Tema: *****PRO Y CONTRAS DE SE-R Spec-V b15, 2001-2006*****

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  1. #1
    Avatar de GTR
    GTR
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación ???
    Mensajes 2.270

    *****PRO Y CONTRAS DE SE-R Spec-V b15, 2001-2006*****

    Buenas señores,

    Quien tiene experiencias con estas naves que me puedan contar como les a ido....
  2. #2
    Avatar de GTR
    GTR
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación ???
    Mensajes 2.270
    Nadie?¿????
  3. #3
    Avatar de guelofh
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Very Very Loud...... SR20VE as Hell
    Edad 30
    Mensajes 1.955
    Mala opcion, tiene demasiados fallos de electronica.

    Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2
  4. #4
    Avatar de hans_schf
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 3.852
    +1 dicen que los sensores joden mucho y que son bien caros
  5. #5
    Avatar de rocelot
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    El que jode es el motor 1.8L, los 2.0 o 2.5 si vienen con menos broncas si no me equivoco.
    aazofeifa conoce esos carros
  6. #6
    Avatar de toyot_93
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 197
    Rocelot tiene razón, solo que también me han comentado que el 2.5 tiene sus cosas. El 1.8 de fijo no pues tiene muchos problemas de sensores y electrónicos es motor renault, para mí b15 solo la SE motor 2.0 SR20. En general el b15 tiene sus cosas bonitas, para algunos es feo por largo, pero al final importa que a uno le guste. un Primera podría ser opción si quiere nissan con extras y traé el mismo sr20. (yo estoy en lo mismo b15 SE o primera)

    saludos,
  7. #7
    Avatar de SR20VE ADRIAN
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2013
    Edad 31
    Mensajes 9
    Mucho se ha hablado de que si el specV sale malo o es latoso , y hasta cierto punto tienen razón

    Primero lo primero... las posibles fallas... (si no quieres batallar despues, realiza las primeras 3 de inmediato)


    1.-Problema con el precat. El precatalizador está sobre el exhaust manifold oem del qr25, lamentablemente no se hizo de los materiales adecuados y se desprende un fino polvo del mismo cuando hay gasolina sin quemarse correctamente y este mismo polvo regresa a la cámara de combustión provocando una mayor fricción y por ende mayor desgaste. Solución??? lo ideal es reemplazarlo con un header, así matas 2 pájaros de 1 tiro... mejoras ligeramente el desempeño de tu carro y te ahorras una posible anillada. Esto lo detectas cuando el motor comienza a consumir aceite.pesos dependiendo del header que compres (se recomienda que de una vez le metas la línea de 2.5", dicen que el header con el resto del sistema stock se escucha muy mal)

    el precat

    el header debe ser un bolt-on, no debes modificar algo más, incluso aquí queda con el downpipe original, que tambien tiene un diametro de 2.5", el cat-back ese era de menor diametro



    2.- Mariposas de admisión. Ha habido casos en que las mariposas de admisión se desprenden del intake manifold, ya que los 2 tornillitos que las detienen están demasiado pequeños y con las vibraciones etc se van aflojando hasta que se caen y como consecuencia los tornillos entran a la cámara de combustión rayando la misma... practicamente mandando a la dick el bloque. Algunos dicen que lo hagas antes de los 10mil kms, pero está cabrón encontrarse uno con ese kilometraje, el mío acaba de cumplir los 83mil kms y le he estado haciendo al pendejo, a ver si este fin ahora sí lo hago. Solución: seguir los pasos de este tutorial:
    http://www.nipponpower.com.mx/foro/s...ad.php?t=22414 óhttp://www.nwaltimas.com/diy-faq-f3/...ve-fix-t34.htm.




    3.- Sincronizador de Velocidades. A unos cuantos de los compañeros del foro les ha pasado... y esque el aceite oem de la tranny no es el indicado, o parece no ser suficientemente bueno como para prevenir que esta pieza se quiebre (principalmente en cambios demasiado bruscos). Solución: cambiarle el aceite, es recomendable aceite RedLine o royal purple de viscosidad 75w90 (igual que el oem), cuando lo cambien no se asusten, parece agua. El libro marca que le cabe 3 1/8 lts de aceite, pero al mío sólo le pude meter 2.5 lts aprox, quizá lo hice mal y el carro debe estar en un desnivel para que le quepa más, pero en una posición 100% horizontal no le pude meter más. Eso sí, hasta quedan un poco más suaves los cambios, comprobadísimo, sólo no utilicen penzoil. Costo... la verdad no me acuerdo, pero cada litro anda en casi 10 dólares, me imagino aquí no debe superar los 180 el litro. Es sencillísimo cambiarlo, quitan estos 2 tornillos para drenar, ya que se salga todo sólo ponen el de abajo y le meten el aceite por el de arriba. Es el de llave allen

    4.- Falla de la ECU. Esto sí no sé a que se deba, pero sólo se presentó en los primeros 2 años. Esto sí que no tiene prevención... a cambiarla.

    5.- Sensor de posición de cigüeñal. Esta madre sí que es latosa, a las primeras señales de falla deben cambiarlo, el mío se tironea, y es bastante incómodo, sobre todo en carretera que es donde más me la paso manejando. El síntoma principal es que el carro no prende, si conocen un poco del sistema de ignición, si este sensor no manda señales para la ecu simplemente el cigüeñal no está girando, por lo cual deja de mandar gasolina y chispa, y probablemente te quedes tirado. Incluso ha habido casos de choque porque el carro se apaga y pues muchas funciones se inhiben, poniéndose el volante duro, falta de frenos, etc. Precio: En la agencia nada más y nada menos que 1200 moneditas de a peso, y 2050 en conjunto con el sensor de posición de los árboles de levas (lo más recomendable es cambiar los 2 juntos) en los autozone gringos cuesta 28usd. En los mexicanos 500 con 90 días de garantía, marca duralast (es el que acabo de comprar, luego les platico que tal me salió; igual y es una pendejada, pero alguien la tenía que hacer para saber si salen buenos o no). Encontré esta imagen para que lo ubiquen y no batallen en encontrarlo.

    6.- Rines de 5 brazos "quebradizos"... hay pruebas de que algunos se han quebrado de la parte más delgada de los brazos. Aquí sí que no tengo muchas palabras; sigo escéptico ante esas afirmaciones de algunas personas... solución: cambiar los rines



    7.- Soportes de motor. Esto sí creo que es menos usual y casi casi una experiencia propia en mi carro. Es bien recomendable meterle los insertos a los soportes oem, creanme que ahorita necesito soportes nuevos y de haberlos comprado con más anterioridad no necesitaría soportes nuevos, ya que los insertos hasta te los protegen. Algunos dicen que mejor soportes de prothane, estos:



    Ahora sí datos curiosos...
    tu crees que sólo la mitad de tu asiento trasero se desliza hacia enfrente? estás en un error... mueves el tapizado de tu cajuela y jalas aquí


    sí lo sé, no está el bajo oem que debería traer, por una extraña razón cuando lo compré no lo traía, como si se lo hubieran robado o algo


    te pega el sol y la viscera no te está ayudando mucho? desearías que fuera más larga?? sólo estírala



    el "secreto" de los qr25 es que traen 8 caballitos atorados en un sistema que reduce vibraciones del motor, el "balance shaft" es el causante de esta energía detenida


    Piensas hacerlo tu? No me malinterpretes pero no es un procedimiento fácil y necesitas tener algo de habilidad y experiencia para la mecánica porque realmente es complicado.

    Si tienes algún mecánico de mucha confianza te recomiendo le lleves el procedimiento con fotos para que le de una ojeada y ver si el se puede aventar el trabajo ahora que si tu si le mueves bien a la mecánica ahi te va.

    Necesitar cortar y sacar la cadena cuidando que no queden pedazos de eslabones, al cortar la cadena y sacarla también deberas quitar el engrane inferior, yo no quité la caja de balanceadores sólo retiré el damper, cadena y engrane.



    para más información y fotos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Balance_shafthttp://www.jimwolftechnology.com/wol...structions.PDF



    Aproximadamente sólo el 12% de los sentras traen el qr25 (entre automaticos, se-r y specV) según autozone jejeje

    los se-r son std de 5 cambios, los specV son de 6 (en méxico sólo se vendieron specV)

    en EUA tenían muchas opciones... con o sin quemapiojos, con o sin equipo de sonido RockFord Fosgate; frenos brembo o convencionales. Aquí casi todos traen qcc (era de serie, pero en unos pocos no se incluyó), el sistema RF obligado y los brembo no eran opcionales
  8. #8
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Mi primo tenia uno y dice que es una pega, se fue como de a 3 MAF y otro sensor en 1 año, y bien caro ese MAF.


    Un cliente de mi tata tiene un B15 1.8 y en la cajuela siempre anda un MAF
    .... Poco de rajones
  9. #9
    Avatar de toyot_93
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 197
    Mi primo tenia uno y dice que es una pega, se fue como de a 3 MAF y otro sensor en 1 año, y bien caro ese MAF.
    El de su primo era 1.8 o 2.0? saludos
  10. #10
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    El de su primo era 1.8 o 2.0? saludos


    Un Spec-V, 2.5L, bien lindo pero delicadito ese motor.
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