Tema: Barra estabilizadora

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Avatar de kduran14
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2012
    Edad 27
    Mensajes 8

    Barra estabilizadora

    Ventajas y desventajas de una barra estabilizadora en honda civic
  2. #2
    Avatar de valderramaz
    Spammer
    Fecha de ingreso Feb 2005
    Ubicación Bendedor de Papas en las intersepciones
    Edad 38
    Mensajes 3.336
    Ventajas

    Una estabilizadora dura tiene varias ventajas. La más importante de ellas es que une el balanceo de la carrocería al del auto en general, que tiene mayores armas para combatir el balanceo. Cuanto más ancha sea la plataforma sobre la que se aplica la palanca provocada por la fuerza centrífuga, más difícil resulta balancearla. Por ello las motos se tienen que inclinar hacia el interior de las curvas, ya que su plataforma es tan estrecha que, por pequeña que fuera la fuerza de palanca que las empujara hacia el exterior, volcarían.

    A la carrocería de los autos les sucede algo parecido que lo que ocurre con las motos. La carrocería está apoyada sobre los muelles, pero la distancia desde éstos hasta el eje longitudinal de balanceo de la carrocería es corta, porque los muelles van situados por necesidad en la parte interior de las ruedas. Como esta distancia es corta, su brazo de palanca también, y los muelles tienen que ser muy duros para contrarrestar la fuerza de balanceo provocada por la fuerza de gravedad. Pero claro, unos muelles duros restan mucha comodidad al auto, y es aquí donde interviene las barra estabilizadora. Supongamos que es una totalmente rígida. Con ella, la carrocería no tiene un eje de rotación independiente del resto del auto, lo que significa que el brazo de la palanca para contrarrestar la inclinación provocada por la fuerza centrífuga es mucho más largo, ya que se extiende hasta las ruedas. En esa situación, con una estabilizadora perfectamente rígida, los muelles no trabajarían ya que se los impediría la estabilizadora, y la palanca de la fuerza centrífuga sería contrarrestada íntegramente por los neumáticos de la parte exterior de la curva.


    El problema en esta situación sería una exigencia excesiva para las ruedas, con problemas de deriva y elevadas presiones para soportar los esfuerzos a los que se verían sometidos. Así funciona en los carros sin suspensiones, en los que los neumáticos están muy sobredimensionados y el centro de gravedad es muy bajo.

    Pero si se eleva el centro de gravedad, el peligro de vuelco es inmediato, porque para evitarlo es imprescindible contar con un elemento elástico progresivo, como los muelles.

    Como hemos visto, la barra estabilizadora debe cumplir con un compromiso y no se puede hablar de que sean mejores las barras blandas o duras. En autos tan exigentes como los de competición, el piloto tiene un mando para ir regulando desde el habitáculo la dureza de las barras estabilizadoras. Puede ir variando su tarado de la parte lenta del circuito a la parte rápida, pero también tiene que cambiar la dureza cuando se van desgastando los neumáticos o cuando varía el peso del auto y su centro de gravedad porque se vacía el depósito de combustible. De encontrar el tarado ideal en cada momento depende notablemente la estabilidad del auto y la posibilidad de conseguir la victoria. En los vehículos que se utilizan para circular por la calle tampoco existen recetas mágicas. Normalmente una estabilizadora de mayor diámetro afecta poco a la comodidad y mejora el comportamiento del auto, pero no se puede generalizar.
    Eso depende de la dureza de los muelles y de su situación, de la geometría de la suspensión, del ancho de vías y también de la calidad de los neumáticos.

    -----------------------------------------

    Barras Estabilizadoras y Tensoras

    Ps el otro dia parado en un semaforo, alcanzaba a ver la "barra estabilizadora o de torsion" de un carro, y me pregunte, como funciona, y ps me dispuse a investigar y aqui estan mis resultados, espero les sirva de algo


    Barra Estabilizadora




    -Es una barra de hierro, que suele colocarse en la suspensión trasera, su misión es impedir que el muelle de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.

    -La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.


    El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los automóviles. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el pavimento.


    La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiera parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del vehículo.


    La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.





    http://nipponpower.com.mx/foro/showt...ras-y-Tensoras
    __________________________________________________ ______________________________________
    __________________________________________________ ______________________________________




    Barra Tensora

    También conocidas como "strut bars", "strut braces" o "strut tower bars". Estas barras son una mejora simple a la suspensión (entre las tantas disponibles) pero que se han hecho muy populares por su fácil instalación, disponibilidad y cosmética que le agregan al área del motor (vienen pulidas, perforadas, con logos, en colores o hasta en carbono). Se instalan en el área del motor (arriba) o en la cajuela entre las torres de los compensadores.


    Sun función es reducir la flexión de las torres de los compensadores al tomar curvas muy cerradas. Sin una barra tensora delantera el chasis puede tender a doblarse (ligeramente) en una curva, permitiendo que se altere la geometría de las llantas delanteras perdiendo alineación y ultimadamente tracción.


    Una barra tensora trasera actua de manera similar ayudando a mantener la triangulación de la estructura del chasis.

    Muchísima gente instala solamente la barra tensora delantera, lo que no saben es que esto puede inducir al understeer (en un carro FWD que ya deporsí tiende a understeer [understeer=subviraje]). Lo mejor que se puede hacer es combinar la barra delantera con una barra tensora inferior y superior trasera para reducir el understeer. También es recomendado hacer un alineamiento luego de instalar barras delanteras.

    Las barras tensoras pueden ser una ayuda en la suspención, como ya dijimos las hay delanteras arriba y abajo, traseras arriba y abajo e incluso dentro de la cabina "amarrando" el chasis al centro
    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?
  3. #3
    Avatar de RicardoRJL1
    Conocedor
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Mensajes 4.949
    Más claro no pudo quedar, unos .gif de más o menos como funciona
    Barra Estabilizadora
    ANTES



    DESPUÉS




    Barra Tensora
    ANTES



    DESPUÉS

  4. #4
    Avatar de Drag
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2004
    Ubicación San Rafael, Heredia
    Edad 31
    Mensajes 1.051
    A menos que piense llevar el carro a track days, no le va a sacar mucho provecho. Muchas veces termina siendo un mod estetico por lo mismo.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 7 August 2012, 05:27 PM
  2. barra estabilizadora, help!!
    Por zizou en el foro Mecanica Automotriz
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15 January 2011, 07:24 AM
  3. Barra estabilizadora DC!
    Por FUMEROSER en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 1 September 2009, 04:46 PM
  4. barra estabilizadora
    Por Sentra B12 en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28 September 2008, 10:21 AM
  5. BARRA ESTABILIZADORA
    Por Shane en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19 May 2005, 10:00 PM

Nube de Búsqueda:

barra estabilizadora motor

barra estabilizadora de motor

como instalar barra estabilizadora delantera

barra estabilizadora desventajas

como instalar la barra estabilizadora de honda civic 2004

barras estabilizadoras motor

barra estabilizadora delantera de motor

barra estabilizadora honda

barra estabilizadora sobre el motor

barra estabilizadora para motor

Como crear una barra estabilizadora

como instalar una barra tensora

ventajas y deventajas de la barra estabilizadora del auto

como hacer una barra estabilizadora para motor

para que sirve la barra estabilizadora en el motor

funcion de la barra estabilizadora

ventajas barra estabilizadora

mecanica automotris barras estabilizadoras

como instalar barra strut

componentes de barra estabilisadora de autos

barra estabilizadora delantera

funcino de la barra estabilizadora en honda civic

barra estabilizadora honda civic

barras estabilizadoras de motor

bushing de la barra estabilizadora

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes