Tema: Rayas a todo lo largo del carro después de lavado! Qué le habrá pasado? (esp. CrazySh

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Tunning
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Ubicación "I thought I'd thought of everything..."
    Mensajes 2.134

Rayas a todo lo largo del carro después de lavado! Qué le habrá pasado? (esp. CrazySh

Buenas! Hace poco compré un carro color negro (hace unas 3 semanas) y como nunca había sido lavado (supuestamente) no lo quise llevar a un lavacar según yo para que no se le hicieran rayas. La cosa es que me voy a Meguiar en Escazú y como el más emocionado me compró guante especial para lavar, otro trapo que es para secarlo, otro para limpiar los vidrios todo junto con shampoo. Ya el carro después de esas 3 semanas estaba bastante sucio pero le expliqué al mae que nos lava los carros lo que tenía que hacer según las instrucciones que nos dieron en Meguiars. El mae siempre ha lavado los carros y es una mae cuidadoso. La cosa es que me lava hoy el carro y yo feliz. Llego a la casa y lo parqueo en el garage que tiene una luz fluorescente y para mi horror veo que todo el carro tiene unas rayas horribles y ni qué decir la tapa. Vieran lo ahuevado que me puse porque el carrito está nuevo. Digo yo, que le habrá hecho el ijupueta cuando me lo lavó!!! Pero luego pensando digo, será posible que el cabron se haya cagado así en el carro máxime que usó trapos de muy buena calidad (microfibra) marca Meguiars? Dos dudas me surgen: en la agencia antes de entregarlo lo lavaron y los ijueputas ahí fue cuando lo rayaron y yo nunca le había puesto atención o en efecto, el mae que me lo lavó fue tan bestia. Qué putas hizo mal el mae? Entonces quiero mañana ir a Meguiar para ver cómo hacen para quitarme todo esos rayones! No quisera que me lo pulan, mandaría huevo en un carro que no llega ni al mes de comprado, pero tal vez que le pasen una cera que he oido que se llama Meguiar NXT para ver si ojalá se van las rayas...

Aparte de eso que no se que putas pasó, ahora el gran problema es: admito que yo no soy de lavar los carros yo, soy muy vago para eso y el tiempo libre prefiero gastarlo en descanzar y no lavar el carro. Me rindo y lo llevo a algún lavacar (alguno que recomienden por Escazú) o le doy una oportunidad al mae para que lo siga haciendo otra vez suponiendo que fue en la agencia donde lo rayaron? Qué pudo haber pasado? Son rayitas circulares a todo lo largo de la tapa y otras verticales en otros lado del carro que dependiendo de la luz no se nota pero que con luz directa fluorescente se ven mucho.

Muchas gracias en especial si don Crrazy Shine me da una luz o consejo!!!!
    Tunning
    Mensajes 2.134
    Será posible Dog? No sabía ese detalle. En efecto, no lo enceraron pero no sabía que la cera hacía eso! Es que vieras que ahuevado ver el carro así!

Por otro lado, que han oído del lavador a presión de Karcher? Esas máquinas que lo hacen todo y no rayan aunque veo en el video que el mae usa un cepillo Karcher que no sé si rayará también.

Pura vida!
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.264
    Sinceramente ningún Lavacar es así realmente bueno en todos hacen caballadas y tienen poco cuidado con los carros hace un tiempo el de Autocar era de los más decentes los maes lavaban bastante bien el carro y lo dejaban bien limpios sin rayones ni nada y utilizaban solo productos Meguiar's en fin sin llegar a ser nada extraordinario era de lo mejorcito pero de hace un tiempo para acá como que el "Jefe" ya no revisa mucho ni soca a los maes que lavan y están lavando muy mal los carros , terminan de lavarlo y tiene uno que estarles diciendo donde quedo sucio y desde que empezaron así yo nunca más lleve un carro ahí , lo mejor es buscar gente que vaya a las casas y utilice sólo productos de primera calidad muchos de los maes que preparan los carros que tienen en exhibición en las agencias se dedican a eso y algunos son muy buenos pero un Lavacar bueno no existe o yo al menos no lo conozco.
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2011
    Mensajes 513
    Aunque si es posible que el muchacho te lo haya rayado, no creo... Usando guante de microfibra, enjuagandolo, lavando de arriba a abajo y usando cualquier shampoo es demasiado poco probable que se generen ese tipo de rayones que mencionas.

