Tema: Filtros de Aceite

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  1. #1
    Avatar de jalpizar
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 378

    Filtros de Aceite

    Todo un tema... info interesante, para formarse su propia opinión.....




    http://minimopar.knizefamily.net/oil...reference.html


    http://minimopar.knizefamily.net/oil.../opinions.html


    Algunos puntos buenos a tomar en esto:
    - Muchas compañías no producen filtros, los subcontratan a otras y al final las marcas son solo en la pintada (ya esto hace muchos años)
    |- K&N = Mobil 1, pero más caro y con la "tuerca"
    |- Purolator PureOne: uno de los mejores en filtrado, más le castigan que por el elemento de filtrado, es "más" restrictivo -> PD: tampoco nadie se ha quejado de problemas de restricción.
    - JAMÁS comprar FRAM jajaja según el artículo


    En USA, estos filtros (K&N, Purolator PureOne, Bosch y M1) son usados en cambios de 8-10k millas sin problemas (no estoy diciendo que eso aplica acá de igual manera, pero es bastante parecido), y ya los de "long distance" hasta 20k. Pero eso es OTRO TEMA para discutir toda una semana!

    He andado buscando pruebas comparativas como estas, pero que venga FILTRADO y FLUJO de cada modelo, ojalá de un laboratorio, pero no he encontrado.


    Saludos !
  2. #2
    Avatar de Nitto1105
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    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
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    Yo compro K&N y le meto 10 mil millas, no se adonde consigue uno el Mobil 1, sera que en pico&liasa los venden.
  3. #3
    Avatar de North Korea best Korea
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    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 1.068
    Ese estudio es viejo. El purolator y el mobil 1 ya no son tan buenos.

    El kn de la tuerca tiene uno de los micrones mas bajos y buena eficiencia (que tan rapido filtra) y los amsoil tambien.
  4. #4
    Avatar de Titango
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    Fecha de ingreso May 2010
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    =S yo ando FRAM y acabo de hacer cambio.. por lo menos debe ser mejor que el de 800 colones de la guaca
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
  5. #5
    Avatar de Titango
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    Fecha de ingreso May 2010
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    Mmmm uno podra comprar un kyN y entre cambios de aceites dejar el mismo filtro? Si los usan para 8-10k. Es decir, en vez de cambiar el filtro cada cambio, hacerlo cada ciertas millas.

    Incluso se podria sacar para vaciarlo del aceite viejo y luego ponerle el nuevo
  6. #6
    Avatar de Nitto1105
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    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453
    Mmmm uno podra comprar un kyN y entre cambios de aceites dejar el mismo filtro? Si los usan para 8-10k. Es decir, en vez de cambiar el filtro cada cambio, hacerlo cada ciertas millas.

    Incluso se podria sacar para vaciarlo del aceite viejo y luego ponerle el nuevo
    De hacerlo se puede hacer, pero seria lo mas cochino que le puede hacer uno al carro, ademas el filtro ya estaria contaminado y el mismo trae como imanes que atrapan las basuras si solo cambias el aceite seria contaminar el aceite nuevo con las basuras que tenga el filtro viejo. mejor mete buen aceite para mas kilometros
  7. #7
    Avatar de Titango
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    Fecha de ingreso May 2010
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    De hacerlo se puede hacer, pero seria lo mas cochino que le puede hacer uno al carro, ademas el filtro ya estaria contaminado y el mismo trae como imanes que atrapan las basuras si solo cambias el aceite seria contaminar el aceite nuevo con las basuras que tenga el filtro viejo. mejor mete buen aceite para mas kilometros
    Pero seria la misma cantidad de basura en los imanes, cambiar el aceite o no, va a ser la misma cantidad de basurillas.. al contrario, si uno cambia el aceite se van uno poco de esas basurillas. Lo que quiero entender aca es cual es el punto de un aceite de 10k con el mismo filtro..? Y pues porque no usar ese filtro con varios cambios.
    Ademas la interrogante de que si es mejor un kyN de 10 rojos por 8k millas que 4 frams de 2k millas.. Al rato es mejor el kyN con todo y su desgaste que cada fram nuevo...
  8. #8
    Avatar de jalpizar
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 378
    Man a lo que entiendo tienen también capacidad de retención los filtros, aparte lo que dice Nitto1105 es a lo que entiendo correcto, sería ensuciar el nuevo aceite y la verdad por lo que vale un filtro.... como que no vale la pena.

    Esa comparación es del 2008, pero los modelos siguen vigentes....
    Acá hay algo más del 2011: http://dcfiats.org/tech/filter-B.pdf
    Acá de BestCovery: http://www.bestcovery.com/best-oil-filter

    Como digo, he buscado por todo lado un estudio serio y completo de algún laboratorio, pero hasta el momento no he encontrado......
  9. #9
    Avatar de Rudy_EJ8
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    Di yo ando filtro de aceite K&N y buen aceite en motor entonces para cuando me toca cambio cambio los 3 el aceite el filtro y de paso el aceite de caja.
  10. #10
    Avatar de Nitto1105
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    Mensajes 1.453
    Pero seria la misma cantidad de basura en los imanes, cambiar el aceite o no, va a ser la misma cantidad de basurillas.. al contrario, si uno cambia el aceite se van uno poco de esas basurillas. Lo que quiero entender aca es cual es el punto de un aceite de 10k con el mismo filtro..? Y pues porque no usar ese filtro con varios cambios.
    Ademas la interrogante de que si es mejor un kyN de 10 rojos por 8k millas que 4 frams de 2k millas.. Al rato es mejor el kyN con todo y su desgaste que cada fram nuevo...
    Man pero no es lo mismo andar el filtro lleno de aceite y reteniendo basuras osea limpiando el aceite por 10k millas, que andar el filtro con las basuras que ha retenido, vaciar el aceite por ende el filtro, quedan las basuras dentro del filtro y cuando le metes el aceite nuevo lava el filtro y se contamina el aceite. que bolas jajajjaja
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