Tema: Multa más alta en Cosevi que en el parte

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 7

Multa más alta en Cosevi que en el parte

Compas,

Quería hacerles una consulta a ver si a alguien ya le ha pasado algo similar y que me pueda ayudar a calmar la angustia e ir preparado mañana.

Hace unos 22 días me hicieron un parte por "irrespetar la señales de no girar a la izquierda", eso fue en Heredia y el tráfico me dijo que el parte era barato y me hizo la boleta por 5 mil pesos y nada de bajar puntos ni nada de eso.

Hoy cuando iba a pagar la multa por el BCR me aparece que la que tengo pendiente es por 350 mil! me metí a la página de cosevi e igual me aparece que tengo una multa pendiente por 350 mil. Ya chequeé y es la misma fecha y la misma boleta.

Llamé al cosevi ahorita y me dijeron que lo mejor era ir pero que a ellos les aparece por 350 mil.

El monto que el tráfico pone en la boleta está escrito sobre piedra o al final lo que cuenta es lo que el Cosevi determine? Alguien sabe si hay algo que se pueda hacer? Obviamente ya pasaron los 10 días para apelarla (por que no estaba planeando apelarla cuando me la hicieron).

Voy a ir a cosevi mañana así que les agradecería si alguien sabe algún tip de qué tengo que decir o más o menos cómo es el trámite.

Muchas gracias
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 7
    Según lo que encontré en línea el artículo tiene un recurso por la proporcionalidad (creo, estoy lejos de entender las leyes), encontré esto en este link del poder judicial:

http://www.poder-judicial.go.cr/sala...0EL%202012.pdf

12-128-0007-CO
    Acción de
    Inconstitucionalidad

06-01-12 MULTAS POR IRRESPETAR LIMITES DE
    VELOCIDAD
    -Artículo 131, segmento del inciso b) de la Ley de Tránsito. No. 7331.
    La norma impugnada señala que se impondrá una multa de un setenta y cinco por ciento (75%) de un salario base mensual correspondiente al “Auxiliar administrativo 1”, que aparece en la relación de puestos del Poder Judicial, de conformidad con la Ley
    del presupuesto ordinario de la República, aprobada en el mes de noviembre anterior a la fecha en que se cometa la infracción de tránsito, sin perjuicio de las sanciones conexas: b) A quien irrespete las señales de tránsito fijas, incluso los límites de velocidad o las indicaciones de la autoridad de tránsito, en contravención de los artículos 79, 83 y 116 de esta Ley, normas que establecen los deberes de acatar las indicaciones verbales o escritas de las autoridades de tránsito, el señalamiento vertical y horizontal, incluso el que comprende los límites de velocidad; la prohibición de pasar sobre las islas canalizadoras o de adelantar por el carril izquierdo de la carretera demarcada con línea continua en el centro. Se exceptúan los casos considerados en el artículo 107 y
    en los incisos ch) y d) del artículo 83 de esta Ley, que se resolverán de acuerdo con lo que determinan dichos numerales.

En este caso se cuestiona la proporcionalidad de la multa y la violación al derecho de recurrir en doble instancia

Mi multa no fue por límite de velocidad pero el giro prohibido está contemplado en el artículo 79 que se menciona acá.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación I´ll be long gone when you get here
    Edad 35
    Mensajes 4.310
    Mae seguro es por el impuesto del Pani...
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Edad 36
    Mensajes 114
    [QUOTE=pcv_82;1407360]Compas,

Hace unos 22 días me hicieron un parte por "irrespetar la señales de no girar a la izquierda", eso fue en Heredia y el tráfico me dijo que el parte era barato y me hizo la boleta por 5 mil pesos y nada de bajar puntos ni nada de eso.

Amigo forero en lo personal eso pasa porque la persona de la caja del cosevi solo tome el articulo irrespetado y no el inciso esto hace que a la hora de pagar la multa se te cobre un monto superior al del parte. En este mismo puede verificar el insico especifico que el transito multo con este en el cosevi te hacen la correccion para asi pagar el monto adecuado.
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Ubicación En el Brete
    Mensajes 620
    q feo ese toke loko, uno ir con un menudillo a pagar el parte y le salgan que son 300k sea perro
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2011
    Mensajes 1.850
    Uy que feo para no confiarse.

Gracias
    Novato
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Costa Rica
    Edad 38
    Mensajes 522
    que feo q le pase eso a uno, pero cuando a uno le hacen una boleta le ponen el artículo, la descripción y el monto del parte, así q si en su boleta dice bien la descripción y el monto correcto está fácil de que le arreglen la multa...
    lo malo es q en su boleta venga otra cosa y otro monto....
    Christian Sandoval Hidalgo
    [email protected]
    TR Master
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación www.NASIOC.com
    Mensajes 6.316
    ahi lo que persiguen es el delito, si el delito dice que es multado por 350 mil eso le van a clavar!!

Ahi esta bien que hubo un error del trafico en el monto de la boleta, pero por que el se haya equivocado en el monto no quiere decir que le van a cobrar eso, le van a cobrar lo que la ley dicte!

Que gacho esa vara!!... Ojala talvez todavia la pueda apelar o algo!
    __________________________________________________ __________________________
    Me uno ala comunidad de firmas sin sentido y solo para hacer Spam!
    __________________________________________________ ___________________________