Mi opinion personal es que fue en la agencia. Sin ofender a nadie, es risible el hecho de que la gente piense que por tener un carro nuevo la gente piense que impecable de pintura, o bien pintado y sin rayones, eso no es cierto. Los carros viajan meses, se rayan, les pasa de todo, y creen que los pulen? Yo me ofreci de colaborador para la expomovil, y que va... Hasta el audi R8 estaba maltratadisimo, el impreza inclusive estaba mas rayado que la mayoria de los carros que andan en la calle. No importa si es un BMW, o un Great Wall, en CR no existe la cultura de entregar los carros impecables. He pulido ya muchos carros con semanas de haber salido de la agencia... Asi que lo mas seguro si, fue en la agencia.

La unica solucion real que hay es pulir, no hay de otra. Encerando con la NXT no vas a quitar los rayones, pero como dice Dog, no se van a ver. Las ceras buenas tienen fillers que van a cubrir parte del rayon y disimularlo, para disimular te recomiendo la Gold Class, y para intentar quitarselos el ultimate compound, la colorX o la cleaner wax. Eso para que usted lo haga, a nivel profesional hay muchas mas soluciones pero todas son pulido.

De cualquier forma, vaya hable con don Luis en Master Shine, el se los quita sin problema.
    Tunning
    Mensajes 2.134
    Muchas gracias a todos. Vieran que curioso, hoy en la mañana veo el carro y se ve impecable, lo saco y lo llevo a varios lugares y NO SE NOTA ABSOLUTAMENTE NADA, es como si nada hubiera pasado y es casi imposible ver esos rayones. A distintas horas del día y bajo distintas modalidades de luz no se ve nada, PEERO estoy seguro que cuando llegue hoy a la casa y lo vea en el garage se verá igual a ayer: el montón de rayas o swirls ahí. Raya per se que uno pueda sentir no es pero son un montón y ahí están, lo curioso es que pareciera que solo se ven en ciertas circunstancias: de noche, con luz fluorescente directa, porque como les digo, fuera de esas condiciones nadie las hecha de ver. Será este un problema exclusivo o al menos mucho más visible en los carros negros?
    Voy a usar esos productos que dice don Crazy Shine y seguiré lavando el carro con el muchacho que nos lava porque cada vez estoy más seguro que esas rayas "invisibles" pero "visibles" solo en ciertos casos fueron de la agencia y no del mae porque es cuidadoso y todo lo que usó fueron trapos y guantes de microfibra de Meguiars y el respectivo shampoo.
    Talvez con esta encerada se vaya también unas manchas de gotas de lluvia seca que no se fueron en la primer limpida. Qué celosos son los carros, lo que dejé pasar fueron 2 semanas y ya esa gotas secas no se van!

De nuevo muchas gracias a todos!
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2004
    Mensajes 1.274
    Bienvenido a un carro negro... son suuuuuuuper delicados a mi parecer!
    Conocedor
    Mensajes 4.949
    Bienvenido a un carro negro... son suuuuuuuper delicados a mi parecer!
    +1000000000000000000000000000
    Aunq' ya el mio lo q' pide es pintura jaja
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.970
    esa luz ultravioleta no sera la que hace el efecto

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2
    Tunning
    Mensajes 2.134
    Es una flurorescente común y corriente, es más, técnicamente es de esa fluorescente energy-saver que venden en EPA. Me imagino que sí, que con esa luz blanca directa en la noche es que se ven todas esas realidades. Ahora volví a asomarme y la misma vara, nadie nota nada!, será hasta que regrese a la choza.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Carro negro es una pega desde cualquier punto de vista.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: