Tema: *** Compra de Carro ! Principios Basicos a tomar en cuenta..again..review***

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Avatar de bocceli
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    *** Compra de Carro ! Principios Basicos a tomar en cuenta..again..review***

    Gente, Todo suave !

    Ahora si, se armo esta vara... Despues de casi 3 anos de ser un peaton, estamos a las puertas de volver a comprar un carrito... ya es una realidad.

    Bien, el asunto es que el carrito que vamos a comprar, por el momento, va a tener un objetivo primordial.. nos va a transportar de un lugar A a un lugar B... Y ademas mi esposa va a retomar sus pasos en la manejada para obtener su licencia de conducir...

    Va a ser un carro primordialmente familiar, por lo que los temas de rapidez, performace y demas menesteres no son importantes... El presupuesto es de 2.8 - 3.0 millones.

    Opciones que tenemos en mente:

    Nissan Sentra B14 '98-99.
    Toyota Corolla 98.

    Opiniones y reviews de ambos carritos??? Cual puede ser mejor compra? Seguridad? Re venta? Comfort?

    Ahora bien antes de realizar la compra...

    Que puntos son importantes en tomar en cuenta? Obvio un Mecanico debe de revisarlo.
    Pero se deberia enfocar en que puntos especificos??
    Aspectos no deseables para evitar? Que se yo, emision de gases, alguna prueba, "cancer" de lata?
    Aspectos deseables?
    Kilometraje deseable?

    Lo que no quiero es embarcarme, tuve dos experiencias anteriores, donde sia loco... perdi demasiada harina por calenturiento... inexperto... tonto.. no tomar consejos.. solo por que me cuadraron los carrillos y yap...

    Tons quiero hacer una comprar inteligente...

    Si me pueden recomendar algun Mecanico Calidad Matra seria exito total !!!!!
  2. #2
    Avatar de bocceli
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    Ok, pero tons las corollas del 98 son menos espaciosas.. es que digamos me gusta mas la linea del 98 mas linda

    Que otro punto a tomar en cuenta???

    Por ejemplo cuando me compre el Accent 2000 que tuve sia loco... ese mae me saco plata a loco.. le fallo de todo... estaba hecho mierda... y es un escenario que quiero evitar...
  3. #3
    Avatar de juanj0
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    bueno las corollas entre el 92 y 97 hay de 1600cc y 1800cc, un compa tuvo una 1800cc y dijo que era un sabor pero que si era gastoncilla.

    Hay un amigo que esta vendiendo una 95, y ese carro solo camina 4 km diarios nada mas, y la cuida mas que la doña, y solo repuestos de la purdy le ha montado, cualquier vara si le interesa le paso el contacto
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
  4. #4
    Avatar de pcdiabla
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    No es cierto del aceite a menos que el carro este muy caminado todos lo motores de corolla son buenos... logico si ya tiene 200 mil kilómetros va a ocupar eso, lo que pasa es que los traen gringos los alteran y los pasan como jovencitos. Pero si tuviera que escoger la peor linea de corolla es la 1998-2001 y la mejor 2003-2006. De cuanto presupuesto dispone?
  5. #5
    Avatar de pcdiabla
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    ahh ya vi el presupuesto... mmm mejor comprese una tercel no se compre un yaris... con eso con suerte le alcanza para una 99 o 2000 DLX. Si puede busque Corollas Japonesas esas son vendidas en CR y vienen menos alteradas las gringas sufren mucho de corrosión y alteraciones de los vendedores.

    Busquese una con un motor 1zz si es una corolla los 4afe y 7afe son de los del 97 pa atras es un mejor motor y más economico.
  6. #6
    Avatar de bocceli
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    Bueno sorry deje el temita botado...

    Bien... estabamos con el asunto del carro jaja...

    Creo que la balanza se estan inclinando por la sentra... males generales de ese tipo de naves?? es decir que seria recomendable.. evitar?

    algun mecanico tuanis de confianza, para una inspeccion pre compra??
  7. #7
    Avatar de vicconsa
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    revise carrocería, bien revisada, que no sea un carro hecho de dos, vea bien lineas de puertas, empaques de parabrisas, tirese debajo de la joroba y revise bien, a los costados por dentro, etc, ahora traen mucho carro chocado que les pegan las colas o las trompas de otro, y lo que es mecanico, pues, se arregla, pero una carrocería mala no se puede arreglar.
  8. #8
    Avatar de Checkmate
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    Compa unos consejos:

    • Revise bien el carro por debajo

    • La carrocería que no esté fuera de línea, que no se vea golpeada, desalineada o torcida.

    • La compresión del motor (que todos los cilindros estén parejos y en niveles aceptables)

    • Enciéndalo deje que caliente y lo revisa bien.

    • Hágale un estudio para ver que no tenga multas y que no tenga broncas.

    • Vea la hoja de RTV (pero no confié mucho en eso).

    • Levante las alfombras para ver la lata y que no tenga humedad debajo de las alfombras.

    • Vea que el número de VIN sea el que indica los documentos.

    • Escúchelo bien para ver si le suena algo.

    • No compre un carro que este flojo por todos lados.

    • Revise que no le falten piezas por dentro, que no esté reventado el dash, habiendo tanto carro entero a la venta para qué comprar uno que este así.

    • Revise la pintura.

    • Si es automático pruebe que no le patine la caja al acelerar y suba una cuesta o pendiente para sentir mejor como responde (en llano es más difícil percibir algún problema en una caja automática).

    • Si es automático vea el aceite de la caja si se ve mucha limadura y está muy negro puede tener mucho desgaste.

    • Lleve un mecánico para que le ayude.

    Muy importante es que lo maneje bien por un buen rato no es suficiente darle solo una vuelta a la cuadra y si al vendedor no le cuadra puede que oculte algo y es mejor descartar ese carro. Luego de andarlo lo vuelve a ver por debajo para ver si al calentar bota aceite.
  9. #9
    Avatar de Juankalsa
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    Si puede antes de comprarlo pidale el certificado de Certificar!
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