mas de una sorpresa a muchos carros de gasolina y ya tirandonos muy para arriba, las Tuareg, Cayenne, Range Rovers y BMWs turbo diesel son unos aviones...

--------------

Y si en Grecia entucan demasiado aparte que he oido que son carros reconstruidos
    TR Master
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Pero si no es que el Diesel es mas caro que la gasolina?

Y si es mas caro de mantener un motor Diesel entonces a largo plazo seria mejor uno Gasolina no?

---------- Post added at 01:18 PM ---------- Previous post was at 01:13 PM ----------

Por cierto, yo me refiero a carros entre el 90 y 99... Un noventon
Página 1 de 7 123 ... Último
  • Saltar a página: