Tema: encerado y...

Resultados 1 al 10 de 16

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2003
    Ubicación Disque en el brete.
    Mensajes 282

encerado y...

que tal gente.

resulta que compré una cera meguiars en pasta de una que trae la lata roja. En realidad fácil de aplicar y de quitar pero no se con que frecuencia recomiendan aplicarla??

Ahora, me di cuenta que los vidrios están con puntitos blancos de pintura por TODO lado, adelante, atras, ventanas laterales.. muy raro pero bueno, me imagino que con un tipo de polish se quitan, que me recomiendan??

la pintura es de un auto nuevo con 2 meses de uso, tons que cuidados recomiendan....

gracias..
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2011
    Mensajes 513
    El efecto de la cera sobre la pintura dura mas de lo que la gente cree, Meguiar's recomienda encerar por lo menos 3 veces al año el carro. Evidentemente para un pais con estas lluvias y cambios radicales de clima seria conveniente hacerlo mas seguido. En verano puede pasar un mes, que si se cuida bien el carro sigue viéndose recién encerado, pero en invierno con un aguacero ya se lleno de barro... Entonces es gusto de cada quien, hay gente que lo hace una vez al mes, una vez a la semana, una vez cada quince.. En fin. Ademas de que hay pasos alternativos como las quick wax, para no tener que encerar, y una quick wax se pasa en 15 mins..
    Ademas, en el caso de una cera como la cleaner wax hay que considerar si el carro se mancho o no, ejemplo el otro dia tuve que pasar debajo de una hidrante quebrado y me baño el carro con agua de tubo, al dia siguiente lo tuve que encerar antes de que las manchas de pegaran mas.
    En fin... cada vez que quiera ver el carro lindo, peguele una encerada..

Para los vidrios, si es pintura no la quitas con pulidor a mano, tal vez con maquina pero corres el riesgo de que te raye el vidrio de lo fuerte que hay que hacerle, si es pintura para pared sale hasta con la uña, si es de carro puede intentar thiner fino(solo a los vidrios, JAMAS a la pintura) pero lo ideal es usar la Clay Bar, meguiar's vende el kit. Se pasa con un quick detailer que viene en el kit. Pero si tiene en los vidrios por todo lado, lo mas seguro este por toda la pintura.

Que el carro tenga 2 meses de haber salido de la agencia no garantiza que la pintura este bien, una ida a un mal lavacar basta para arruinar el acabado. Le recomiendo pasarle clay bar, luego ultimate compound y lo sigue con una buena cera como la nxt o la ultimate, la cleaner le sirve también ya que la tiene. La ventaja de la cleaner wax es que por ser pulidora le ayuda a quitar esos rayoncillos de la lavada. Lo mas importante, guante de lavado y un shampoo decente(no detergente), el turtle zip wax es barato aunque no rinde nada y la cera es de mentira.

Suerte.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    crazy una consulta, yo recien compre la cera GOLD CLASS CARNAUBA PLUS PREMIUM WAX, se lavo el carro y aplique la cera en la tapa del motor, el acabado fue genial y la textura quedo suave. Sin embargo la aplique al techo y aunque el acabado fue muy bueno, la textura al pasar la mano quedo como arenosa.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    TR Master
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación Alajuela, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 20.699
    crazy una consulta, yo recien compre la cera GOLD CLASS CARNAUBA PLUS PREMIUM WAX, se lavo el carro y aplique la cera en la tapa del motor, el acabado fue genial y la textura quedo suave. Sin embargo la aplique al techo y aunque el acabado fue muy bueno, la textura al pasar la mano quedo como arenosa.
    Porque el techo es más dolor, recibe mas las inclemencias del tiempo, queda todo el agua ahí cuando llegamos con el carro mojado, además es más dolor limpiar.

Le recomiendo pulir la zona. Ix

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
    No Disponible
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 1.429
    Crazy Shine wanabe
    Estamos para proteger y servir

No pregunte que puede hacer TicoRacer por usted, pregunte que puede hacer usted por TicoRacer :)
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 20.699
    Relol, rive shine mas respeto.

TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    rivegut
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 20.699
    En el tema de fotografía a carros soy rivegut

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2011
    Mensajes 513
    Veo, bueno en general el techo y la tapa reciben el mismo maltrato, pero talvez por alguna situacion particular hay algo de contaminacion en el techo, puede probar pasando ultimate compound, pero si siente arenoso lo mejor es usar clay bar, y si lo ha llevado a taller de pintura ultimamente lo mas seguro sea pintura(el famoso overspray).
    La ventaja es que la clay bar es demasiado simple de usar.. Si no tiene, es una buena parte de la galeta para los que no tienen pulidora profesional, ya que contaminacion fuerte solo con pulidora de machos se quita, con las orbitales o la dual action(como la de meguiar's) no va a lograrlo, al menos de la misma forma.

Para mi la Gold class es la mejor cera de todos los tiempos de Meguiar's, ni la ultimate, ni las ceras profesionales se comparan con el resultado de la gold class... Pero no compre el gold class quick detailer, y menos la gold class quick wax, uno cree que dan el mismo efecto, yo me mande a traer la gold class quick wax antes de que llegara aca pero que va.. decepción completa, es mejor la ultimate quick wax.

Tambien, si antes tenia la color X o la cleaner wax, o alguna otra cera pulidora, va a sentir la diferencia porque la gold class tiene muy pequena cantidad de abrasivos, entonces no le va a remover esos contaminantes que pueda tener el carro. Lo mismo sucede con la ultimate.
    Última edición por Crazy Shine; 2 July 2012 a las 11:54 PM
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Crazy Shine y algún tipo de paño para quitar el polvo fino?

Encero el carro con la Gold Class que me trajeron de USA y en ocasiones el carro pasa 2-3 días sin moverse y no quiero pasarle un trapo que "arranque" la cera o con el mismo polvo raye la pintura.

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

me lavaron el carro y quedo arenoso

cleaner wax meguiars opiniones www.ticoracer.net

cera meguiars roja costa rica