Tema: Ayuda carro no paso gases en primera inspección rtv

Resultados 1 al 7 de 7

Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación San Vito, Costa Rica
    Mensajes 112

Thumbs up Ayuda carro no paso gases en primera inspección rtv

Buenas he llevado mi 200sx 1600cc, a rtv, sinceramente no le hice absolutamente nada antes de llevarlo, y no me paso gases las lecturas fueron:

COR:1.24%, HCR:215 ppm, COA:0.52%, HCA:157 ppm.

La consulta es que pudiera ser lo que esta malo, el sensor de oxigeno se lo habia cambiado días atras xq la computadora lo estaba marcando, el mecánico sin verlo me dice que es el catalizador malo, otro punto le faltan 205km para que se le llegue el proximo cambio de aceite.

Que recomendaciones me dan, eso si no quisiera echarle ningún aditivo se lo echaría ya en caso extremo pero por ahorita no gracias....
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    Buenas he llevado mi 200sx 1600cc, a rtv, sinceramente no le hice absolutamente nada antes de llevarlo, y no me paso gases las lecturas fueron:

COR:1.24%, HCR:215 ppm, COA:0.52%, HCA:157 ppm.

La consulta es que pudiera ser lo que esta malo, el sensor de oxigeno se lo habia cambiado días atras xq la computadora lo estaba marcando, el mecánico sin verlo me dice que es el catalizador malo, otro punto le faltan 205km para que se le llegue el proximo cambio de aceite.

Que recomendaciones me dan, eso si no quisiera echarle ningún aditivo se lo echaría ya en caso extremo pero por ahorita no gracias....
    cuanto tiene el cata?? si son de los corrientes lo que duran son como 2 años, si el carro no quema aceite no ocupa ningun aditivo, sino pasa es por otros motivos, algun inyector sucio (le puede hechar del liquido que venden para limpiar inyectores, vale como 2-3 reds), si solo le faltan 205 cambiele el aceite, el filtro de gasolina hace cuanto que no lo cambia? anta el carro stock?
    Novato
    Mensajes 112
    cuanto tiene el cata?? si son de los corrientes lo que duran son como 2 años, si el carro no quema aceite no ocupa ningun aditivo, sino pasa es por otros motivos, algun inyector sucio (le puede hechar del liquido que venden para limpiar inyectores, vale como 2-3 reds), si solo le faltan 205 cambiele el aceite, el filtro de gasolina hace cuanto que no lo cambia? anta el carro stock?
    Muchas gracias por su pronta respuesta, le soy sincero el carro lo compre hacer cerca de 4 meses cuando lo compre le hice cambio de aceite, no me ha quemado ni una gota de aceite, las bujias, cables, catalizador y filtro de gasolina son los mismos que el carro traía, el filtro de aire se lo cambie cuando hice cambio de aceite y anda limpio aún lo acabo de revisar...
    Novato
    Mensajes 112
    Muchas gracias el día de ayer lo lleve donde un mecánico, le puso la nebulizadora de gases, para ver si era algún problema de inyección o mezcla y según me dijo esta dando una mezcla perfecta marca 1.98 y para estar al 100% es 1.100, por lo q me dijo q era catalizador, lo cambio y le hizo la nueva medición, y los nuevos valores fueron: COR:0.07%, HCR:25 ppm, COA:0.0.04%, HCA:20 ppm., en resumen era catalizador... el fin de semana lo llevo a reinspección por dicha era eso me tenia preocupado que pudiera ser algo mayor
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Edad 38
    Mensajes 194
    Mae a mi me devolvieron de riteve como 2 o 3 veces por gases ... y en una de las revisadas en un taller, viendo las mediciones de gases, me enseñaron a "encender" o mas bien a poner a funcionar el catalizador, ya que lo habia comprado hacia 10 mins y aun asi no pasaba gases.... lo que me enseñaron es que cuando ud esta en la fila comenze a acelerar hasta 4000rpm y suelta
    y dele asi un ratillo para que el catalizador comienze a trabajar.... eso que hacen esos maes de RTV de ponerlo a 4000 parejo no sirve de nada mas que para gastar gasolina... yo llegue e hice eso que me dijeron, inclusive antitos de la medicion y taz taz! gases con numeros maravillosos.... claro, tenes que tener en cuenta que a los maes de RTV les putea increiblemente que uno haga ese toque por que claro! no hay reinspeccion pero salados... si eso es lo que hay que hacer yo lo hago y yo estoy pagando asi que lo siento .... hace eso mae! a mi me sirvio y a varios compas tambien... ....ah y antes de ir a rtv vaya a que le midan gases a algun taller bueno y hace ese toque y ve
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Por fin en Motico!
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    Es por lo del MMT en la gas
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2011
    Mensajes 85
    Hechele agua en la mufla (no mucha, un poquito) a penas para humedecer un poco el tubo y enfriarlo y se va para rtv. Santo remedio